martes, 4 de febrero de 2014


Ya la pava no pone donde ponía...
Después  del Teatro Nacional, la sala más apreciada  para eventos artísticos ha sido siempre el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.
Esta tiene la ventaja de que se puede ver un show o concierto disfrutando de tragos y "picaderas
2 desde la mesa, algo que no tiene la del Teatro Nacional..
El problema está en que siempre se han manejado con tarifas y exigencias que se convierten en una "camisa de fuerza", para cualquiera que quiera presentar un espectáculo en la misma.
Se han creído, para usar un lenguaje coloquial, "la mamá de Tarzán". 
Le dan "en la madre" a cualquiera que quiera montar un "show", concierto, o espectáculo allí.
Pero como dicen, nada es para siempre...
De repente han surgido salas con características similares, como la de Plaza Sambil, aforos como el de Galería 360, y si a eso se le suma el auditorio de Bellas Artes, que está acogiendo cada vez más espectáculos, la cosa ya no es como antes.
Y por ahí viene el nuevo Maunaloa, que va a procurar rescatar su espacio con nuevo diseño y propuestas artísticas motivadoras.
No mencionamos el teatro del hotel Barceló, antiguo Lina, porque nunca se ha manejado con criterio de establecimiento de shows, sino como una sala de alquiler.
El caso es que con relación a los lugares de espectáculos, ya "la pava no pone donde ponía", porque ya hay de donde escoger y qué dejar, sin depender de un solo lugar.
Está aconteciendo lo mismo que con el Anfiteatro de Altos de Chavón, cuyos dueños lo administraban bajo un régimen muy estricto, creyendo que era la Arena del Madison Square Garden.
Y el lugar comenzó a decrecer...Los eventos que allí se presentan, se pueden contar con una mano y sobran dedos...
Los grandes salones desplegables de Hard Rock Hotel en Punta Cana le han acabado de "poner la tapa al pomo", como dicen, pues está acogiendo espectáculos internacionales muy importantes que anteriormente  se quedaban en Chavón.
Todo esto hay que celebrarlo. La diversidad y la competencia permiten un mejor manejo para la gente del "show business".
Los locales ya están. Y vienen más... tomen nota.
La infraestructura que hace falta, para motivar, alimentar, inspirar, y lograr facilidades para el espectáculo, actividad de la que muchos vivimos, de manera directa o indirecta.

2 comentarios:

  1. A propósito de la inauguración del Nuevo Maunaloa, escuché en estos días una promoción de que sera inaugurado con Anthony Santos. He encontrado raro que Joseph no haya dicho nada, siendo tan seguidor del Maunaloa.

    Elver Dugo

    ResponderEliminar
  2. .Cuando usted se encuentre solo reinando en un mercado no abuse porque con eso usted consigue que los demas deseen que haya competencia y cuando muchas personas al mismo tiempo desean algo tarde o temprano se cumple su deseo.

    Sino preguntele a los panameños que por ahi viene la competencia del canal.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios