La sanción le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, encabezado por la jueza Giselle Méndez.
La pena suspendida consiste en que la persona no puede mudarse de su domicilio a menos que cuente con la autorización del tribunal, tampoco ingerir bebidas alcohólicas. Igualmente hacer labores sociales y acudir a charlas.
Se recuerda que Vakeró cumplió dos meses de prisión preventiva en la cárcel en el Centro de Corrección y rehabilitación de San Pedro de Macorís.
Definitivamente Vakeró con esa sentencia cumplida salió "debajo de las ruedas de un camión", porque había más de un interés en ponerlo en una celda por un buen tiempo.
En gran medida le salvó el hecho de que su acusadora quedó desacreditada tras los hechos que todos conocen en que se ha visto envuelta.
Para nadie es un secreto que había un sector femenino que en su momento "pedía la cabeza de Vakeró", y si la situación no hubiese tenido el desenlace que se conoce, probablemente el exponente urbano se la estuviera viendo muy mal.
De todas maneras, aunque se le haya impuesto una prisión suspendida, en términos reales se trata de una condena. Ello conlleva ya un daño moral, si se quiere.
El consuelo es que las cosas pudieron haber sido peores, porque hasta ayer mismo su ex esposa estaba procurando en el juicio una condena más severa en su contra.
El desenlace debe convocar a la reflexión.
Vakeró ha demostrado que es el artista urbano de mayor arraigo popular en todos los sectores sociales.
No es el urbano ácido, indecente, plebe, de chapas ni piloneos.
Posee condiciones naturales para llegarle a la gente sin recurrir a vulgaridades ni expresiones ofensivas.
Debe continuar en esa vertiente, fortaleciendo su imagen, como un genuino representante de las expresiones urbanas de este tiempo.
Y algo muy importante. No debe tener miramiento alguno en el necesario proceso de enterrar el pasado.
Que abuso por parte de la ''Justicia'' Dominicana,,,,pero al mismo tiempo es normal........si hubiera sido un empresario, politico o cualquier pelafustan de cuello blanco........no lo condenan......y peor aun,,,, ni la prensa se entera................tipico en esa jungla que se llama RD.
ResponderEliminarMiguel NY
Enterrar el pasado NOOO,cojer experiencia y pulirse si quiere brillar.
ResponderEliminarOtro ejemplo de la doble moral de este pais, no cabe dudas que se le quiere hacer un mal a este muchacho. NO APOYO LA VIOLENCIA DE GENERO pero es evidente lo que esta pasando. No se si pudieara apelar es sentencia
ResponderEliminarMire lambon no lamba tanto que su lengua no es de goma y se pela.
EliminarComo daño moral? Tu has analizado las letras de sus canciones?
ResponderEliminarYa lo dijo un tipo que escribio el otro dia sobre la herencia que le estamos dejando a nuestros hijos.
ResponderEliminarEste maldito tiguere le entra a trompa a la loca esa delante de sus hijos y la mama de la tipa y ahora es el super heroe de los dominicanos.
TRUJILLO VEN A VE!!!!!!!!!!!!!!!!!
no soy seguidora de los urbanos, mas sin embargo si me gusta Vaquero. con relación a este caso considero que ambos tenían una relación destructiva y dañina, donde había amor, pero mucha violencia por ambas partes..
ResponderEliminarVaqueró paga bien!
ResponderEliminarSsssssaá vaqqquerossso
Y la mujer tan chula es algo decente? Y ay mami quitate toda la ropa es decente? Y la burla a un homosexual de Amarilis es decente? Y decir que hoy se bebe y que no hay botella que no se destape es arte? Vakero es otro urbano rastrero y su imagen personal es de un hombre que no se baña
ResponderEliminarsigo hablando de doble moral, porque los merengueros grababan "pon me lo ahi que te lo voy a party", "tu la quire meucho comete la ripia", "pitaste", "la chiflera" y un sin nimero mas y la no se decia ni se dijo nada, Es mas hasta el mismo Juan luis guerra "Quisiera ser un pez para pnoer mi nariz en tu pecera".... quiere que te trasdusca este ultimo??
ResponderEliminarCuanta doble moral se vive en este pais. La justicia es ciega para los que realmente se "tapan" detrás del poder, ya sea del dinero, las influencias o el que da la política. La gran pregunta es: ¿Por qué a Frank Jorge Elías no se le aplicó la misma o mayor pena que a Vakeró?....Considerando lo siguiente: Las mujeres agredidas utilizaron la misma vía para hacer su denuncia, el twitter. Subieron imágenes, ambas, a esa misma red social y con supuestos golpes en sus caras. Se la enviaron a la misma Fiscal, o sea, a Yenni Berenice. Ambos, Vakeró y Frank Jorge, estuvieron detenidos bajo la misma medida cautelar, la privación de libertad. A uno le cortan el pelo y al otro lo tratan como un Rey. De uno ya ni se habla y al otro lo siguen enjuiciando y ahora, al final, lo condenan....¡Cuanta doble moral!
ResponderEliminarEl abuso esta en que si es un desconocido le cantan 15 anos, sin embargo al rastrero de Vakero le dan 10 meses de "sentencia suspendida" lo cual no es nada pues andara suelto. No hay una tarifa para la violencia de genero, no hay igualdad? si a unos le cantan 15, cantenselos a todos por igual.
ResponderEliminar