miércoles, 16 de abril de 2014


No se puede negar la importancia de la difusión radial para la pegada o el mantenimiento de un determinado artista. Sin embargo no es precisamente dicho factor el más importante a tomar en cuenta para determinar cuanto arraigo tiene un artista en el gusto popular. Existen otros factores de mayor importancia para determinar la popularidad de un artista frente a otro. Los dos factores de mayor importancia son, primero la capacidad de atracción de masa de un artista y segundo la proporción de ventas de discos, ya que estos dos factores ne se pueden manipular.

Att.  Corazón Bachatero. 

Buenas Sr. Cáceres

Ciertamente desde hace mucho me ha llamado la atención la situación con lo vulgar, denigrante y provocativo de la música urbana, porque justamente esto es lo que consume los niños y adolescentes, y me genera gran inquietud tanto lo que se proyecta musicalmente como los audiovisuales que ellos tienen.

Si está en su disposición, me gustaría enviarle algo que escribí al respecto para que si lo considera pertinente publique mi humilde punto de vista.

Saludos cordiales,

Christian Estévez
El debate sobre lel contenido de la musica popular
¿Aquí todo se anda con paños tibios. Nadie quiere ponerle el cascabel al gato. Nadie quiere agarrar el toro por los cuernos.

El gobierno esta en la obligacion de regular todo producto que se elabora aquí y que entra aquí.

Asi como se pretende frenar la entrada de algun virus que atente contra la salud animal y humana y hasta vegetal, asi hay que controlar esta epidemia de musica chatarra que amenaza con la estabilidad emocional, y por ende social y económica del país, sin dejar de lado la estabilidad cultural.

¿Que es un reflejo de la sociedad? SI, y ? ¿y ya por eso tenemos que bebernos a la cañona lo que un ignorante quiere producir?
Que son canticos de protestas? Podrían ser. Pero distan mucho de los parámetros razonables para ser expuestos.

Ali, Los Guaraguaos, Joan Manuel Serrat, Milanes, Silvio Rodriguez, Merecedes Sosa, Social Silvestre, Enrique Felix, y un sin fin de artistas hacian obras de protestas, más nunca he escuchado un corte que incite a la depravación y a urgar en el fondo de los oceanos de la incultura.

Deben ser sancionados "drasticamente" obviando el cliché, todos aquellos que apadrinen la creación, grabación y/o difusión de temas "dizque" musicales que atenten contra la dignidad humana, contra la mujer, contra todo que huela a carencia de sentido comun.

Cuando aquí se cierren emisoras de radio, plantas de TV, revistas, periódicos, blogs, páginas elctrónicas y demas adyacentes, entonces la gente se sentará a crear cosas con ARTE, y saldremos gradualmente del peldaño desventajoso que nos encontramos.

Un artista que se preste para cantar cosas afines, preso. Y preso con un año derechito a la cárcel, sin ver juez, sin ver trucos de medidas de coercitivas, ni nada de esos suterfugios que se usan para extender y engalanar procesos judiciales.

¡Basta ya de tanta vulgaridad!
Dónde están los Duartianos? Dónde están los patriotas? Dónde están los insignies y flamantes hombres que esgrimen el alfanje contra los nacidos aqui de origen extranjeros?

Dónde esta el Ministerio de Educacion? ¿Donde esta el ministeriode cultura?. ¿Donde estan las autoridades judiciales y policiales? ¿Dónde esta la desencia? ¿Donde está la cordura? Donde esta el respeto por los demas?

Vamos a esperar que Jesucristo se desenganche de los clavos y venga a rescatarnos para una pendejada que de golpe y porrazo se puede hacer?

Heltho Lette

Anónimo dijo...
Todo lo que se necesita es un accionar urgente y poner en su lugar a estos vulgares que dicen llamarse artistas.
Es cierto, esto de la música urbana es un reflejo de como anda el país, que todo esta bien, de nada hay que preocuparse, que hay que decir y hacer lo que sea para estar bien con todo el mundo, que si no toca nada personal mío no debo por qué preocuparme. En fin, un descontrol desde la familia hasta mi entorno.
Ese es el real reflejo de un país sin educación y sin valores inculcados en el seno de la familia.

Las medidas drásticas son malas, pero en algun punto el exceso de libertinaje es malo y con todo esto hemos sido muy condescendientes.

6 comentarios:

  1. Basta de sinverguenceria, pena es lo que dan esos llamados artistas de la calle.Parece que sacan las letras de sus canciones de los zafacones, o letrinas!

    ResponderEliminar
  2. La culpa de que haya tanta vulgaridd en la radio la tienen los propios medios, creo que debe exigirse un mínimo de calidad para sonar. Para ser compositor hay que saber música y por lo menos saber hilvanar unas estrofas. Pero estos llamados urbanos no saben ni escribir, agarran un programa de computadora y a una base rítmica le montan unas letras disparatadas y vulgares. Si un programador de emisora acepta eso, está echando por tierra a los que estudian música, se exprimen el cerebro escribiendo buenas letras. Ademas tenemos la payola, se sabe que la gran mayoria de los urbanos están respaldados por lavadores de dinero que pagan para sonar y para que los lleven a los programas. El 99.9% de la cosa urbana (no se le puede llamar música) no reúne un mínimo de calidad para estar en radio ni en TV.

    ResponderEliminar
  3. si no se busca una solución rápida estamos jodidos creo que se pasaron de la raya

    ResponderEliminar
  4. Y los presentadores y periodistas de ambos sexos que se ponen de lambones a endiosar a estos personajes que no son artistas ni nada, la mayoría hasta andan faltos de higiene personal, también hacen mucho daño, porque si una carajita de 12 años ve a Michel Miguel diciendo que Don Miguelo es un gran artista, también va a salir a repetirlo como papagayo

    ResponderEliminar
  5. Hagan lo que hicieron en Cuba, que prohibieron el reggaeton por las mismas razones que exponemos aqui, y eso que en la mayor de las Antillas cuando el reggaeton se pego aqui hacia tiempo que estaba pasando de moda.

    ResponderEliminar
  6. Esos ritmos hay que dejarlos que se peguen asi mas rapido pasaran de moda

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios