ARTE NACIONAL
Por Joseph Cáceres
UNA GESTION CULTURAL SIN PRECEDENTE
Aparte de los traslados a los pueblos del interior del país para conocer sus necesidades y emprender acciones auspiciadas por el Ministerio, ha emprendido la formación de entidades musicales en escenarios y ambientes totalmente diferentes a los habituales, como es la creación de una big band para llevar el merengue y nuestra música al país y al extranjero.
Pero de igual manera la creación de la Orquesta Sinfónica Penitenciaria integrada por hombres y mujeres privados de su libertad que se encuentran internos a la cárcel de Najayo, tanto la de hombres como la de mujeres.República Dominicana se convertirá en el segundo país con una orquesta sinfónica dentro de su sistema penitenciario, con la cual se procura "implementar a través de la música una forma sublime y humana de rehabilitación", dijo ayer el Procurador General de la República Francisco Domínguez Brito en el acto de lanzamiento del proyecto.En el mismo el ministro de Cultura dijo que la orquesta contará con 115 reclusos de ambos sexos y un grupo coral de 100 voces, que se espera haba su debut en el mes de diciembre de este año en un concierto que será presentado en el Teatro Nacional.
Debemos respaldar iniciativas como esta, con las cuales se proyecta en otra dimensión el trabajo de un Ministerio que como el de Cultura, anteriormente no trascendía más allá de los foros y peñas de intelectuales de escritorios.
Asi mismo Zorro, las cosas malas q hace un gobierno hay q criticarlas, pero cuando se hacen bien, se debe resaltar. Bien por ti. Y felicidades a Jose Antonio. Q siga así.
ResponderEliminarPero, ¿Alvarito no ha leído esta nota? Hoy casi le da una vaina hablando mal del Ministerio de "incultura"(como El le llama) y en contra del ex-flaco Rodriguez por la presentación de la comparsa alusiva al ku klux klan en el carnival.
ResponderEliminarDe acuerdo con Berosfeni, así como acabamos al gobierno por las malas actuaciones, también debemos resaltar las buenas. Esta es una muy Buena acción por parte del Ministerio de Cultura.
Elver Dugo