Campaña preventiva de Semana Santana
Distinguido amigo Joseph, mis respeto y saludos para su persona.
Somos lectores fijos de su página y tenía tiempo que no le escribía. Le sigo por todas las vías para mantenernos informados con primicias y con informaciones fidedignas.
Le escribo, por una inquietud que por su vía llegará de linea a las personas que tienen que ver con el caso que le estoy enviando. En el día de ayer y durante el fin de semana vimos un anuncio del grupo Telemicro en el cual se ve como protagonista al amigo Brea Frank y al cantante Mozart la Para. El mismo está como un mensaje de conciencia en esta Semana Santa sobre el manejo prudente con la velocidad y de que tu familia te espera. Se ve un letrero de velocidad controlada de 35 KMs por hora y ellos conducían a 120 Km x hora. Hasta ese momento todo bien, pero o cosas de la producción ninguno de los pasajeros e inclusive el chófer lleva el cinturón de seguridad puesto. Es decir un mensaje positivo con uno subliminal negativo sobre el uso del cinturón.
Hacemos el llamado para que este anuncio sea retirado del aire lo antes posible y no afecte la imagen del grupo de empresa de telecomunicaciones mas importante de nuestro país con este mensaje negativo.
Saludos,
Lic. José Miguel Ortiz Abreu
RESPUESTA:
José Miguel, pienso que la falta del uso del cinturón de seguridad es parte del mismo mensaje que se quiere llevar. O sea, no solo conducen a 120 km cuando lo permitido son 35 Km. por hora, sino que lo hacen sin abrocharse el cinturón. Doble falta.
Si pero ellos debieron ponerse el cinturón cuando bajaron la velocidad en el comercial, pienso que se le fue ese detalle al responsable de producir ese mensaje att bruce lee
ResponderEliminarQuisiera decir algo, a propositto de campañas publicitarias guiadas a salvar vidas.
ResponderEliminarEste es un pais muy especial, y en ocaciones queremos brillar mas que el brillo y nos vamos a lo ridiculo.
Una medida pendeja tomada por las autoridades, es aquella de prohibir la circulacion de vehiculos pesados en ciertos dias de asueto, todo esto bajo el artificio de prevenir accidentes tragicos.
Y yo me pregunto; salen eso vehiculos a recorrer las calles por suenta propia?. Esgrimir esa espada a capa y capote, es una farsa y ganas de sonar por parte de los funcionarios encargados.
Los Dominicanos tenemouna habilidad asombrosa para tasnformarnos de un estado fisico a otro. Digo esto, porque aqui no se respetan las leyes en absoluto, pero desde que un Dominicano baja de un avion, basicamente en USA, se alinea a las ordenanzas de por alla, porque saben que desobedecerlas les sale caro.
Esto es un arroz con mango lo de este pais. Un sindicato de tramsportistas de carga, por cualquier ñoñeria dice que va a huelga, y rapido salen 'analistas y cientificos" alertando de las perdidas millonarias de un paro por 24 0 48 horas. Mas no se ve asi, cuando es una prohibicion si sale del Estado.
Lo que hay que hacere cumplir y hacer cumplir las leyes. Te cojen manejando uun vehiculo con alguna infraccion; multas contigo o en su defecto PRESO.
No me imagino un 4 de Julio, que el Gobernador limite el transito de vehiculos pesados, tan solo "dique" para no llevar lutos a hogares neuyorqquinos.
Heltho Lette
Mozart la para el que promueve darse jumetas bebiendo romo y promueve el uso de la juka dando consejos.
ResponderEliminarQue bieennnn.
como dice anonimo,despues de bajar la velocidad,entonces el cinturon y falta mas si bebes no menejes,siguen con su trago en mano je je que bonito.
ResponderEliminarEs que precisamente ese es el mensaje: mostrar lo mal que lo hacen ellos, sin cinturon y pasado del limite de velocidad, ademas de que estan tomando.
ResponderEliminarJoseph gracias por su publicacion y respueta, entiendo que si era parte del objetivo del anuncioel tema del cinturon de seguridad, igual como enmendaron el error bajando la velocidad igual debe ser colocar el cinturon e iniciar la marcha, creo que realmente fue un error de produccion.
ResponderEliminarusted está en lo correcto Jose Miguel Ortiz Abreu, el final de ese comercial debe ser no solo reducir la velocidad, debe ser dejar los tragos y ponerse el cinturon. pero algo mas falla en el comercial y es la velocidad limite que indica es solo para zonas urbanas y algunos cruces muy especificos, para ser realista debió ser 90 0 100 kph
ResponderEliminarJoseph disponga que uno sepa cuando es usted que escribe y responde sin que quede dudas, usted no puede seguir asumiendo tantos disparates como si fueran suyo, firme JC siempre al final. ese comercial no es doble falta es triple y más, su punto a favor es la buena intención. Tanta gente que manda Telemicro a estudiar.
ResponderEliminarCallese hombresito
Eliminarclaro que hay un error,el primer error es que parece improvisado eso no es anuncio de consumo es de prevencion y een ese caso se atan todos los cabos,el de llos el principal es la velocidead.
ResponderEliminarpero por lo menos hay buena intencion.
ahora bien JUANRA invierte mucho en trecnolgia y eventos pero le hace falta un buen asesor o varios .
si el considera todo esta bien asi,que se puede hacer.