miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Qué tú harías si te agarran el trasero?

Mujer se toma la revancha con los agarrones en la calle
Un grupo de mujeres chilenas ha comenzado una campaña en contra de actitudes que se consideran normales en la calle como decir piropos subidos de tono y ‘pegar un agarrón’. El grupo se ha organizado por Facebook y acusa que este tipo de acciones son y serán violencia contra la mujer.

Una miembro de la agencia WokiToki, la conocida productora de los videos las 42 frases, decidió hacer un experimento social sobre cómo reaccionarían los hombres frente a una mujer que les agarrara el trasero.

El video muestra a algunos sorprendidos, otros simplemente se declaran “helados” y varios no perdieron la oportunidad de pedir algún teléfono de contacto a la chica que los había acosado.

Según los datos expuestos en este experimento un 3% de los hombres ha experimentado un agarrón en los últimos 6 meses.

Algunos que van al abordaje señalan abiertamente “me gusta tu actitud” y de hecho ninguno de los hombres que fueron tocado se enojó. Es más 10 de ellos, invitaron a la mujer a salir. Sólo un hombre le dice frontalmente que ese agarrón "es una violación igual".

Las cifras indican que 9 de cada 10 mujeres ha sufrido algún tipo de acoso callejero y que en muchos países del mundo esto está penado por ley.(emol.tendencias)


Enviado por Johnny Arrendel

2 comentarios:

  1. La vaina es que si es un makinon agarrando a uno, de sorpresa es una cosa y otra muy distinta sería que se ponga de moda esa vaina y comiencen to' lo "vagre" habidos y por haber a 'tar poniendo mano. Como vivo fuera del pais mi pregunta es. En dominicana, los hombres ponen manos a las mujeres sin avisar? Que yo recuerde nunca vi a alguien haciendolo, ni siquiera a los tigueres del barrio. Como por estos lados es penado por la ley, es muy poco frecuente ver algo asi y si ocurre sabes que terminaras demandado y preso.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta etupida...En Chile los hombres agarran las nalgas de las mujeres?,lo del piropo es comun en todas partes,peroooo,hay lugares donde uno puede agarrarle las nalgas a una mujer que uno no conoce y lo ven normal?....Buenoooooo,si es asi que me lleven pa' lla siempre y cuando no sea en Asia porque esas son chatas y no me gutannnn !!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios