miércoles, 26 de marzo de 2014

Cuando vayas a una fiesta, concierto, o espectáculo de los que se presentan en teatros de hoteles del país, debes tener muy en cuenta "la cuenta" del camarero o mozo que te está brindando el servicio.
Muchos de ellos no son empleados del hotel, sino que son contratados para ocasiones especiales, pues nada baría el establecimiento con mantener una nómina de empleados de servicio como los que se usan en los grandes eventos donde se expenden bebidas.
Contratarlos de ocasión resulta más práctico, pero ojo con eso...
Muchos de esos camareros son unos estafadores que cambian las cuentas a los clientes.
Al momento de pagar, se guardan la cuenta original que les han dado en caja y entregan al cliente una adulterada de de su propio talonario.

Si la cuenta real hizo 1,200 pesos ellos en la factura de su talonario les ponen 1,500 y a veces hasta más.

Con varias mesas en que hagan lo mismo, hacen su buen "chanchito" en una  noche...

Y como no son propiamente empleados del hotel, se la juegan haciendo lo indebido.

Usted paga el 18 por ciento de Itebis, el 10 por ciento de propina legal, la propina voluntaria que tratándose de un hotel no puede ser raquítica. Más los 300 o 500 que el mozo le "tumba2 con la factura falsa, ya puede usted imaginarse cómo es que a usted se le van los chelitos metido en bemberria.

En el Jaragua, por ejemplo, han usado el recurso de colocar en la mesa el menú con los precios de los servicios, lo cual por lo menos limita un poco a los mozos asaltantes sin antifaz.

El problema se agrava a veces cuando se paga al final del evento, con el cliente entrado en tragos, que por lo general ni mira la cuenta que le llevan.

Como también se aprovechan de que si usted anda acompañado, o en plan de conquista, difícilmente va a estar regateando cuentas, aunque sepa que le han dado "un palo2.

5 comentarios:

  1. Ese párrafo final, gracias a Dios que lo superé. Antes yo no me atrevía a revisar cuenta cuando la traían a la mesa, aunque tuvieras mis dudas, solo "dizque ppr no pasar vergüenza" con la jeva con la que anduviera. Ya eso es cosa del pasado. Las experiencias vividas son como los años: Pasan y pesan......Ahora yo reviso la cuenta y si aun no estoy conforme, pido el menú para ver si lo que me están cobrando es lo que realmente se consumió en la mesa.

    ResponderEliminar
  2. A los mozos quienes primero los dañaron fueron los JODEDORES y DOMINICAN YORKS de los 80's.

    Recuerdo que una vez recibiendo un servicio al auto en la Dumbo CIRCA ´87 escuché al viejo mio (que siempre ha sido medio durón con los camareros, sin negarle lo que les corresponde); escandalizarse porque un verdugo en un NISSAN MAXIMA dorado con su portaplacas de lucecitas le pasaba de propina una VENTosa.

    Cuando eso una propina oscilaba en 2 o 3 pesos.

    Yo creo que la placa del carro era color vino o Verde

    ResponderEliminar
  3. A los mozos quienes primero los dañaron fueron los JODEDORES y DOMINICAN YORKS de los 80's.

    Recuerdo que una vez recibiendo un servicio al auto en la Dumbo CIRCA ´87 escuché al viejo mio (que siempre ha sido medio durón con los camareros, sin negarle lo que les corresponde); escandalizarse porque un verdugo en un NISSAN MAXIMA dorado con su portaplacas de lucecitas le pasaba de propina una VENTosa.

    Cuando eso una propina oscilaba en 2 o 3 pesos.

    Yo creo que la placa del carro era color vino o Verde

    ResponderEliminar
  4. Tu te acuerdas de los números de la placa?

    Otro Idiota Preguntando Disparates

    ResponderEliminar
  5. mi padre siempre me enseño que las cuentas hay que revisarlas,me ocurrio algo parecido en el maunaloa night club,pero fue solucionado al instante.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios