El público pide caras y cosas nuevas
Advierten puede desaparecer la televisión local
Por Johnny Arrendel
La televisión dominicana, en particular, la de entretenimiento, se encamina a la desaparición, y la gente que hasta ahora la consume estaría inconforme con sus contenidos y figuras.
Se habla de que los indicadores de audiencia muestran que cada día se reduce más la cantidad de televisores residenciales y de negocios y otros dispositivos conectados con programas producidos por talentos locales.
Los estudios determinan que las mayores tajadas de recepción se la llevan las trasmisiones originadas en otros países que se captan aquí a través de parábolas, telecable, de manera directa en la Web o vía Netflix.
Otro porcentaje importante lo obtienen las series, telenovelas, películas y trasmisiones diferidas o directas de programas hechos en el exterior pero que emiten los canales locales.
Mientras tanto, en Estados Unidos, Europa y grandes mercados latinoamericanos, como Argentina, Brasil y México, las cadenas televisivas invierten grandes recursos en asegurar contratos con productoras de seriales.
Incluso, se reporta que productoras que antes se enfocaban en el cine con exito ahora se orientan a la producción de series televisivas, porque en ese reglón es que se concentran las grandes audiencias en el mercado estadounidense.
Todo lo contrario acontece en República Dominicana, ya que los que han sido sustentadores principales de la televisión dominicana de variedades ahora dirigen sus presupuestos publicitarios al cine criollo, y van más allá en el rol directo de inversionistas.
Con relación a la inconformidad del público con la televisión nacional, se puso de manifiesto este miércoles mediante múltiples llamadas al programa “El Vacilón de la Tarde”, que produce José Antonio Aybar, junto a Kenny Valdez, José Peguero y el locutor “El Baby”.
Las quejas abarcaron desde los programas de realización más simple hasta los que concentran los mayores presupuestos, tales como Divertido con Jochy Santos, Mas Roberto, Chévere Night, y Esta Noche Mariasela.
De acuerdo a los interactivos, estas producciones se tornan reiterativas, en especial los programas de fin de semana, hasta el punto de que los artistas que se presentan son los mismos en todos, y quienes llegan al extremo de repetir los vestuarios.
En cuanto a los programas diarios nocturnos, apuntan que esos espacios no hacen esfuerzos por renovar sus esquemas de humor y los personajes que encarnan sus comediantes ya les cansan por la sobreutilización.
Igualmente, se produjeron numerosas llamadas que califican de flojos y casi vacíos de contendidos los programas que se hacen en la franja del mediodía en la televisión dominicana, es decir, entre 12 meridiano y cuatro de la tarde.
Es que se duermen en sus laureles.
ResponderEliminarAhora con el twitter la gente con tal de que una figura de la television le haga un "retweet" le dan coba y les escriben halagos aun a sabiendas que no son ciertos
El twitter mantiene a muchas figuras de la television infladas en su ego, viviendo en una nube borrachos de tantos halagos sin poder dintinguir entre lo real y lo imaginario o entre lo que es un halago sincero o una simple busqueda de un "retweet".
Algunas figuras se hacen adictas a estos halagos hasta el punto que si usted le dice una verdad, una critica o cualquier cosa que les toque su ego aunque sea con el petalo de una rosa, te bloquean, estableciendo una especie de filtro que solo deja pasar los halagos y cualquier otro tipo de alimento para su ego.
Sigan creyendo que se la estan comiendo, sigan en su burbuja, que terminaran haciendo porquerias creyendo que hacen maravillas.
El delicagaito irving alberti es uno que de cualquier cosita se ofende en twitter. El no lo dice pero te bloquea hasta por mencionarle su calva.
EliminarY todo se resume a "crisis de creatividad y ausencia de atractivo de contenido"
ResponderEliminarTengo 20 años escuchando la misma historia, tenemos la mayoría de los canales y estaciones radiales tradicionales del mundo en la Internet, estaciones de radio y tv orientadas a Internet, web especializados en películas de cine, todo lo que usted se pueda imaginar ¿y?
ResponderEliminarCallese hombresito
EliminarTengo 20 años escuchando la misma historia, tenemos la mayoría de los canales y estaciones radiales tradicionales del mundo en la Internet, estaciones de radio y tv orientadas a Internet, web especializados en películas de cine, todo lo que usted se pueda imaginar ¿y?
ResponderEliminarArrendel, usted solo habla de la television de entretenimiento. ¿Y la de panel? La de los aburridos periodistas muchos pagados por su gobierno. Gente que le ha vendido el alma al diablo y va a los programas a alabar al gobierno, vendedores de espacio al gobierno, lambones, vivos, embajadores, oportunistas y charlatanes que se han hecho millonarios con nuestro cuartos creyendose la gran mierda. Hable de esa television tambien la de la venta y compra de conciencia. Television asquerosa, corrupto y sin nada de atractivo que empieza en la mañana y que sigue los domingos en la noche con los atrapa millones del periodismo.
ResponderEliminarLo mas arcaico, anacronico, sin sentido y fuera de lugar en este año 2014, tercer milenio, siglo 21, es usted ponerse en un programa de panel a leer titulares de periodicos LOCALES, comentando "por encimita" con el periodico abierto desperdiciando el tiempo y sin dar sustancia.
ResponderEliminarLa diva german es una que cree se la esta comiendo y el programa esta un hoyo y ahora le dieron el palo de la gata dandole el soberano a largo de extremo a extresmo. Loa telidentes tamos jartos de todos los programas. La misma vaina to' lo dia.
ResponderEliminarAyyyt si
EliminarComo yo no veo television local hace tiempoooo!!! si quiero ver noticias leo periodicos o blog dedicados a eso. Hace rato que la television Dominicana no tiene nada que ofrecer. Gracias a Dios puedo usar netflix y cable.
ResponderEliminarYo locoviejeo
ResponderEliminarTu locoviejeas
El locoviejea
Nosotros locoviejamos
Vosotros locoviejais
Ellos locoviejean
Lo siento, no puedo opinar, pues no veo tv local.
ResponderEliminarYo tampoco
Eliminareso.... con que se come????
ResponderEliminaratt el kaliman