Sonia Silvestre y Gabriel García Márquez, murieron prácticamente al mismo tiempo, y ambos curiosamente tenían en vida otras cosas en común.
El autor de Cien años de Soledad confesó en entrevistas que visitaba bares y prostíbulos, con el fin de conocer de primera mano la vida de las mujeres que tienen como lugar de trabajo esos lugares.
En una ocasión hizo un recorrido por todo el Caribe, y estuvo aquí, cantando en bares de mala muerte, sin que la gente supiera de quien se trataba.
El Poeta Nacional, don Pedro Mir, fue uno de los intelectuales que le acompañaba en aquellas jornadas.
Buscaba nutrirse de la vida, para escribir con propiedad...
Con Sonia sucedía lo mismo. Casada con Yaqui, ambos visitaban los bailes que se hacían en el cabaret de la Tía Herminia, sobre todo los que amenizaba Johnny Ventura, en los que el promotor Frank Girón hacía rifa de pollos vivos, tirándolos a "la garata con puño" a las mujeres que estaban frente a la tarima. (El plumerío que se originaba era espantoso).
Pues ahí iba Sonia con Yaqui, tranquila, sin ningún prejuicio, sin importarle el que fuera un público "de cueros" el que había allí.
La "muchachas de la casa", que a su vez halaban una gran cantidad de hombres, que al final de cuenta eran los que pagaban las cuentas.
Era la manera desenfadada de una Sonia de mucho criterio y gran estima de si misma, consciente de que aquello no le iba a hacer ningún mal, aparte de que lo hacía en compañía de su pareja.
Cuando usted está seguro de lo que es, tiene carácter definitivo y personalidad, no importa que vaya a un lupanar, como lo hizo una vez Nuria, que se disfrazó de prostituta, para hacer un reportaje en la Duarte con Paris, con una cámara secreta, grabando los abusos que cometían los policías con las mujeres, y teniendo que rechazar las ofertas de los hombres que le proponían "uno de paso", y le preguntaban que si era nueva en la zona.
Todo por la causa....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sonia le rompió el matrimonio a Yaqui. Eso no es de mujeres sería. También era atea y comunista y apoyaba a guerrilleros. Dudo que merengala me publique esto, ya que se ha vuelto usa página parcializada
ResponderEliminarApareció una amargada y desatinada que quiere dañar a un ser que ya no existe, por que no lo hiciste en vida y con ella, cuantos resentidos y frustrados que no sirven para nada...
ResponderEliminarCuando Sonia se unió a Yaqui el era un hombre ya bastante maduro, y aparte, que había tomado la decisión de separarse de Violeta y en esas condiciones es que Sonia aceptó casarse con don Yaqui. Y con el paso de los años quedó demostrado que el fue un hombre muy inestable con sus parejas, tanto así, que como el mismo manifestó en una entrevista con Alicia Ortega, que al momento de separarse de Sonia ellos, aún, se querian; que en sus matrimonios el siempre fue el culpable de la separación. Sonia tuvo que dejarlo porque era un hombre bastante noturno, que le gustaba tener la casa llena de personas externas al hogar hasta altas horas de la noche... Por otro lado, a la persona que comento que Sonia era atea, se equivocó. Me parece que esa persona está juzgando por su condición, debe buscar de Dios, si aún no lo ha hecho y pedirle perdón. Que recuerde que Jesús derramó su sangre en la cruz por todos nosotros y El quiere que personas como quien emitió tan desatinados comentarios se arrepientan y confiesen Su nombre (el de Jesús Cristo). Que Dios te guíe.
ResponderEliminarMuy buen tema, muchas gracias.
ResponderEliminarSaludos
Excelente relación, don Joseph, muchas gracias.
ResponderEliminar