domingo, 23 de marzo de 2014

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

SANTO DOMINGO. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) podrá utilizar las tres sub estaciones eléctricas construidas para el Metro de Santo Domingo, para facilitar el servicio eléctrico a los usuarios de los sectores en que estas redes tienen incidencia.

Así lo acordaron el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, y el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, ayer al firmar un acuerdo de cooperación.
Como parte del funcionamiento del Metro de Santo Domingo, la Opret construyó tres sub estaciones eléctricas con capacidad de 40 megavatios cada una, ubicadas en la sede principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en los ensanches Paraíso e Isabela.
Las tres sub estaciones abastecen de energía al sistema de Transporte del Metro de Santo Domingo (SITRAM), y que la Opret presentó a la CDEEE para posible inclusión en los planes de expansión del sistema eléctrico .
En el acuerdo, la Opret pone a disposición los servicios técnicos incluidos en su red de túneles, y que pueden acoger cablería eléctrica de alta y baja tensión, fibras ópticas, data, comunicación, televisión por cable, entre otros.
Explicó la Opret a través de una nota de prensa, que el proyecto propuesto permitiría el soterrado de cables de tendido eléctrico, facilitar el proceso de retiro de postes y cableados aéreos, eliminar redes en desuso, reducir las pérdidas de energía, entre otros beneficios. (Diario Libre)
Muy bonito...cualquiera que los ve los compra, como dice  el refrán.
Hasta el momento, el metro ha estado funcionando bien, porque tiene  sus propias plantas energéticas. Si dependiera de CDEEE fuera un desastre, parándose a cada momento con los apagones.
Pero ya lo quieren uñir  usando  las plantas de energía del sistema para suplir deficiencia en los sectores  donde tienen incidencia.
Es decir, con las plantas del metro le van a dar servicio a gente que en su mayoría no paga el servicio.
Porque así son las cosas de este país.
En vez de resolver el problema de los apagones con sus medios y recursos, se quieren recostar el metro.
No se sorprendan si pronto vean paradas del sistema por fallos de la energía por estar dándosela a otros...
Pero lo mismo sucedió con los autobuses de la línea alimentadora que se trajeron para conectar el metro con algunos sectores de la ciudad.
Cien autobuses estuvieron parados por dos años oxidándose, y no se atrevían a ponerlos en servicio para que la gente transbordara desde el tren, por temor a los chantajistas sindicatos de choferes que se  se oponen a su  operación.
Terminaron traspasándoselas a Amet, (una entelequia), que los usará en sus rutas del transporte público.
Les doy par de años para que esté arrumbadas y en desuso como siempre pasa.
Y es que en verdad los "dueños del país" volvieron a salirse con la suya.
Que dicho sea de paso, están algunos de lo más calladitos, con el asunto del aumento del peaje.
¿La razón?. Sencillo, están en los aprestos para que les reconozcan un partido político que han formado.
Y por eso no se pueden "calentar" mucho...
De sindicalistas "chancleteros" han pasado a ser "empresarios del transporte" con ciento de minibuses, y todavía los choferes creen en ellos.
Siempre negociando a su favor.
Pero ya no les basta con ser millonarios empresarios del transporte...
El periódico El Nacional los bautizó como "los dueños del país" y ahora a esos bárbaros les ha dado con querer ciertamente gobernarnos....
Y aunque nunca lleguen a materializar esa "tragedia", por lo menos con un partido  se colocan en una mejor posición para seguir "picando y chantajeando", cargos y posiciones públicas, a más de acceso a los recursos que distribuye la Junta Central Electoral.
¿Y la gente qué?. Nada.... permitiendo todas las vagabunderías de estos avivatos que demuestran una sagacidad y voracidad más grande que las de las fieras depredadoras en la selva.

1 comentario:

  1. !!! Y LES SORPRENDE ESO EN R.D. ?? !!!, POR LOS QUE MENOS SE HACE ALGO EN ESA JUNGLA ES POR SUS "SOBREVIVIENTES", QUE YA NO SON 'HABITANTES', SINO SOBREVIVIENTES....

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