martes, 15 de abril de 2014

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE


Estudiantes, visitantes y profesores del Conservatorio Nacional de Música han descansado desde hace más de dos semanas de las maquinarias que destrozan las rocas en un área del lugar para la construcción del polémico anfiteatro que construye el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Según pudo constatar DL, los equipos pesados han dejado de perforar, pero no es por el rechazo de los estudiantes a la obra, o que un grupo de egresados envió una carta al Presidente Danilo Medina para detenerlo, sino que las retroexcavadoras se averiaron.
Se dañaron los equipos
Omar Liriano, relacionista público del Ayuntamiento, lo confirmó: "Los trabajos serán retomados a partir de la semana próxima, tan pronto sean reparados los equipos pesados. Se produjo una avería, se sigue trabajando", señaló Liriano.
Estudiantes, así como residentes y profesores del Conservatorio Nacional de Música rechazaron la construcción, la cual es defendida a capa y espada por Roberto Salcedo, alcalde del DN y por el Ministerio de Cultura, institución que según su titular, José Antonio Rodríguez pidió la construcción del nuevo escenario. (Diario Libre)
Cueva de Santa Ana
Como siempre, en este país hay una eterna vocación a oponerse a todo.
Allí donde se encuentra el Conservatorio Nacional de Música anteriormente estaba el zoológico de la capital, con un anfiteatro natural denominado La Cueva de Santa Ana, donde se presentaban espectáculos y actividades artísticas.
La sindicatura de la capital ha querido recrearlo, construyendo un anfiteatro donde se puedan dar conciertos y  espectáculos artísticos.
Es a lo que se oponen estudiantes del Conservatorio, sin ninguna razón, pues todos los argumentos que esgrimen carecen de base y justificación. ¡Dizque el ruido de las máquinas les molesta!
Sencillamente su "elitismo" no les permite ver más allá de lo justo y lo razonable, pues si algo le hace falta a nuestra ciudad, son lugares donde se pueden presentar actividades artísticas públicas, para no tener que recurrir a parques y a calles cerradas como siempre sucede.
Quieren que en vez de que se construya el anfiteatro, se les arregle la sala Manuel Rueda del Conservatorio, que tiene problemas, algo que deberían gestionar y procurar en otra dirección, como lo es el Ministerio de Cultura, pero no impedir que se construya un espacio público, para el disfrute del pueblo,  que además será una plaza de trabajo para los artistas dominicanos.
¡Qué GADEJO el de ustedes!

2 comentarios:

  1. Yo tampoco, estoy de acuerdo con ese anfiteatro. Para que, si las cuevas de santa ana, y la sala Manuel rueda. Ese ayuntamiento es el mas raro del mundo. En vez de tratar de conservar esa área verde, de la cual carece la ciudad, hacer un anfiteatro para poner dembow. No joda tú!!

    ResponderEliminar
  2. Eso antes era un pulmón, ahora es una boca que humea y vocea.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios