sábado, 15 de marzo de 2014

-El siguiente, por favor, que entre.
-Buenos días doctor Mata.
-Buenos días...Tome asiento, y dígame ¿cual es su padecimiento?.
-Doctor, lo que sucede es que yo soy divorciado, y desde que me separé de mi esposa, que cada uno cogió por su lado, no he podido dormir tranquilo.
-¿Qué sucede?....
-Bueno, yo me acuesto, y por nada del mundo me duermo. Me quedo despierto con los ojos como dos chorotes, y no hay forma de que pueda conciliar el sueño.
-¿Nunca duerme?.
-Bueno, si, me duermo...pero por muy poco tiempo. Cada vez que me duermo sueño con una luz...Una luz blanca que viene y se apodera de mí, que me enloquece. Y de repente en el sueño aparezco completamente desnudo, y salgo corriendo, mientras esa luz me persigue por todas partes como queriendo atraparme. Me despierto con un sobresalto,  con el corazón haciéndome "tun, tun, tun", con taquicardia, y entonces me coge con escribir poemas y ponerlos en Twitter, y la gente me relaja.
-Más que un sueño lo suyo es una pesadilla...¿Usted cena muy pesado?. Porque eso puede ser, que la cena le da pesadilla.
-Que va, me como un mangucito con queso frito, o salami. Una yuquita con huevo...Un sandchich con una batida de piña. Lo normal, usted sabe...Yo fui guardia, llegue a ser general  y un gran jefe militar, pero nada de eso me preocupa, porque yo llegué a los más altos rangos. Lo que me preocupa es esa luz. Esa bendita luz, que me tiene loco...
-Pues mire, por lo que veo usted sufre de "Luzgarcitis aguda", que si no se cuida, lo puede llevar a la tumba. Si usted quiere curarse, busquese el merengue del Cieguito de Nagua que dice: "Yo tenía una luz, que a mi me alumbraba, y venía una brisa, ¡fua!  y me la apagaba." Escuchese ese merenguito y si es posible bailelo. Le voy a anotar en esta receta que le estoy haciendo, para que se compre en la farmacia pastillas de Luzgarciamina, y se tome una cada 8 horas, durante 15 días. Si no se cura, venga por aquí para chequear el tratamiento.
-Ay gracias, doctor,  es usted muy amable...voy a buscar ahora mismo las pastillas de Luzgarciamina a ver si se me quitan esas "noches de luz". Bye.

4 comentarios:

  1. Padre eterno!! Mas vale caer en gracia en esta pagina, porque si no, es como el que le cae gas morao....jajajaja!! Y mire, que ese dicen que pela!

    ResponderEliminar
  2. Yo se lo dije a er, que las culebras no se pueden meter al seno, porque diaidispué le patalea. Ar Dios........? si las vasca volaran, anduviera uno, lleno 'e mierda.

    ResponderEliminar
  3. Jjaja,ja muy buen relato de esa consulta.

    ResponderEliminar
  4. Como dice un comentarista aqui...

    "oh mai ga ai don bilivi dat"

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios