viernes, 14 de marzo de 2014

El gobierno de Puerto Rico intercede por músicos de Olga Tañón en Perú
El Departamento de Estado de Puerto Rico, su homónima en Washington D.C. y el gobierno de Perú ya se han puesto en comunicación para intervenir en la situación que involucra a unos músicos puertorriqueños de la cantante Olga Tañón, a quien, según se alega en informaciones publicadas por la intérprete se les ha restringido de su libertad por personal de un productor de espectáculos de  ese país.
En un comunicado de prensa, Tañón, a través de su manejador y esposo, Billy Denizard, dio a conocer que no cumpliría con dos presentaciones en Perú “debido a multiples incumplimientos esenciales del contrato con el señor Roberto Ayllon”.
“Hemos agotado todos los recursos y actuado con la mejor buena fe para la realización de estos eventos bajo los acuerdos firmados con el Sr. Roberto Ayllon. Inclusive la artista llego al país a pesar de los incumplimientos básicos para que la artista pueda presentar un espectáculo a la altura que merece el público peruano. Pero existe un momento en el cual debemos ponerle un punto final. La banda de músicos, ciudadanos americanos, fueron detenidos y privados de su libertad de forma ilegal por instrucciones del Sr. Ayllon y su personal amenazo a miembros del equipo de la producción de la artista en el aeropuerto”, expresó Denizard.
"Es inaceptable este tipo de agresión y hostilidad de parte de un empresario que no ha querido cumplir con sus responsabilidades. Lo que nos obligó a cancelar muy a nuestro pesar. Ahora este grupo comenzó a lanzar una serie de ataques y amenazas personales y profesionales las cuales no son aceptables ni nos van a intimidar. Con humildad y paz trabajamos pero con soberbia y amenazas ni un paso" agregó el productor.
"Lamento mucho lo sucedido pero mi público, equipo y yo merecemos el mismo nivel de respeto que le brindamos a los productores", expresó Olga Tañón en la comunicación escrita.

El  Nuevo Día supo que la oficina de David Bernier, Secretario de Estado de Puerto Rico, se había comunicado con la embajada de Estados Unidos en Perú, así como con el Departamento de Estado en Washington. D.C. Trascendió que Puerto Rico y Perú tienen un acuerdo de colaboración y comunicaciones, si bien el gobierno de Perú desconocía de la situación relacionada con los músicos puertorriqueños hasta que fue puesto al tanto por el gobierno de Puerto Rico, a través de las gestiones de la oficina de Bernier, y Washington.
(El Nuevo Día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios