En los últimos 16 meses el presidente Danilo Medina ha inaugurado 342 escuelas, con 3,990 aulas, a un costo de 3,500.00 pesos.
Realmente Danilo está cumpliendo su promesa de campaña de "hacer lo que nunca se ha hecho".
El problema está en que ahora se están preguntando si hay profesores para atender todas esas aulas que se están construyendo.
Un país donde la profesión del magisterio está en crisis, donde la mayoría de los aspirantes a impartir docencia se queman en exámenes elementales y hasta se contempla la posibilidad de importar profesores para que den clases como la de Matemática, donde hay pronunciadas carencias.
Sucede igual que con la Orquesta Sinfónica Naciona, que por tradición ha tenido que importar músicos de Europa para ejecutar algunos instrumentos, porque aquí no hay nadie que lo pueda hacer con calidad y profesionalidad.
Muchas aulas, si, pero quiénes van a impartir las clases?. Pregunta un burro, que nunca ha ido a la escuela, pero que tiene muchos compañeros en las aulas tanto dando clases como en los pupitres metiendo chivos en los exámenes y aprendiendo burradas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
todos quieren ser Ingenieros,abogados ,y doctors! Luego vienen a NY a ser taxistas.
ResponderEliminarTu eres taxista?
EliminarBueno, ser taxista por lo menos es legal mientras que lo otro no, entonces por que tratar al taxista con un tono despectivo mientras que lo otro lo exaltan?
ResponderEliminarTu eres familia de Fernando Mateo?
Eliminary porqué el gobierno no invierte también en viviendas económicas, que en este país hay personas que nacen, crecen, se reproducen y mueren sin un techo propio. y no se puede pensar en financiar una vivienda con sueldos de miserias y tasas de financiamientos lujos. bien dicen; que todo en la vida llega y todo en la vida pasa, pero es bastante penoso llegar a viejo sin casa... claro estoy de acuerdo que se invierta en educación pero hay mas de uno que deja de comer para pagar lo que nunca terminas,ALQUILER!!!
ResponderEliminarla vaina es quejarse
ResponderEliminar