Una carta con la que jugó René Brea en El Soberano
René Brea hizo una jugada maestra en la producción de El Soberano.Exaltó a clásicos de la música popular como el maestro Rafael Solano, pero en vez de poner en escena a los cantantes que popularizaron sus canciones, le entregó el repertorio a jóvenes exponentes que fueron los que tuvieron a su cargo interpretar los emblemáticos temas del laureado compositor.
Lo propio hizo en el merengue al juntar a Johnny Ventura con cantantes de la nueva generación, como también se pudo ver en el junte de la salsa, la música típica y otras expresiones donde también jugó a la novedad, de manera que el show no se cayera ni le supiera a rancio a la audiencia joven que no tiene vínculo alguno con el pasado de la canción romántica, y que es parte considerable de la audiencia.
Mantener la sintonía de los jóvenes en la televisión es una de las y tareas más difíciles y complejas de cualquier productor.
La audiencia joven es implacable con el control remoto en la mano, y si algo no le parece interesante, se van en un dos por tres para otra parte. Ponerlos a oír viejos boleros no es fácil, "adobados" como están con el reggaeton, el hip hop, el rock y otras expresiones musicales urbanas
Pero donde producción la botó de verdad fue cuando puso a veteranísimos y añejos cantantes como Niní Cáffaro y Luis Segura a cantar rock con Toque Profundo.
Esta parte de igual modo nos pareció genial, porque rompió con los esquemas acostumbrados, ya desgastados por el uso.
Para algunos productores convencionales en un homenaje a Solano, hubiesen buscado a Niní, Luchy Vicioso, Fernando Casado y Rhina Ramírez para que interpreten sus canciones, un recurso requetesano, del que se cuidó Brea para no entregarnos más de lo mismo, confiriéndole a los musicales otra dimensión y categoría.
Es bueno acreditar ese tipo de detalle, aparentemente sencillo, pero que en el fondo constituyen el sustento, el armazón de la producción en esa parte tan importante como son los musicales de El Soberano.
AL JUGAR ESTA CARTA SE LE OLVIDO QUE LA NUEVA GENERACION DE AHORA NO TIENE LA PREPARACION PARA ENFRENTAR ESOS TEMAS DEL PASADO. LA PARTE DE LOS BOLEROS FUE UN FIASCO. LA JOHNNY TAMBIEN Y LOS SALCEROS NI SE DIGA, OSCAR LUCIO MUY MAL EN LA ENTRADA COMO UN PEZ FUERA DE SU AGUA, SORI, QUISAS PARA LA NUENA GENERACION DE INGNORANTE ESO ESTUBO BIEN, PERO QUE EL QUE TIENE CONCIENCIA, QUE VA.
ResponderEliminarBueno si tu te consideras con algo de conciencia nos funimos anonimo. Que ignorante eres
EliminarBueno anónimo 9:26, no deberías hablar de ignorante, ya que ures uno de ellos. cuantas malditas faltas ortográficas coño. Animal, ñameee.
ResponderEliminarEstamos de acuerdo! Ese espectaculo en general fue super aburrido, supo a tayota. La verdad no vi nada que me impresionara y menos despues de haberme tirado los Oscar hace poco. Lo estuve viendo por internet y la verdad es que la cantidad de los espectadores conectados bajaba muy rapido a medida que progresaba el premio. Precisamente en ese segmento de Solano bajo muchisimo. Ese libreto del comediante victor Reyes estuvo malisimo, super desabrido, los conductores nada que destacar, muchos errores tecnicos, la escenografia mas de lo mismo, la linea grafica horrible con esas rayas y cuadros de colores, todo este rescate añejo! uno se sentia que estaba viendo un show de los 80´s parace que buscaron todo eso para que le saliera barato...ayy no....Lo mejorcito fue ñeñeco! I´m sorry. Espero que el año que viene le toque la produccion a otro! :-(
ResponderEliminarCreo que hay que resaltar la extraordinaria labor del escenógrafo, más cuando ya se había dicho que lo haría con un presupuesto reducido.
ResponderEliminarAlpha
De verdad de que en cuanto a produccion la cosa no estuvo como en años pasados. Los camarografos hicieron de las suyas, pero en un evento en vivo y con un escenario de escalones es un poco dificil. Felicito a rene Brea, porque de verdad el esfuerzo se noto. Y el evento quedo muy bueno, las luces muy bien. Los de univision deberian de aprender de Brea, y por lo menos intentar re-invertarse un poco. Como creo que Brea lo intento y logro en este evento.
ResponderEliminarEl Anónimo de la 10:58 dejó ver el refajo. Pide la producción para otro. Tal vez esta del lado de la Tactuk porque ahora mismo no hay otro productor que lo haga. Muchos han hecho tollos y a los que les han dado la alfombra roja no han hecho más que camarazos. Al pintor del 11 no se lo van a dar porque vive acabando con el premio desde que comienza. A los viejos robles no se lo van a dar. ¿Quién queda? Oh la tactuk, que no se sienta a comerse ni una batata con agua con Renecito Breita. Además ella tiene su grupo y no abre chance pa mucha gente porque el apellido parece que le hace daño pero lo vicini y boneti no son productores de television... Entendien?
ResponderEliminar