jueves, 6 de marzo de 2014

Napoleón "le entra al pez", precisamente en cuaresma...


“De Pez en Cuando” decepciona por deficiente guión y contenido
La base estructural de una realización cinematográfica debe ser una buena historia, enmarcada en un guión adecuado y con un elenco que sepa interpretar y transmitir todo el contenido que encierre la cinta.
En el film  “De Pez en Cuando”, ignoraron, o al menos pasaron por alto, varias de estas importantes premisas, brindándonos en cambio, una película que decepciona, por su trama incoherente y su deficiente guión.
El filme, el primer largometraje de Francisco Valdez, con producción de Ché Castellanos, narra la historia de Ben (Luís José Germán), un fracasado escritor de novelas, que sigue buscando el éxito, tras fracaso en fracaso, tanto en sus producciones literarias, como en el amor.
Un día, Ben conoce, de manera fortuita, a la hermosa María Luisa (Itahisa Machado), y ahí mismo empiezan sus lios y enredos, y los de la película también, al ésta regalarle una pecera, que  contiene en su base, un aditamento, (no lo diremos), que es la clave para descifrar una fortuna, proveniente de negocios del bajo mundo.
Luego siguen una serie de enfrentamientos y persecuciones, “sin ton, ni son”, en los cuales, un grupo de taxistas, armados solo con llaves “cruceta”, para las gomas y bates de beisbol, vencen a un grupo de villanos, que portan pistolas de alto calibre.
El caso es que esta comedia, va de lío en lío, de enredo en enredo, convirtiéndose en un amasijo de hechos y situaciones que nadie entiende, y con personajes en su trama, que van apareciendo de la nada, como “traídos por los cabellos”.
Luís José Germán, queriendo mostrarse depresivo y frustrado en su papel de Ben, luce inexpresivo, exhibiendo  en su accionar, una conducta de “zombie”, más que de un intelectual.  La actriz española Itahisa Machado, es muy bella, pero no llena las expectativas que su papel de María Luisa requiere.
Hay que resaltar el talento humorístico de los veteranos Manolo Ozuna (Tripitaka), Phillip Rodríguez(Eliseo) y Tony Pascual (Miguel), quienes con su gracia y chispa, provocan muchas risas, los dos primeros como “los malos de la película”, y el tercero como el astuto taxista.
La jovencita debutante Camila Santana luce bien en su papel de Carmencita, al igual que Irvjng Alberti (Juan), Hony Estrella (Sofía), Carlos Alfredo Fatule (Rey) y Vladimir Acevedo (Rico).
Méritos también para la fotografía de Peyi Guzmán y la precisa edición de Angélica Salvador.  El tema musical de la cinta, muy contagioso, es de la autoria de Mozart  la Para.
Autor: NAPOLEON BERAS PRATS
Nuevo diario

16 comentarios:

  1. No necesito ni ver la película ni leer el artículo para saber que no sirve. El anuncio habla SOLO. Muy mala tiene que ser.

    ResponderEliminar
  2. Ooooootra comedia de TV al cine, la misma gente, pero van a seguir?? no joda ombe.

    ResponderEliminar

  3. Muy amable de su parte.....Ya para que ir a verla si usted ya le quitó la gracia contando toda la trama?????

    ResponderEliminar
  4. señores como yo digo siempre, ni el MARTILLO DE THOR LA CLAVA QUE CLAVASO SU SANTIIIISIIIIIIMOOOOO, POBRE DE LOS QUE VAN AL CINE A REGALAR ESE DINERO.

    ResponderEliminar
  5. La Ley de Cine le esta quedando grande al "cine" dominicano, el dinero que se le esta entregando a estas personas no lo estan aprovechando, todo lo quieren hacer a la carrera, por ahi viene una pelicula hecha en solo 24 horas, entiendo que se debe incentivar el cine y que se apoye, pero ya vamos por varios años y hasta hoy es poco lo que se puede decir valga la pena, esos guiones, esas actuaciones, son peores que las peliculas mexicanas de los 50 al 90, yo no puedo sentarme tanto tiempo viendo una actuacion como la de Luis Jose German, con un personaje que no dice nada, el hecho que este en depresion, y que no haya logrado exito en la vida, no es para tener una unica expresion facial, no me gusto ese punto, ahora que esta la señora Marichal el frente de Adocine, deberian realizar concursos de historias, guiones, etc, aparte de crear cursos y talleres para los que quizas tengan talento pero no tienen como ponerlos a la vista. Ya estamos conscientes, no hay guionistas de cine en dominicana y eso es lo que todos los que bregan en esa industria deben buscar y no querer seguir "creando" adefecios con el dinero del pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Peor es el que va a ver esa porqueria. El dominicano es MASOQUISTA!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Peor es el que va a ver esa porqueria. El dominicano es MASOQUISTA!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay, que descubrimiento!!!! Otra película-comedia dom. que es un toyo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu siempre te expresas de esa manera?
      O fue que en esta ocasion te partiste?

      Eliminar
  9. La Ley de cine ha sido la tabla salvadora para todos aquellos "cineastas" frustrados, que a la postre son unos vagos todos. No quieren dar un golpe ni en defensa propia. Claro, ya todos los meses estan dando sus palitos, sacando disparates al aire, y todo a cuenta del bolsillo de nosotros los hijos de la pendeja machepa, o machepa la pendeja.

    El titulo de la pelicula da la razon a pensar que es un disparate, un clavo mas de los tantos que ya han hecho. Con el dinero que se han embolsillado estos atracadores del cine, muchos males se palearian. Me gustaria escuchar de los llamados PATRIOTAS DOMINICANOS que salgan en defensa del pueblo, enrrostrandole a las autoridades que estan dilapidando dinero del pueblo para coestar caprichos y antojos de personas que creen que saben de cine.

    Señores, esa ley de cine hay que echarla pa'tra. Eso hay que revisarlo. Eso en nada nos ha beneficiado. Por el contrario nos deja muy mal parado ante la opinion internacional que sabe lo que es CINE.

    Pregunto, Por que no van a un Banco con el guion en la mano a buscar financiamiento?

    Oh, oh! y somos locos!

    Heltho Lette

    ResponderEliminar
  10. Esa ley de cine fue quizas el peor error de Leonel Fernandez.

    ResponderEliminar
  11. Estos actores son todos malos y hacen cine, si es que hace eso se le puede llamar cine porque de algo tienen que vivir.

    ResponderEliminar
  12. Otra ley que se coge de relajo en este país.
    Solo con el título era para no permitir se grabara esa película.
    Guiones hechos en un mes, eso solo se ve en RD.
    ¿Es que no hay quien regule lo que se va a grabar?
    Luego dicen que uno no apoya el cine dominicano, pero coño, yo voy a apoyar una película que valga la pena ver, no un adefesio llamado película.

    Elver Dugo

    ResponderEliminar
  13. Solo por el nombre no iria a ver ese clavo.

    Aqui dan cursos de direccion de cine de una semana jajaja en una hora te hacen un guion.


    El mexicano ganador del Oscar con la pelicula Gravity duro 4 AÑOS SOLO HACIENDO EL GUION Y 2 AÑOS DANDOLE LOS EFECTOS CON UN SOFTWARE MANDADO HACER DE EDICION DE VIDEO.

    ResponderEliminar
  14. Este relajito va a acabar con el cine de aqui. Otro decule.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios