![]() |
| Victor |
Desde hace más de 20 años reside en un apartamento ubicado en la misma playa de Isla Verde, en Puerto Rico, que es un verdadero encanto.
Guardo muchas vivencias y recuerdos, porque mis hijos compartieron mucho su época de la niñez junto a los de Victor, que hoy día son artistas, publicistas, promotores, en un relevo generacional que le brinda un importante soporte al viejo Roque.
Inolvidables tiempos aquellos de compartir en familia, que hace algunos días recreamos en nuestro más reciente viaje a la isla, haciendo un aparte de los hoteles y restaurantes, para compartir con Víctor, Sandra, Vitico, en su ámbito familiar junto al amigo Ramón Pastrano que estaba también en el viaje.
Les diría que a diferencia de muchos de sus colegas, que practican una cultura de miseria, Victor es un gran gourmet y un gran sommelier que en materia de gastronomía y vinos, hay que sacarle, como se dice, su plato aparte.
No ahora, siempre ha sido así...
No es de los artistas que se "abrochan" un chimi como almuerzo al mediodía, o que calienta una "sobra" en la noche para no gastar los chelitos, siendo ya millonarios.
Son artistas miserables, que se truquean hasta ellos mismos, en un obsesivo afán de lucro que es parte ya de su estilo de vida.
Desmejoran su calidad de vida con tal de ahorrarlo todo sin pensar en que la vida hay que vivirla ahora, sin que ello signifique que no se guarde "pan para mayo".
Lo que muchos desconocen es que la cultura de miseria de la que se han contagiado algunos artistas, viene de una vieja tradición de los músicos cuando viajan.
No hay gente más ahorrativa que un músico cuando anda de gira, pues muchos, (no todos), hasta comen mal con tal de ahorrar al máximo el dinero que les pagan en el tour.
Y ello no estaría mal, siempre y cuando no se cometan excesos y exageraciones, como esa de hacer sandwiches en las habitaciones de los hoteles utilizando dos planchas, como vimos a la gente de Milly, Joselyn y los Vecinos en Japón en una ocasión. (No es que me cuentan, es que veo)Lo peor de todo lo que he visto, (en el pasado, porque ya la mentalidad de muchos de los músicos ha cambiado), fue ver al famoso Tamború llevando desde Santo Domingo a Nueva York y hasta España, fundas de galletas con queso para vendérsela a los músicos como almuerzo.
Y buenas que se encontraban los músicos esas galletas con queso amarillo o blanco, de las que venden en la calle los haitianos, y que se llevaba el Tamború en su maleta, entre pantaloncillos y medias, para venderlas allá en dólares.
Y es que comoquiera a los músicos les resultaba más barato comprarle esa comida chatarra a Tamború que ir a comer a los restaurantes, aunque fueran de chinos, de dominicanos o cubanos.



Joseph este artículo me parece bueno para la sección de lecturas dominicales:
ResponderEliminarhttp://hoy.com.do/analfabetos-cultos/autor/federico-henriquez-gratereaux/
Alpha
jOSEPH para que prediques con el ejemplo,hazte una rumba a tu estilo,invita mucha gente para que sean testigos de clase.
ResponderEliminarQue suerte beber un petrov con salmon ahumado y jamon Serrano!
ResponderEliminarLos musicos ganan muy poco como para andar de festin en festin.
ResponderEliminarzorro tu sabes que los directores le pagan miseria a los musicos y ahora es diferente a los 80 los de ahora tienen que pagar su pasaje y buscar estadia aqui en ny si no tiene esos requisitos el musico no puede venir...
ResponderEliminartengo muchas anecdotas de musicos no tacaño si no ahorrativo los pobres vienen a ny se van donde familiars a comer todo los dias o donde amistades algunos comen pie de pizza little cesar a $5.00 dollars y comen todo el dia los especiales de mc Donald dollar menu y despues llaman la mujer un dia antes para que le cocine un cocido para recuperar fuerza eso lo vivi nadie me lo dijo zorro y tu lo sabes que es asi...
ResponderEliminarJoseph Caceres que barbaro ers el musico tu lo sabesno gana dinero.
ResponderEliminarAtaca a los famosos directores de orquesta
nunca a un musico por favor.
Zorro recuerda que en los años 80 el gran dinero no era de la musica tu mas que nadie sabes de dondeera que esos directores de orquesta obtenian esas grandes fortunas que hoy en dia estan disfrutando, no me cuquee!!!!!!
ResponderEliminarAun llevando esa vida de austeridad de los músicos, muchos siguen en la miseria por ser mal pagados.
ResponderEliminarAlgo que siempre ha dicho por aquí el maestro juan Colon.
Elver Dugo
No quisiera ser la nota discordante, pero debo dar mi testimonio y el mismo Víctor podría precisar la realidad al respecto. Por los años 1985-86, trabajaba ocasionalmente en una tienda de artesanía que se alojaba en el primer nivel del hotel Dominican Concorde. Allí se quedaba la orquesta La Gran Manzana y siempre veía al propio Víctor Roque encargar a uno de los motoconchistas de la parada de atrás del hotel (donde hay un colmado todavía), que le comprara picapollos Victorina, en los tiempos que venían en cajitas de cartón y no de foam, que por cierto eran comparativamente baratos para la época y de mayor calidad que ahora.
ResponderEliminarTambién notaba que los refrescos, cervezas y cigarrillos que consumía Roque lo hacia en el mismo colmado y no en el bar del lobby.
soy bruto,no entendi nada,de nada, que fue lo que dijo.
ResponderEliminarEso no es raro en un anonimo
EliminarLas anécdotas de las orquestas y músicos en general durante una gira da para escribir 10 libros, jejejje
ResponderEliminar