martes, 8 de abril de 2014

Acontece, sucede y ocurre que ya Angel Duvergé no está en Bermúdez...Tantas esperanzas que muchos se cifraron en que esta casa licorista, (la única de las tres grandes que queda en manos de dueños  criollos) se levantaría como el "ave fenix", con el formidable trabajo de promoción de Duvergé sobre sus insuperables productos. (Bermúdez tiene unos rones muy buenos).
Pero que va...Imperó la mentalidad del "puñito" con la que hace tiempo se maneja la Casa Bermúdez.
Bermúdez es una especie de supermercado, operando con mentalidad de colmado, y que nos perdonen el simil o comparación, pero ustedes saben que aquí hablamos claro, no importa que sean anunciantes....
Lo que sabemos, y no por boca de Duvergé, es que con los planes en marcha que estaba implementando, colocando la marca en importantes lugares y eventos, sin tener que hacer gran inversión, la gente de Bermúdez "se la jalaron", como se dice popularmente, pues se encontraban que era mucho.
Prefirieron atomizarse, talvez para no crecer.
Para nadie es  un secreto que a raiz de los problemas de la familia Bermúdez, con el "tira y jala" hasta a nivel judicial que se originó en la misma, las cosas no son igual que antes.
El Bermúdez líder de aquellos tiempos, presentes en los más importantes programas, figuras y eventos, pasó a una posición terciaria, de la cual por razones "veredes" no ha podido salir.
En ese interín de "amagar y no dar", entraron otros y se aprovecharon, con la inercia, del mercado.
Aunque, extrañamente Brugal ha ido perdiendo el Norte al quedarse como dueño del mercado, al desestimar importantes promociones locales.
Por eso es que dicen que la competencia es saludable para las marcas.
Barceló mientras tanto, ha estado "buscando valla" con la jevitada, merced una asombrosa presencia en los lugares de diversión del Este, lo que le está permitiendo lograr un buen nicho.
No olviden que el consumir dominicano suele ser muy veleidoso, sobre todo en un país en el que a cualquiera "se le muere un tío". Dejémoslo ahí...
Mientras tanto, tú, ¿cómo lo quieres...con soda, con agua o con hielo?.
¡kilín kilín!
Angel, en la época en que organizaba el Festival Brugal del Merengue en Santo Domingo, Puerto Plata,  Bávaro y en Puerto Rico, al cual corresponde esta foto, junto a la merenguera boricua Giselle...el gran amor de Sergio Vargas. ¿Oiste?. El chismecito no puede faltar...¡Ay si les cuento!

1 comentario:

  1. Mientras tanto "Gro" un remito que muchos calificaban de "pitrinche" le esta comiendo los caramelos a todo el vivo, principalmente en los sectores populares del país donde la gente "Bebe Romo"

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios