martes, 29 de abril de 2014

El Lenguaje oculto de la mujer en el hogar

Por Orlando Holguín

Dicen que las mujeres son habladoras, aunque se ha determinado que los hombres casi las igualan, puesto que hay machos que en los grupos se convierten en urracas parlanchinas, en gallaretas sin botón de Power para apagarlos. 

Es cierto, las mujeres hablan, pero si dejáramos  de enrostrarles que no se callan y nos dispusiéramos a analizar el lenguaje oculto de nuestra pareja, obtendríamos mucho más provecho en nuestras relaciones, y así el laaaaaaaaaargo proceso que hay que recorrer para comprenderlas fuera más corto. 

En el hogar ellas son las que mandan, y cuando quieren lograr algo saben buscar el mensaje adecuado en el momento adecuado y en el lugar más adecuado (generalmente este último es la intimidad) para decirlo. Tratamos de descifrar ese lenguaje oculto de la mujer en el hogar, cuáles palabras utiliza y qué quiere decir cuando suelta esas frases llanas y sencillas, pero que detrás tienen un mensaje “buscapiés”. Pondremos la frase con el mensaje normal y debajo agregaremos el mensaje subliminal que esconde esa frase. 

“Qué linda pusieron los vecinos su casa”.
Mensaje Subliminal: “Aquí hay tantas cosas que arreglar y cambiar. ¡Qué fea está esta casa!”

“Estaba en la tienda y por poco me vuelvo loca”
Mensaje Subliminal: “Hay que cambiar las cortinas, las alfombras, las cenefas, hay que pintar”.

“Aquí no hay dónde poner más nada. Esta casa se ha convertido en un cuchitril”.
Mensaje Subliminal: “Tenemos que mudarnos y buscar una casa más grande”.

“Yo en mi casa siempre fui como una reina”.
Mensaje Subliminal: “Éste me sacó de mi casa para convertirme en una esclava”.

“¿Viste?, los vecinos se fueron de nuevo de vacaciones”.
Mensaje Subliminal: “Estoy aburrida de estar aquí metida”.


“Mamá siempre se queja de que no le hago caso”.
Mensaje Subliminal: “Tantas veces que mamá me dijo que no me casara contigo”.

“¿Qué película buena están dando? Por cierto, ¿cuándo fue la última vez que fuimos al cine?
Mensaje subliminal: “Ya tú no me sacas ni a la esquina”. ¿Qué es eso a lo que llaman  cine?”

“El mes que viene María Paola cumple los 15, igual que Anny tu sobrina”.
Mensaje Subliminal: “Tenemos que tirar la puerta por la ventana para el cumpleaños de María Paola”.

“Esa nevera me tiene cansada, igual que la estufa. En una no cabe nada y en la otra ya no se puede hornear”.
Mensaje Subliminal: “Hay que cambiar todos estos ‘tietos’ de electrodomésticos que hay en esta casa”.

“Estoy cansada de cocinar, son 15 años en esto”. 
Mensaje Subliminal: “Cuando nos casamos pensé que me ibas a buscar una sirvienta”.

”Vengo del supermercado, todo está por las nubes”.
Mensaje Subliminal: “Lo que tú me estás dando no alcanza pa’ na’”.

“¿Y esa camisa tan bonita? Yo no la había visto”.
Mensaje Subliminal: “¿Y para dónde tú vas con esa pinta? Esa camisa es nueva”.

“¿Tú no crees como que tú estás trabajando mucho?
Mensaje Subliminal: “Cuidado si el trabajo no te permite atender tus deberes, y ese trabajo es que otra te está mandando para la casa listo y servido”. 

“Oye, ¿y cómo son las cabañas de ahora? ¿Es cierto que en algunas hasta sandalias entregan?”

Mensaje Subliminal: “Antes, hasta los chinos nos saludaban al entrar, ahora ni por el frente de una cruzamos”. 

5 comentarios:

  1. Lo interesante de esto es que, estas respuestas no son de una mujer de una nacionalidad especifica. Son todas las mujeres tienen una lenguaje que nosotros los hombres tenemos que aprender a decifrar.

    ATT: Sinbad Err Marino

    ResponderEliminar
  2. y no discutan con las damas pk jamas pierden y si te dejan ganar pila gue en la proxima te rompen por la anteriol y no hay gue entenderlas hay k kererla,

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaj me sentí identificada

    ResponderEliminar
  4. mientras hacemos los oficios en la casa los hombres nos estan jugando sucio en la calle. y despues quieren que lo recibamos sonrientes !!!!!ja ja ja, Que bien esoooooo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pitágoras ¿te duele que te jueguen sucio en la calle?

    Pero a tu esposa legal, TU LE JUEGAS SUCIO haciendo de ama-de-casa en otro lugar.

    A propósito ¿TU TE PONES DELANTAL con el marído?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios