jueves, 9 de enero de 2014

Por Jospeh Cáceres
POR UNA NUEVA AMUCABA


El músico y abogado Armando Olivero ha lanzado la idea de realizar una re estructuración y hasta cambio de nombre de la Asociación Nacional de Músicos, Cantantes Bailarines y Locutores (Amucaba), de manera que la misma pueda adaptarse a los nuevos tiempos.
Para nadie es un secreto que la asociación que debería agrupar a los artistas dominicanos se encuentra anquilosada, en un ominoso letargo, y perdida en las ruedas del tiempo.
Diferente a lo que ocurre con sindicatos de artistas y actores de naciones hermanas, que se manejan como entidades poderosas, que protegen y benefician a sus afiliados defendiendo sus intereses, con planes de asistencia social, seguros médicos, y de pensiones.
Consideramos muy acertada la propuesta de Olivero en procura de un relanzamiento de lo que hasta ahora ha sido Amucaba, convirtiendo la misma en un colegio de artistas, con una modificación de sus estatutos, y un replanteamiento total de sus metas y propósitos como gremio.
Es lamentable el nivel a que ha descendido Amucaba, tan alejada de la clase que dice representar, cuando muy bien pudiera ser una entidad de gran ayuda y beneficio para los artistas, la mayoría de los cuales enfrentan numerosas dificultades en un medio cada vez más cerrado y limitado, donde no se respetan los más elementales derechos, en los lugares de trabajo, tarifas, pagos de arbitrios, liquidaciones, compensaciones y leyes establecidas en beneficio del sector.
Debería emularse la conciencia gremialista que hay en México en la clase artística, de manera que se pueda convertir Amucaba en una entidad grande y poderosa.
Solo falta un poco de voluntad e interés en cambiar las cosas, como propone Armando Olivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios