domingo, 16 de marzo de 2014


Comoquiera es malo. Si un pobre se saca la loto o "el grande" de la Lotería, y se convierte en "rico de la noche a la mañana", como dice el eslogan, tiene que prepararse para no solo asimilar el cambio de vida, sino también para afrontar los rigores y los condicionamientos metiches de la gente.

Si se queda en el barrio pobre, y no se muda a la torre de una residencial o compra una casa grande y confortable en un sector de clase media o alta, dirán que es un miserable.

Y si lo hace, entonces lo criticarán porque abandonó el barrio...Le aparecerán familiares y amigos que nunca ha visto, y será exaltado y alabado dependiendo de su generosidad repartiendo billetes.

Si se compra un carro caro, del año, es malo, fantoche y ostentoso, y si se mantiene con la carcacha que tenía es un avaro que se guarda todo el dinero y no gasta un chele.

Hasta un cambio de escuela a colegio de los niños es un problema.

Ya les conté que Sergio hizo una casa en el mismo pueblo de Villa Altagracia , y cuando se levanta hay una pila de gente haciendo fila con recetas y problemas para que se los resuelvan.

Tremendo error cometió el Negrito de Villa, por fidelizar tanto a su pueblo.
Como político talvez el asunto le convenga, más no así como artista., pienso yo...

Con ello no digo que sea malo resolver problemas de la gente. !Pero no de toda la vecindad!

Es lo que le ocurre a quienes se hacen ricos de la noche a la mañana por un golpe de suerte, que si no se mudan del barrio, se ven en problemas, pues mucha gente piensa que tiene que compartir con ellos lo que se ganó en la loto.

Hay que salir huyendo, sin caer en extremos...
Fernando Villalona, por ejemplo, mantiene contacto con su gente de Loma de Cabrera, pero no es verdad que se va a convertir en el samaritano del pueblo.

Claro está que hay posiciones extremas, como la de Wilfrido, que era cartero en Altamira, antes de ser músico famoso, y la gente de allí se queja de que  "si te he visto, no me acuerdo".

Por más que Wilfrido de alguna manera ha honrado a su pueblo, que le puso su nombre a la orquesta Altamira Banda Show, y que en el merengue "Todo es Para Tí" menciona "la finiquita en Altamira", siempre lo pican.

Dicen que es un ingrato y que la mención de "la finquita de Altamira" era para que supieran que él tenía finca. ¡Ja!...Gente.

3 comentarios:

  1. Jajajaja!! Así es la vida. Palo si boga y palo si no boga.....Yo por poco anoche hubiese caído en uno de esos grupos, aunque por supuesto que iba a ser en el primero, o sea, todos mis vecinos iban a ser ricos, pero era porque segurito que me hubiese mudado a un residencial donde viven los que tienen sus chelitos.

    ResponderEliminar
  2. Eso,[para mi],seria lo mas facil; claro que me largo a un mejor y exclusivo lugar, para eso soy 'Millonario' vivo mi vida "como Yo quiera" y al que diga y piense lo que le de la gana No me Importa, y un 'Objetivo' a vivir es en Cap-Cana con ese Mega-Millions que esta en $400 millns.,eso no parece estar en RD y asi te hacen pagar menos Impuestos,te hacen Rey, te hacen dueno de Jueces,te Lamben todos los Politicos,haces "Lo que Te da la Gana" y no publican nada, y tambien Donar y construir muchas Iglesis y Escuelas para que la gente busque mas de Dios y se eduque; para eso es el $$Dinero;No como ese -Loco Viejo- de Jarabacoa que Millonario se pone a beber en Colmadones haciendo bulto en la calle como se ha visto. Lo mejor es vivir comodo y bien y los demas que hablen disparates y porquerias Yo vivo mi Vida. Por'ta'mi.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios