viernes, 14 de febrero de 2014

Zorro, su ex esposa Judith Ruiz, y José José
En pleno apogeo de su carrera, en uno de sus tantos viajes al país, se organizó un encuentro de prensa con José José en el bar del lobby del antiguo hotel Jaragua.
Hablamos de los años setenta...
Los periodistas presentes, muy pocos, por cierto, comparado con la cantidad de medios que hay ahora, conversaban de manera informal con el artista.
Todo giraba en base a preguntas muy cursis, de esas que los artistas se hartan de contestar en todas partes y que siempre les persiguen.
Sobre la canción protesta, de moda en esa época; que cuantos discos había grabado; que le parecía República Dominicana; cual había sido el momento más difícil de su vida, y otras boberías más.
Por eso, cuando a Zorro le tocó el turno de preguntar, emplazó un misil tele-dirigido por radar, GPS y ubicación satelital. Y con un despliegue así le fue fácil dar en el blanco.
Zorro le preguntó a José José sobre su alcoholismo, la droga, la separación de su esposa por los vicios. Todo esto ante la mirada de asombro e incredulidad de todos los demás colegas presentes, que no se esperaban una andanada así tan fuerte. "¡El tipo ta' loco!", murmuraban.
Pero contrario al temor expresado, eso fue lo que más le gustó del encuentro de prensa a José José. Los cuestionamientos  a quemarropa, aunque de manera respetuosa.
José José hizo practicamente un  aparte de los demás periodistas y nos contó su vida. Se confesó con Zorro diciendo cosas, que al otro día fueron objeto de grandes titulares cuando se publicó
Porque presisamente eso era lo que él deseaba, que alguien le preguntara de su lado más oscuro... de los problemas que le agobiaban. El buscaba desahogarse, abatido por los hechos y las circunstancias, desentrañando aspectos no expuestos,  que los demás colegas ni remotamente se atrevían a preguntarle.
Dimos un palo, y a partir de ese momento nos hicimos grandes amigos de José José. Al punto de que nos invitó a celebrar la Navidad con él en ciudad México, aprovechando que tenía una serie de conciertos en el Teatro Blanquita.
"Tu estás loco?. ¡Cómo te vas a ir a pasar la Navidad en México, sin saber como son allá!", nos decían los agoreros.
Pero Zorro se fue...Y pasó en la nación azteca una de las mejores navidades que pueda recordar, conociendo y asimilando la cultura de un pueblo, rico en tradiciones y costumbres.

10 comentarios:

  1. Con romo o sin romo, con droga o sin droga, ese mexicano fue el artista hispano más completo, eso es lo que importa, lo demás fue su vida, su decisión, un hombre en plena fama humilde y sencillo, sin aceite!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto veneno tiene tu comentario. En el articulo no se habla de romo y mucho menos de droga y tu tiras tu veneno y despues lo alabas.
      Eres una serpiente.

      Eliminar
  2. vaya vaya, el zorro siempre ha tenido mujeres bonitas

    ResponderEliminar
  3. Jose Jose fue un grande! y hay gente todavia que comparan a Luis Miguel con Jose Jose, eso es una falacia, Luis Miguel JAMAS EN LA VIDA va a alcanzar las notas vocales y la afinacion que Jose Jose logro en su apogeo. JAMAS!!!!
    Comparenlo con Nino Bravo, pero JAMAS con Luis Miguel.

    ResponderEliminar
  4. Por eso tu eres el Zorro, el que se atreve hacer lo que otros no hacen.

    ResponderEliminar
  5. La grandeza se ese señor fue su canto y su humildad, si hubiese nacido en estados unidos, fuera conocido en el mundo entero, el es el sinatra de todos los hispanos, el zorro nunca le dio un buen consejo, que pena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es nunca Consejo todo lo contrario, lo insitava a Beber y muestra de eso chequea le el Vaso Fon q tiene en la mano q puede estar seguro q no es Leche q esta Tomando!!

      Eliminar
  6. ¿Esa no es la Mamá de DJ TRIBIL?

    ResponderEliminar
  7. Par de cosas. Al Primero, José José no puede ser el más completo pues no componía y no intervenía en los arreglos. Por otra ZORRO, su ex-mujer, con cierto parecido a Lucía Méndez, jaja

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios