sábado, 25 de enero de 2014

El Maestro Ramón Orlando y su forma impía de conducir

Por Johnny Arrendel

La mañana de este sábado, aproximadamente a las 9:30 AM, mientras conducía por la calle Sánchez, de la Ciudad Colonial, en dirección al malecón (Norte-Sur), al llegar a la intersección con Padre Billini, por suerte el instinto de conservación me hizo detener al escuchar una bocina, un vehículo que se dirigir de Oeste a Este por la vía perpendicular me dejó azorado entonces por su gran velocidad.

Era el maestro Ramón Orlando, a quien pude distinguir, tocado con su característico sombrero puesto mientras manejaba el bólido.

Un transeúnte envejeciente, de esos que son típicos de la "zona", me observó que el imprudente conductor hablaba por su celular mientras ponía en peligro su vida y la de los demás, yo también  había constatado ese agravante.

Precisamente, al momento de correr este gran riesgo de colisión, escuchaba el programa de merengues de los años 80 que conduce el locutor "El César", a través de Neón 89.3, donde el historiador musical Ismael Hernández recreaba la trayectoria y versiones del celebrado merengue "Compadre Pedro Juan", del inmortal Luis Alberty.

Paradójico, porque Ramón Orlando es quizás la máxima figura en cuanto a despliegue y capacidad musical de entre los protagonistas de los inolvidables años 80 en el merengue.


Lo cierto es que lo menos que uno esperaría es que un artista de formación tan elevada como Ramón, ya en su etapa de madurez y con una vida espiritual activa, incurra en estas impertinencias mundanas.

15 comentarios:

  1. TANTAS COSAS QUE HAY QUE HACER EN ESE PAIS Y ESO ES LO QUE A USTED LE PREOCUPA,MEJOR PREOCUPESE POR LA DELINCUECIA O COSAS MAS IMPORTANTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres presidente del fans club de ramon orlando en new york?

      Eliminar
    2. Tu eres el Pregunton de Merengala?

      Eliminar
  2. Hay que ver cual es la version del maestro Ramon orlando, por que esa forma tan temeraria de conducir, seguramente se abrocho unas habichuelitas con dulce y lo pusieron directo y en vivo.

    ResponderEliminar
  3. solo un dato y es que segun la narracion ramon orlando tenia preferencia pues las calles que van esto oeste y viceversa tienen preferncia con las calles que cruzan, asi que no fue instinto de conservacion, es que estaba arrendel obligado a detenerse en esa y otras intersecciones. la velocidad es otro tema pero como pudo observar bien quien era imagino que iba a 60 en una zona de 30 a 40

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la velocidad es otro tema??? Barbaraso!!!!!

      Eliminar
  4. Ramon orlando diría:

    "Este sabado en la mañana de transito aun tranquilo, mientras iba por la padre billini a atender una emergencia familiar, mi instinto de conservacion me hizo accionar protantamente la bocina que me salvo de un encontranazo pues un imprudente de los que suele cruzar las interseciones de norte sur como si anduvieran en preferencia venia con intenciones de no detenerse. Un señor mayor a quien conte de lo acontecido me dijo "esas esquinas son peligrosas porque todo el que baja o sube no se detiene en las esquinas". luego agregó: "ese vehiculo que alcance a ver es de un periodista apellido arrendel". Uno esperaria de una persona con la formacion que el posee tenga conocimiento de tan elemental regla de transito.

    ResponderEliminar
  5. Y este disparate de "Articulo", párese un guión de @AlfonsoRodriguez #NSP

    ResponderEliminar
  6. Ya leí la version de Arrendell, ahora espero la del Maestro Ramón para emitir una opinion. En lo que llega la version de El, lo que dice el anónimo 23:38 es cierto, el Maestro tenía la preferencia. Pero esperemos a ver.

    Elver Dugo

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el de la versión sobre que diría Ramón Orlando, hilarante, pero nadie ha aludido el dato de que el maestro hablaba por el celular.

    Johnny Arrendel

    ResponderEliminar
  8. cuanta mierda escribe este baboso

    ResponderEliminar
  9. Ramón Horniando

    Me han avisado de que un tal Arrienda lo que no es de él, está en los medios de internet diciéndo mendaces informaciones de que tubo al tri de colisionar en una avenida de la capital. Mesmamente quiero decir que, yo trasitaba en vía preferencial que indica que quienes van accesar a ella deben de esperar que el transito se lo permita, por tal razón debe de parar ante de.... He abrazado la relación con el todopoderoso que me güía en lo espiritual y en la terrenal para ser un heraldo -aleluya- de su palabra. A ese Sr. arrienda lo que no es de él, tengo para decirle que es usual en mi usar -valga la renundancia- el CC (CruiseControl), para cumplir con la ley de tránsito. Que si él quiere tener que decir en los medios, que apunte hacia el norte, y se arrepienta ante nuestro Sr., que también le ama, aunque no le toelera sus falacias, porque es amor y verdad.

    ResponderEliminar
  10. cuando dije que la velocidad es otro tema explique de una vez e inmediatamente que si arrendel pudo observar quien era y que tenia su caracteristico sombrero y que al igual que el -transeúnte envejeciente- habia constatado que hablaba por celular, es evidente que si bien iba rapido al menos no iba como la jonda que lleva el diablo. y que por ello calculo la velocidad que calcule. reitero que arrendel debe tener "instinto de conservacion" en todas las esquinas y especialmente cuando transite de norte a sur o viceversa, porque su realto implica que desconoce eso e implica que si no le tocan bocina la hubiera cruzado sin detenerse. de mas esta decir que debemos manejar siempre con "instinto de conservacion" pues las calles estan llenas de arrendeles y orlandos.

    ResponderEliminar
  11. Tú trabajas para la secreta? Veidas?

    ResponderEliminar
  12. el tiene razon, el articulo esta bien, el debe tener cautela y manejar con prudencia.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios