jueves, 30 de enero de 2014


Cuando llegamos a la presidencia de Acroarte encontramos la situación de que toda la membresía votaba en todos los renglones de la premiación Casandra, como  es el clásico, del área popular y la comunicación.
Se hacía una sola asamblea de nominaciones, un solo día, donde desde por la mañada hasta en horas de la noche se discutía y  votaba por los tres renglones.
Al mediodía se hacía una pausa para el almuerzo, y las horas más pesadas eran las que seguían a la comida, por la "pavita" que muchos echaban cuando se reiniciaba el proceso.
Algunos hasta se marchaban después de la comida...
Los más responsables llegaban hasta el final...

Cuando daban las 6:00 de la tarde, veía usted a los miembros de Santiago, locos porque todo terminara la extensa jornada de un día completo, con la guagua del transporte ya esperándolos para el regreso.

¿Qué hicimos?. Dividimos la membresía en tres jurados...Uno apera los clásicos, integrado por aquellos que cubren las actividades de esa área, que son los menos. Otro jurado de lo popular, con aquellos cronistas que van a los espectáculos, entre ellos los editores de diarios, y un tercer jurado  con los encargados de la comunicación. Aquellos que quizás no se mueven mucho en los shows,  pero que si ven televisión y escuchan radio.

De esa manera especializamos las áreas y delimitamos los campos.
Ello conllevó además el que en vez de un solo día para las nominaciones, todas juntas, se establecieron tres jornadas.
El viernes la del jurado de los clásicos, sábado para el área popular, y el domingo para la comunicación.

Pero además creamos las reuniones evaluativas que son las que permiten "armar el muñeco", antes de la Asamblea de Nominaciones.

Establecimos una reunión evaluativa para el primer semestre del año, que invariablemente se celebraba en junio, conociendo todo lo sucedido en los primeros seis meses.
Una segunda reunión de evaluación a principio del mes de diciembre del mismo año, para discutir y analizar todo lo sucedido en el segundo semestre.

Con el listado de todas las actividades del primer semestre y del segundo, convocábamos entonces a la Asamblea de Nominaciones.

Ese sistema es el que se sigue usando, con las reuniones evaluativas, los tres jurados, y los tres días para nominaciones.

Fueron de las modificaciones que introdujimos al llegar a la presidencia de la entidad, con tan buenos resultados que todavía se mantienen en vigencia.

1 comentario:

  1. joseph caceres el mejor presidente que a pasado por acroarte, eso sera asi hasta que se demuestre lo contrario.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios