La filantropía de Marc Anthony
Recientemente el salsero puertorriqueño Marc Anthony donó 200 mil dólares a un orfanato en La Romana, ante periodistas nacionales y extranjeros.
Al día siguiente en todos los medios locales destacaban en primer plano la imagen del salsero dadivoso y algunos de sus invitados especiales, como Romeo y otros que no vinieron por solidaridad con los niños, sino con el ex de JLo.
Me acordé de ciertos políticos que, muy amables, reparten salami y pollos en tiempo de campaña.
Es innegable que hay personas generosas que se sienten bien cuando tienen la oportunidad de compartir parte de su fortuna con los más pobres, y eso no está nada mal.
Pero en muchos casos eso es puro cuento; al menos en Estados Unidos y Europa, la mayoría lo hace para evadir el pago de impuesto. Solo en EE. UU. cada año se registran donaciones por unos 200,000 millones de dólares.
El quid del asunto podría estar en que, como dice Pilar Blázquez, del blog Financial Red, “si quien hace la donación es una persona física, podría deducirse hasta el 25% de la cantidad donada, con un límite del 10% de la base liquidable del contribuyente”.
Si la donación se hace a través de una persona jurídica el límite está en el 35% de la base de la deducción y esta no podrá superar el 10% de la base imponible del período impositivo del impuesto de sociedades, pero las cantidades que excedan dicho límite se podrán aplicar a la deducción en los períodos impositivos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos.
“Esto es un incentivo más que notable para hacer una buena acción al tiempo que esquiva al fisco que duele mucho más”, dice Blázquez.
No tengo por qué dudar de la generosidad de Marc Anthony, pero me pregunto si lo hace por ayudar a los niños huérfanos o por ayudar a su bolsillo y a su propia imagen.
No son muchos, pero aquí hay empresarios y deportistas afortunados que hacen donaciones a instituciones sin fines de lucro y en lugar de hacer bulla, procuran por todos los medios que eso no se sepa.
También hay algunos infelices que le donan una silla de ruedas a un minusválido y luego envían varias notas de prensa destacando su “sensibilidad social”.
¿Acaso es este el caso de Marc Anthony y su socio colombiano en la Fundación Maestro Cares?(Germán Marte/El Día)
¿Acaso es este el caso de Marc Anthony y su socio colombiano en la Fundación Maestro Cares?(Germán Marte/El Día)
Maldito seas German Marte, no haces nada por los niños y quieres complecarle la vida a quienes lo hacen.
ResponderEliminarEso se llama escribir con malicia pura y sencillamente
ResponderEliminarEso si es verdad.
ResponderEliminarMe viene a la mente lo de Sammy Sosa, que esa filantropía le veneficiava en todos los sentidos. Por ejemplo, esa fundación que dice tener, hacía o mejor dicho, recibía donaciones, que luego Sosa, hacía creer que era él que la aportaba, para vender la imagen y de paso hacerle su cucaramaca al tío San.
ResponderEliminarLO IMPORTANTE ES QUE LO HACEN EN EL PAIS TODOS ESOS POLITICOS LADRONES NI PARA HACER PAQUETE LO HACEN Y ESO QUE ES CON LO QUE SE ROBAN DEL PUEBLO, BIENVENIDOS A TODOS LOS QUE QUIERAN HACEN UN APORTE COMO MARC SEA PARA HACER BULLA O NO, PERO LO HIZO, DEJEMOS DE BUSCAR LA QUNTA PATA AL GATO QUE DEMASIADOS LADRONES POLITICOS, MILITARES Y EMPRESARIOS EN EL PAIS Y SOLO DEJAN CAER UNA BORONA EN LAS CAMAPANAS........
ResponderEliminarLO IMPORTANTE ES QUE LO HIZO SEA POR BULLA O NO INVIRTIO EN UN PAIS QUE NI SI QUIERE ES SU NACIONALIDAD, DINERO DE SU TRABAJO, MIENTRAS EN EL PAIS MILITARES Y POLITICOS LADRONES SE ROBAN LO DEL PUEBLO Y NO HACEN NADA Y CUANDO LO HACEN ES POR CAMPANA,EL DINERO ROBADO DEL PUEBLO QUE VOTO POR ELLO Y CONFIO EN ELLOS, ESOS MAL NACIDOS DEBERIA APARECER UNO QUE LOS QUITEN DEL MEDIO UNO A UNO...BIEN POR MARC Y TODO EL QUE QUIERA APORTAR EN OBRAS ASI.
ResponderEliminarEstis periodistas son tan vengativos que prefieren que los niños no reciban ayuda.
ResponderEliminarA todos aquellos que piensan en hacer algún tipo de donación en RD, fijense bien como la prensa trata a los filántropos. Claro que hay ventajas en hacer donaciones en USA. Es un incentivo para los residentes de USA de donar a las causas mas necesitadas. Empañar la acción noble de MA es ahuyentar a otros de hacer lo mismo. Porque publican estas cosas? Cuanto daño hacen.
ResponderEliminarGermán Marte: Tu mezquindad va a la par con tu retorcida imaginación, pues qué carajo te pueda importar a ti o a cualquiera si legalmente un rico prefiere destinar recursos de sus bonanzas a los más necesitados, en vez de pagárselo al fisco en impuesto y con más razón si lo hace con tu propia gente y en tu patio.
ResponderEliminarEl hacerlo público es un asunto muy personal e individual, o acaso las grandes corporaciones no hacen publico sus donaciones, lo hacemos todos en los famosos radio y tele maratones. individuos de estrecha mentalidad como la suya ,se las pasan anteponiendo el mal por el bien.
No importa que sea para evitar pagar mas impuestos, la realidad es que lo hacen y eso es lo que cuenta. Los Judios y los Gringos son los ricos mas generosos del mundo, sea cual sea el motivo. Yo estudie gracias a un scholarship de un rico gringo y sin importar si fue para evitar impuestos o no, lo que en realidad cuenta es que gracias a el pude estudiar.
ResponderEliminarTotal, es mejor ser generoso que pagar impuestos, ya que los impuestos solo sirven para oprimir a los pueblos.
es una situacion win win para todos, incluyendo al estado.
ResponderEliminarEl titulo debe ser LA MEZQUINDAD DE GERMAN MARTE
ResponderEliminarSi los apellidos de las personas fueran por lo que tienen en la cabeza a german marte le dijeran german cloaca.
ResponderEliminar... Y cual es el problema. sea por tax credit o no, le hiso la donacion a la Republica Dominicana, pudo muy facilmente darcela a Puerto Rico, o cualquier otro pais. Dios mio! No habia contenido para llenar el blog hoy?
ResponderEliminarSea como sea, si es por figureo, para pagar menos impuestos o si es por altruismo lo importante es que donan parte de su fortuna,lo que la reciben la reciben contento, dejémonos de mezquindades.
ResponderEliminarel señor Marc Anthony hico lo que no hacen tus propios Dominicanos que tienen dinero y no lo hacen!
ResponderEliminar... Y cual es el problema. sea por tax credit o no, le hiso la donacion a la Republica Dominicana, pudo muy facilmente darcela a Puerto Rico, o cualquier otro pais. Dios mio! No habia contenido para llenar el blog hoy?
ResponderEliminarMe parece que el sr, German Marte, creia que con este articulo se la iba a comer, pero al que se lo comieron fue a el , que persona mas negativa esta.
ResponderEliminarGerman , debieran quitarte el boligrafo con el que escribes, cuanta maldad.
ResponderEliminarGracias Marc Anthony Ojala el gobierno te devuelva todo lo que te mereces y mas!
ResponderEliminarENTRE AQUI A DESIRLE VARIAS COSAS BIEN FEA AL TIPO QUE ESCRIBIO ESTO, PERO AL FINAL ME DI CUENTA QUE AVESES ES MEJOR CALLAR.
ResponderEliminarAqui vale el dicho palo si boga y palo si no boga. Dios que Marc Anthony no lea esos articulos mal intencionados y envidiosos, queriendo deslucir una buena accion. Suerte que nadie esta de acuerdo con este articulo.
ResponderEliminarCuando Germán Marte nació,los médicos se confundieron,.....botaron el niño y criaron la placenta.Rata!
ResponderEliminarThanks marc
ResponderEliminarGermán, en mi pueblo de Salcedo, hace poco, hubo que hacer una huelga. bien intensa por cierto, porque no había una ambulancia en el cuartel de bomberos. Durante la huelga murió un joven y otro resultó gravemente herido y hubo pérdidas millonarias por la paralización. Durante la huelga, ningún político ni ningún rico dominicano fue capaz de ir en ayuda del pueblo, y dar o donar una "jodida" ambulancia, que serviría a una población de más de 100 mil habitantes. Al final, el senador del PLD, Luis René Canaán, prestó una que tenía parqueada para uso exclusivo de su oficina. Félix Cabrera, el empresario salcedense radicado en Nueva York, ha embarcado una. Ahora, coge tu pluma asquerosa y mediocre, y escribe mal también de Félix, porque donó una ambulancia para su pueblo. Estoy seguro, segurísimo, de que recibes beneficios económicos de uno de los políticos del patio, que se presentó sin invitación a la inauguración del orfanato. Das asco y verguenza...
ResponderEliminar