Tendenciosas comparaciones
Y se han avanzado detalles de la venta que ha obtenido Romeo Santos en la primera semana del lanzamiento de su producción Fórmula II.Se vendieron 85 mil copias en la primera semana, pero, de inmediato se agrega el dato de que el de Prince Royce "Soy el mismo" vendió sólo 19 mil copias.
No sabemos de donde vino esa comparación estadística donde queda Prince tan abatido.
Se debe talvez al hecho de las comparaciones que la gente ha querido hacer entre ambos intérpretes, lo cual es muy osado, porque la dimensión de Romeo para nadie es un secreto que es del cielo a la tierra en relación a Prince.
El caso es que los números son los que hablan. Todo lo demás es fanatismo, que dicho sea de paso, es precisamente lo que mueve la industria del espectáculo y a los artistas.
Hay quienes saben manipular a los fanáticos y crear tendencias para favorecer a un producto o sacar ventaja de una situación planteada, fríamente calculada.
No en vano en el negocio hay estrategas, y gente que sabe mover cartas y fichas, cuando se quiere ganar una partida.
Como también hay aquellos, que tiran cartas por debajo de la mesa o guardan un As debajo de la manga.
El "santo cachón" de Henry Santos
Henry Santos se ha lanzado en la onda del merengue urbano, y de inmediato ha aparecido gente que lo ha "picado".
Dicen que si no ha podido pegar con bachata, que mucho menos se puede esperar que lo logre en merengue.
Hasta cierto punto es un planteamiento un tanto cruel, pues a nadie se le debe negar la posibilidad de experimentar y probar con otros géneros.
Michel El Buenón era merenguero, y mucho luchó en ese género. Sin embargo cantó una salsa y a partir de ahí el mundo le cambió.
Héctor Acosta ha sido siempre merenguero, y cuando en Los Toros Band el manager Gerardo Díaz lo quería poner a cantar bachata no quería, y hubo que convencerlo para que lo hiciera.
Hoy día la bachata es lo que tiene al Torito parado en todas partes.
Romeo y los muchachos que integraban Aventura primero eran rockeros. Si se hubiesen quedado en rock probablemente estuvieran todavía en Nueva York "soplando aire" como dicen. La bachata fue su salvación.
Juan Luis Guerra y 4-40 emergieron con una producción discográfica titulada "Soplando" muy coral y sofisticada.
Si no se van al merengue y luego a la bachata, probablemente estuvieran todavía "soplando" en vano con las "velitas" apagadas.
Hay que dejar que Henry pruebe con su merengue urbano, porque uno nunca sabe...
Si no pega, cosa del destino...Pero por lo menos permítanle intentarlo
Henry que invierta sus chelitos en otra cosa,el no conecta con el publico,aunque no canta mal no tiene ese carisma,luce demasiado prepotente en tarima
ResponderEliminarEl punto es que Prince Royce tiene sus fieles fanaticos que nunca lo dejarian morirse de hambre, las canciones de su ultimo disco no son la gran cosa en comparacion con el primer album, Prince a decaido un poquito pero esta en buena posicion aun (musicalmemte hablando) Romeo pues es Romeo, el disco de Romeo lo quieren hasta personas que no lo escuchaban antes, Romeo hace unos duos tremendos como el que hiso con Drake, hasta los afroamericanos quieren saber mas de Romeo, quieren bailar bachata. Los dos son buenos. Henry lamentablemte tiene que hacer una cita con un santero o algo por el estilo, el tipo no gusta no logra despegar o mejor dicho no ha podidi arrancar, pero que lo siga intentando (los milagros existen)
ResponderEliminarTanto Romeo como prince Royce están bien pegaooo y debemos sentirnos orgulloso los Dominicanos porque ambos nos representan muy bien a nivel internacional. Otra cosa el ultimo álbum de prince no será como el primero pero tiene como 4 o 6 canciones buenas y Prince Royce esta bien pegaoooo a nivel internacional,el chamaquito gusta y de Romeo las palabras están demás es indiscutiblemente el que esta mas cotizado ahora mismo. en pocas palabras los dos tanto Romeo Santos como Prince Royce están bien pegaooooo. No hay necesidad de estar haciendo comparaciones cada quien tiene lo suyo. Sobre Henry Santos que Dios lo ayude a ese muchacho haber si por fin arranca. J.P. from new York.
ResponderEliminar