Jay Rodríguez un chef que se ha ganado el paladar de los comensales neoyorquinos
Por: Miguel Melenciano
New York.-Comer de manera saludable es muy significativo, creo, sin temor a equivoco, que es lo más importante que se debe hacer en la vida.
La ingesta de alimentos sanos mantiene el cuerpo y mente vigorosa, ayudando al individuo a estar más tiempo con sus seres queridos.
Es en este momento que entra en combate el chef Jay Rodríguez. Un dominicano que ha sabido ganarse, el paladar de los comensales en la ciudad de New York con los exquisitos y dietéticos manjares que prepara.
Con varias premiaciones sobre sus hombros, el chef Rodríguez ha comenzado a descollar en las exhibiciones gastronómicas internacionales realizadas en New York, como uno de los connotados exponentes de la cocina dominicana con acento asiático, componentes de dos tierras y culturas disímiles, pero con un sabor inigualable.
Sus platos, según enunciara este singular chef, persiguen que sus huéspedes tengan una dieta equilibrada, inocua, suficiente y variada, puesto que los hábitos alimentarios equilibrados y saludables brindan nutrientes al cuerpo.
Los nutrientes brindan energía y hacen que el corazón siga latiendo, que el cerebro esté activo y que los músculos sigan funcionando.
Dice que imprimirle sabor, olor, color y presencia a los alimentos que prepara es fundamental para él, ya que según su criterio “la gente prefiere lo que huele bueno, se ve precioso y finalmente sabe rico”. En estos detalles radica el éxito de sus platos.
“En la actualidad la prisa con que los seres humanos se desenvuelven los lleva a olvidarse de la importancia de una buena alimentación. Esta premura los hace optar por comidas pre-hechas, llamadas rápidas, chatarra o desechable, convirtiéndose esto en una bomba de tiempo para su salud”, apuntó Rodríguez.
Por esta razón manifiesta que su cocina la ha adaptado a los nuevos tiempos, en d que la gente anda apresurada, pero desean conservar su salud y figura por medio de la ingesta de sabrosos y deliciosos alimentos, combinación que lo ha destacado en el área de New York.
Con su creación más aclamadas "La Fuente de la Tentación" ha llamado la atención de comensales de todos los países del mundo y por ahora sigue siendo su "barco bandera" para proyectar su alto nivel de creatividad, según destacara el comunicador Miguel Cruz Tejeda en varios periódicos dominicanos.
El chef Jay Rodríguez ha calado y con fuerza, en un mercado donde no se busca únicamente una comida excelente, sino también una experiencia rápida, saludable y vistosa que genere un ambiente estomacal especial para satisfacer los cincos sentidos. En hora buena, Jay.
Cual es la finalidad de esos sombreros tan largos de los chefs.
ResponderEliminarlo cierto es que la envidia es muy mala porque Federico se ve suuuper bien y ese cuerpazo que tiene!!!!!!!!
ResponderEliminarme siento my orgulloso por el chef jay rodrigiez, es una hermosa persona por dentro y fuera, aparte es un buen maestro en el arte culinario, y la definicion de los sombrero largos es que lo dividen de un cocinero y un maestro de la cocina,
ResponderEliminarHacia falta un Chef que ponga en el alto el nombre de la Republica Dominicana, ya que el unico que hizo eso, lamentablemente fallecio, Mike Mercedes, esperamos que este joven pueda ser como Mike.
ResponderEliminarJesus Carrasco NY
Donde esta su restarant?
ResponderEliminarporque NO ponen: ESpacio pagado? digo, como los premios que le han dado a el (NO todos por supuesto) pero si en esas premiaciones que hace Felix J y otros por ahi...jeje
ResponderEliminar