martes, 11 de febrero de 2014

Por mucho tiempo el Jet Set ha sido la Casa del Merengue...
Al punto de que solo en ese establecimiento es posible bailar con una orquesta del género en sus famosos lunes.
Los turistas vienen a la capital buscando merengue y no encuentra lugar alguno donde haya una banda tocando, a no ser los lunes en Jet Set.
Pero, el establecimiento solo se maneja con cinco orquestas de las existentes, que son Los Rosario, El Torito, Fernando Villalona, Toño, y Eddy Herrera. Ultimamente se incorporó Miriam Cruz.
Se ha acuñado la frase de que el que no se presenta en Jet Set, es porque no es popular ni hala gente. (Aunque hay algunos que para hacer creer que llenan el Jet Set regalan entradas en la calle, no vamos a decir quién, pero lo sabemos)
Pero ocurre que Toño se fue a vivir al extranjero, El Torito vive viajando y cuando está aquí no le gusta quemar lugares en la plaza. Se reduce así el grupo de los cinco...
Las opciones  que aseguran público  en el merengue se ponen escasas.
Se apeló al recurso de hacer combinaciones de dos y tres bandas, pero aún así la cosa no  está fácil.
La Casa del Merengue está prácticamente echando a sus inquilinos, si nos fijamos en lo que está sucediendo últimamente.
Cada vez más bachateros están en la cartelera de la discoteca de Antonio Espaillat.
Ayer lunes, no había merengue en la Casa del Merengue. Estaban Raymond y Miguel, con la orquesta de salsa de Sexappeal.
Y el lunes próximo es lo grande. En una cartelera de aniversario del lugar no hay merengue. Se anuncia un show con Tony Dize, que es un cantante boricua, que canta algunos merengues urbanos,  pero que propiamente no es una orquesta merenguera, como las que acostumbran a presentarse en el lugar. Está David Kada, que es salsero, Don Miguelo junto a El Mayor Clásico, ambos exponentes urbanos, pero ninguna de las agrupaciones merengueras que siempre se presentan en el establecimiento.
Está claro que  el merengue ha ido perdiendo su reinado en el sitio, lo cual es una pena.
Lo mismo sucedió con el Festival del Merengue, que ya no es solo de merengue, ahora es de ritmos latinos
Y después alegan que no hay problemas, con un género que sigue perdiendo su espacio y su terreno.

8 comentarios:

  1. Los meregueros dominicanos deberian darle gracias al publico q todavia asistes a sus fiestas, ya el dominicano esta jarto de los mismos, ej: kinito mendez con el mismo ritmo d la cancion hay un hoyo, ruby lo e visto mil veces cantar volvere, pochy con lo mismo de los 90, en fin es lo mismo q los vas a escuchar cantar todo el tiempo entonces expliqueme usted deberian ellos agradecerle al Dominicano q todavia los recuerda. El Torino llena porque es un innovador y todos los anos tira nuevas canciones al igual q lo bachateros, pero los merengueros 20 anos con lo mismo. TAMO JARTOOOO

    ResponderEliminar
  2. Los merengueros tan atra bien atra 20 anos de los mismo y van a las discotecas cobran un tro de dinero como si estuvieran pegados y a las fiesta no va nadie y con razon los dominicanos estamos cansados de verlos cantar los mismo, las mismas canciones ya ta bueno mi gente empiezen a grabar si quieren sobrevivir en la musica, q el ustedes no dan beneficios ni causan el mismo impact q hace 20 anos.

    ResponderEliminar
  3. Cual es el buenmozo que regala las taquillas?

    Que de los cinco mencionado solo uno NO es Feo?

    ResponderEliminar


  4. Raulín Rodríguez ofendido se niega a ser segundo de Anthony Santos en el Madison
    febrero 11, 2014
    Escrito Por webmaster

    El Bachatero Raulín Rodriguez
    rehusó tocar en el concierto organizado por el empresario Félix Cabrera en el Madison Aquare Garden, del cual sería protagonista el Bachatú Anthony Santos.
    En una actitud de ego y recelo, Raulín Rodríguez al enterarse que a su colega de género le estarían pagando la suma de 190 Mil dolares para actuar en ese espectáculo y a el solo 40 mil, se atrincheró exigiendo que su pago fuera elevado a 100 Mil dolares para el poder actuar, a lo que Félix Cabrera respondió diciéndole que el valía 20 mil para una actividad como esa y que con los 40 Mil que le estaban pagando era más que suficiente.
    Es cierto que cada artista está en el derecho de poner a su trabajo el precio que entienda, pero no menos cierto es que cada uno debe ajustar sus exigencias a lo que es capaz de ofertar, Félix cabrera es quizás el empresario Dominicano más conocedor de lo que es el mundo del espectáculo en cuanto a la música latina se refiere en los Estados Unidos, o por lo memos así parece a juzgar por los logros obtenidos, eso nos hace pensar que si el paga 190 Mil a Anthony Santos es porque sabe que tiene garantías de retorno al invertir en este artista, sin embargo que se pregunte Raulín si está en la capacidad de llenar los escenarios que ha llenado Anthony Santos y si la gente pagaria por el lo que paga para ver al Bachatú; no hay que ser un genio para saber que no, entonces querido amigo no se sienta mal porque la diferencia en el precio de uno y otro sea tan abismal, porque eso es así en Estados Unidos, en Rusia o en Pekín, recuerden que en Santo Domingo mientras Raulín cobra un tope de 500 mil por presentación, Anthony Santos cobra hasta 2 Millones, osea cuatro veces la tarifa de Raulín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo informese mejor el show de Anthony Santos es en United Palace un teatro de 2 mil personas.. Con exepsion de Romeo y Juan Luis ningun artista Dominicano se presenta en el MSG solo...

      Eliminar
  5. porque en el articulo no menciono a Sergio Vargas,
    siempre veo anuncios de el para Jet set.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo en esa lista de 5 no veo el nombre de sergio vargas.

    ResponderEliminar
  7. por eso no esta iendo nadie a la discoteca.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios