lunes, 24 de marzo de 2014

lunes, 24 de marzo de 2014

Algunos podrían creer que cuando escribimos un artículo para Merengala lo hacemos por llenar espacios o por decir cualquier cosa. Hace poco tiempo escribimos un artículo sobre la destartalada clase media dominicana. Al respecto, dice el Banco Mundial que esa clase se ha estancado en la última década. ¿Y el progreso? Bien, gracias, ¿y usted? A la clase media criolla la han partido por el mismo medio.

Las chapas de La Materialista parecen demostrar que la creatividad a nivel musical ha sido “chapiada”. Ahora bien, si La Materialista quería demostrar el material bélico que posee en la retaguardia, lo ha   logrado.

“Cómo cambian los tiempos, Venancio, ¿qué te parece?”, reza un son de Los Compadres. Si un taumaturgo, a finales de los 70, y aún en los 80’s, hubiera dicho que 30 años más tarde un tema en bachata sería mezclado con música clásica en el más importante evento del arte popular y el espectáculo (Premios Soberano), y qué sería el musical mejor valorado, lo habrían catalogado de loco. Una vez más, una especie de sexto sentido musical que posee René Brea le dio su fruto.

Hay muchos salseros que están haciendo buen trabajo con adaptaciones. Hay interpretaciones y arreglos musicales que se destacan (muchos realizados   con canciones de la década de los 80’s). Ahora bien, he escuchado unos temas que, si compositor o el intérprete original de la pieza oyera, seguro pediría que le pongan al frente al “fusilador” (porque es a eso a lo que se llaman “fusilamiento”) para darle una “salsa” al estilo dominicano. (Perdón, pues ahorita dicen que uno está incitando a la violencia).

¿Se imaginan ustedes a Meryl Streep, Sandra Bullock, o a cualquiera otra de las 5 nominadas a Mejor Actriz en los pasados Oscars dejar su asiento vacío cuando se anunció que la ganadora era Cate Blanchett? Las estrellas de Hollywood sí que saben disfrutar todos los premios y ceremonias al máximo. Al fin y al cabo se trata de sus fiestas.

Según el presidente de la Sociedad Dominicana de Siquiatría, un 20% de los dominicanos padece de trastornos mentales. Pero más bien hay que decir que la mayoría de los dominicanos padece de locura, pues el quisqueyano promedio es loco con su “comía”, es loco con su trago, loco con un “jeepetón”, loco por unas chapas, loco con un can, etc.

Nervios, desesperación, gritos, desenfreno, “jaladera” de cabello en estado maníaco-depresivo, es lo que ha causado el anuncio de que podrían prohibir (mediante el Código Laboral) el uso del internet en horas laborables. Los que “barajan” en las oficinas están que tiemblan mientras se comen las uñas.

Muchos lo relajan y toman su nombre para mofarse de alguien que quiere ser un “resuelvelotodo”, pero “MacGyver” está entre las mejores 20 series de televisión de todos los tiempos, según una encuesta realizada entre los usuarios de MSN. Hoy muchas mujeres quisieran tener en sus hogares un Angus MacGyver que le resuelva todo con una navaja multiusos.

2 comentarios:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios