martes, 11 de marzo de 2014

El bembeteo de la gente no se detiene. Se ha tenido como un hecho que Fernando Hasbún y Alicia Ortega pasarían los programas de Noticias SIN y El Informe a un canal de UHF.
Sin embargo, se habla de que es con la televisora Color Visión que están negociando, pues entienden que es un canal regular de VHF (De los del 2 al 13) lo que les asegura la audiencia.
De ser así, le estarían huyendo a todo lo que ha tenido que  luchar CND  como canal de noticias, al igual que RNN, proyecto fallido de la época  de Baninter, aunque hay que decir que la desgracia le sobrevino cuando quebró el banco.
Según José Peguero, las negociaciones de Noticias SIN con Color Visión provocarían un replanteamiento de la programación en caso de que se concretara, lo que conllevaría la cancelación de algunos de los programas actualmente en la parrilla.
Este tipo de comentario, naturalmente, provoca nerviosismo en los predios de Color Visión, pues si el asunto se calienta, en vez de Color Visión, será Calor visión.

Según Marketing Mix, ya no queda ningún ejecutivo de apellido Brugal en la licorera Brugal y Compañía, propiedad  híbrida de unos ingleses.
El último que quedaba era Franklin Báez Brugal, quien se habría marchado disgustado con las políticas mercadológicas que se han venido implementando en la empresa. Ya anteriormente se habían ido don Osvaldo Brugal y Ricky Brugal, dizque también disgustados.
Mantener ejecutivos con los nombres originales del ron era una estrategia acertada de los nuevos dueños de la compañía, pero el asunto no pudo sostenerse con la visión y el manejo que han tenido. La queja es  que se han centrado en el mercado internacional, dejando de lado el criollo. 
Solo hay que ver que quitaron el Ronconcierto Brugal de Año nuevo y desvirtuaron el Festival Brugal del Merengue.
De esto, naturalmente, se aprovechan los de Barceló, que están creciendo de manera significativa en el mercado, sobre todo atrayendo a la gente joven.
Lo curioso es que los apellidos Brugal que se están yendo de la compañía de la que fueron dueños y quedaron como empleados, ahora están trabajando en otras empresas licoreras, como es el caso de Vinícola del Norte, y el relanzamiento de Ron Macorix. Este último fue adquirido por Vinícola del Norte.
Tienen una campana intensa con la variedad de colores y sabores del Ron Macorix.


7 comentarios:

  1. Pero Vinícola del Norte también es o era de la familia Brugal. ¿O no?

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  2. Pero si Alicia se va para el 9 el despertador vendrá en el horario de Hoy Mismo?

    No creo.

    Soltar eso?

    Ta bien que escuchar deja pero...

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  3. durante buen tiempo barcelo fue el rey del mercado licorero dominicano desde cuando los pitufos que hasta bermudez quiso hacerles competencia con el bermudez premiun light y no pudo.

    todo iba viento en popa con barcelo hasta que cometieron el error de lanzar la campaña publicitaria de "dame lo que bebe el matatan" y se fueron de nalga y perdieron su supremacia.

    dejaron atras tantas buenas campañas como las de los pueblos. la gente de trabajo. los sonidos de la ciudad. los anuncios de navidad. agua lluvia. el chivo de la loma. hicieron un cambio radical para joderse.

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  4. Yo no soy mercadologo ni nada parecido pero quitarle la mallita al brugal fué el error mas grande ya que eso era lo que identificaba ese ron.

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  5. Ese que hablo asi nunca se ha bebido un pote, hermano barcelo se callo porque no tenian estructura par asuplir el mercado y comenzaron a tirar el romo crudo, el dominicano sabe beber, a Brugal se le estan subiendo los sumos, vivo en Bavaro y lo que paso en el Carnaval de Puntacana fue algo bochornoso en la tarima de brugal, tienen los sumos en por los aires y se van a caer , los dominicanos no perdonan, y barcelo se esta vendiendo mas en alguno lugares ademas a hasta nombre ya le tienes al embarce grande la Guitarra.

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  6. Ricky y Osvaldo Brugal no se fueron disgustados, más bien, los fueron. Don Franklin se fue disgustado y esta de lleno en Vinícola del norte y la marca Macorís, de la cual Brugal era accionista. La empresa ya no es lo que era y la marca ha decaído en consumo local, y el internacional se ha afectado también. Desde hace dos años y producto de la caída de las ventas han iniciado una reestructuración donde cada año hacen dos despidos masivos del personal viejo y se contratan nuevas personas con paquetes de beneficios, inferiores. Gente que se ha ido para la competencia. También el mercado ha cambiado y hay mas competencia.

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NIURKA BAEZ,
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