miércoles, 1 de enero de 2014



No se deben sorprender de que CocaCola se identifique tanto con la figura de Santa Claus en la temporada. La marca es la responsable del mítico personaje del siglo IV
Pero el Santa Claus que todos conocemos hoy,  proviene de una campaña publicitaria lanzada por The Coca-Cola Company en 1931. El encargado de darle un nuevo aspecto al personaje legendario fue el dibujante Habdon Sundblom y desde entonces fue adoptado casi universalmente. Todos recordamos al vejete simpático de larga barba blanca , capucha roja y chaqueta roja con adornos de piel en blanco. Y hoy conocido como símbolo del tiempo de Navidad.

4 comentarios:

  1. El color de Santa Claus previo a este rediseño era habitualmente verde, coca-cola lo popularizo con el color rojo aunque no fue la primera vez que fue representado con este color.

    ResponderEliminar
  2. El actual prototipo de Santa Claus, o sea el viejo de barba blanca y gordo con su vestimenta y gorro rojo fue diseñado por el caricaturista m germano-estadounidense Thomas Nast.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos datos, aquí va uno por experiencia desde la Navidad 2001.

    Cuando usted consumidor de Refrescos vea que en los anaqueles o dispensadores de bebidas su Coca Cola tenga a Santa en la etiqueta, dele de lado y cambie de marca por lo menos hasta que el mismo desaparezca de las etiquetas de los nuevos.

    Esas no sirven y todas las Navidades pasa lo mismo.

    Ojo, eso pasa con las botellitas de 20Oz.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios