martes, 11 de febrero de 2014


El arte dominicano está lleno de Tartufos...
El ladino aventurero personaje de Moliere estaría hoy asombrado de tantos emuladores que tiene en el país.
Empezando por ciertos directores de teatro, que graban  montajes de obras teatrales en Venezuela, Colombia, Argentina y otras naciones, para luego montarlas aquí y lucirse en producciones "calcadas", "clonadas" en las que no han puesto nada. Es lo que se puede considerar un "cover" teatral.
Lo mismo acontece con los denominados "reality shows" que son copias de otros que se hacen en el extranjero.
Publicistas que se venden como muy creativos, con campañas que también han copiado de fuera.
Ni que decir de ciertos diseñadores copistas, expertos en clonación de diseños que exhiben en desfiles de moda y en la alfombra roja, cobrando un dineral por los mismos, siendo la idea y el concepto de otros.
Compositores que oyen un tema, lo desbaratan, los ponen de atrás para alante, y luego lo registran como obra suya.
Mujeres del género urbano con el cerebro lleno de aserrín que sin ningún escrúpulo copian modas, canciones para presentarlas como propias, generando encendidas controversias, porque la gente se da cuenta de su falsedad y su desfachatez.
Restaurantes, lounges y discotecas, que pretenden copiar aquí el concepto y la forma de establecimientos internacionales de gran fama, popularidad y relieve, y terminan fracasando, porque mueren en el intento.
Canales de televisión que cansan a la gente con las mismas promociones que terminan "Solo por..."
Periodistas que escriben artículos clonados de publicaciones exteriores.
Astrólogos que tienen un librito con predicciones falsas con el cual se mantienen todo el año diciendo las mismas mentiras porque tienen pila de bobos creyentes.
Artistas y gente del medio que aprendió a cómo manipular Youtube para ponerle views a sus vídeos.
Gente que hace encuestas falsas...
Promotores falsos.
Curas, abogados, médicos, policías, políticos, ingenieros, funcionarios, empresarios, todos representando la misma farsa, la misma comedia, donde Tartufo es el protagonista.
¡Qué personaje que traspasa los límites y linderos de la ficción para convertirse en realidad!

5 comentarios:

  1. Full de mitómanos.

    Alpha

    ResponderEliminar
  2. aqui el arte no exsite aqui lo que ase es resiclar lo que asen en otros paises

    ResponderEliminar
  3. El conocimiento es la puerta del exito ..atravez de el podemos aprender ,estudiar ,crear cosa que en mi pais no pasara por ahora ya que ha caido en un ollo de la ingnorancia y falta de creativismo donde la choperia y el chavaquismo impera por doquier la falta de educacion va tomada de las manos con la falta de educadores de buen nivel academico ,pero como es mas facil hacer lo facil es lamentable que de mediocre nos tienen a los dominicanos solo hay que leer este articulo y reir jajajajajaj ..no soy perdecto pero aveces me averguenzo de decir k soy dominicano aunke paresco moro ...pero el orgullo que tengo me hace decir que soy xibaeño jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Pero no ballemo lejos disque celebrando el dia de pavo el dia de la bruja como si ese pais fuera americano celebrando viernes negro y muchas cosas

    ResponderEliminar
  5. Y todas esas megadivas no imitan a las de usa porque la mayoria esta muy gorda q tienen cuerpo porq la mayoria estan echa nada mad son teta y culo

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios