jueves, 9 de enero de 2014

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE


El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recibió de manos del embajador de la República de Corea en el país, Park Dong-Sil, la donación de 180 cámaras de video vigilancia de alta tecnología.

Los equipos serán utilizados dentro de las operaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Las cámaras forman parte de las 1,300 que serán colocadas en puntos estratégicos del país, las cuales poseen características especiales como  alta definición,  iluminador infrarrojo integrado, visión nocturna con ausencia total de luz, calificación máxima en resistencia a impactos, polvo, agua, manipulación inadecuada o ataque físico.

Con la integración de estos dispositivos a la plataforma de video vigilancia urbana, se harán controles especiales de monitoreo, análisis de multitud, conteo de personas, detección perimetral de intrusos, detección de objetos abandonados, alerta de dirección de vehículos, reconocimiento de placas y detección de manipulación de cámaras, entre otras funciones.
De por Dios, no me hagan reír que tengo el labio partido...Corea dona 180 cámaras de alta tecnología, carísimas, de las que tienen ellos en Seul vigilando todas las calles...
En verdad debemos agradecer esa colaboración, pero el problema está en que ya hay antecedentes de cómo se opera aquí ese tipo de equipos, que empiezan siempre muy bien, pero que luego se deterioran o se los roban, como ha sucedido con las cámaras que se instalaron en el túnel de la José Núñez de Cáceres, que hasta una estación de monitoreo tenía, y que al poco tiempo fue cerrada porque hasta las ventanas y las puertas se robaron.
Lo mismo con el sistema de vigilancia del túnel entre la Lincoln y la Churchill, que se controlaba desde un edificio adyacente, con empleados especializados frente a los monitores, vigilando el paso de los vehículos. Donde están?. 
¿Y las que se colocaron en las principales vías  para chequear el tránsito, que hasta enlaces tenían con los canales de televisión?
Quisiéramos, pero no podemos creer en ese tipo de sistemas tan sofisticados en un país en el que se inauguran obras y no se les da mantenimiento, problema que heredamos de gobierno en gobierno.
¿Dígame alguien dónde están las pantallas gigantes del Bulevar de la 27 de Febrero?. Se quemaron y nunca las repararon, mientras las de empresas privadas siguen ahí en la intersección  como un "trinquete". 
¿Y el sistema de rayos láser que desde la torre del reloj hacía tan maravillosos efectos? . ¿Y la fuente cibernética que inauguró Fello Suberví cuando era síndico, en la esquina  de la George Washington con Máximo Gómez?.¿ El Monumento al Agua, con la llave que también puso ahí Rafael Corporán cuando era síndico?.
Decimos todo esto, para que se vea que el problema no es de donación ni de puesta en marcha de proyectos, sino de cuidado y mantenimiento.
Le deseo suerte y larga vida a las cámaras coreana...Ojalá que no nos encontremos con ellas en uso particular o privado como resultado de los robos. Ya las deben estar esperando..
Los principales ladrones son los mimos que trabajan esos equipos...
Ustedes verán como pronto comenzarán a descartar muchas de esas cámaras porque se dañaron, pero que se arreglan y comienzan a trabajar bien desde que llegan a la casa de un particular.
Como sucedió con luces del canal 4 que de repente usted veía que aparecían en un canal privado de televisión.
O la unidad móvil, que descartaron porque se dañó, pero que luego dio muy buenos servicios en manos de particulares socios de un ex director del canal canal 4.
¿Sigo?

7 comentarios:

  1. jajajaja,ahorita veran ustedes esas camaras en las casas y fincas de los funcionarios del gobierno y en donde los jefes de la policia y las fuerzas armadas,ustedes saben las donaciones que se le hace al pais y una partida de funcionarios y militares se los roban,asi que no hagan cocote con que esas camaras se veran en las calles porque eso no sucedera.

    ResponderEliminar
  2. Rogamos encarecidamente al señor embajador de la República de Corea en el país, Park Dong-Sil, tenga a bien "donar" un personal coreano que opere, supervise y de mantenimiento a esos equipos.

    O, rogamos, imploramos, suplicamos tenga a bien reconsiderar la donación y más bien concedernos las cámaras a titulo de préstamo con devolución en X cantidad de tiempo. De no devolverse esos equipos completos en el tiempo convenido, el incumbente que lo reciba y/o quien posteriormente ostente el cargo, deberá pagarlos.

    En fin, idear alguna forma para que las palabras proféticas de Joseph "Nostradamus" Cáceres no se hagan triste realidad.

    Alpha

    ResponderEliminar
  3. Muy buen comentario. Solo espero que nos hagan quedar mal y realmente funcionen y les den el uso y mantenimiento adecuado y no nos pase como en esta ciudad de México, que si invierte en seguridad, pero como que se cansan. http://www.tecnoseguro.com/noticias/cctv/por-falta-de-mantenimiento-el-sistema-de-vigilancia-de-cancun-opera-al-50.html

    RB

    ResponderEliminar
  4. Ya esa cámaras se la repartieron en el palacio.

    ResponderEliminar
  5. LA ULTIMA VEZ QUE SOS CHINOS VERAN ESAS CAMARAS SERA EL DUA QUE LAS ENTREGUEN DELANTE DE LA PRENSA Y TODOS LOS LADRONES DEL GOBIERNO; DESPUES DE AHI "JAMAS" LAS VERAN EN NINGUNA CALLE NI ESQUINA DEL PAIS PORQUE SE LAS ROBARAN TOADS PARA LAS FINCAS,CASAS,VILLAS, APARTAMENTOS Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON UN FUNCIONARIO,,,,HISTORIA DE UN ROBO ANUNCIADO.

    ResponderEliminar
  6. Les salia mejor donar 10,000 sacos de arroz coreano, 200 cds de Kpop (Korean Pop) y 250 novelas coreanas con subtitulos en Español para el canal 4, para transculturizar a nuestra población. Los gringos lo hacen y no nos quejamos. Los Japoneses donaron unos programas en los 90s pero ya estan desfazados.

    http://www.youtube.com/watch?v=AVNpQ9W5sW8

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios