lunes, 14 de abril de 2014

REPLAY

Que con su pan se lo coma...
Cuando Héctor emergió como comediante de Los Tenorios, con Juan Carlos Pichardo, Angel Muñiz, Luis Cruciel y demás, se dedicó a realizar presentaciones populares en los pueblos como parte de su “búsqueda del moro perdido”.
En una ocasión fueron contratados por Amarilis de los Santos para una gira por las Matas de Farfán y San Juan de la Maguana, de donde es oriunda.
El grupo de Estrellita , Cruciel y Héctor cogieron su guagua con destino al Sur profundo, para hacer un show de humor que ya se había anunciado y promovido en toda la zona.
Siendo un pueblo tan lejano los anunciaban como verdaderas celebridades del humor, lo cual llenaba de satisfacción a los comediantes.
El problema fue que hubo un “descule” debido a que a la presentación no contó con la asistencia que se esperaba.
Al momento de cuadrar la caja de la taquilla lo que había era pérdida.
El rostro de los comediantes que esa noche se habían prestado para hacer reir a la gente se tornó triste, pues era duro regresar a la capital sin un chele en los bolsillos.
Pero más triste estaba Amarilis que los había contratado y no tenían como pagarles después de aquel fracaso.
Pero, en ese momento se le ocurrió una idea genial.
“Muchachos, podemos darle una funda de pan a cada uno para que no se vayan en blanco “, dijo Amarilis, pues su familia tenía un negocio de panadería en el pueblo.
Como por arte de magia el rostro de Estrellita, Luis Cruciel y Héctor se iluminó con un destello de alegría.
“Qué carajo, para todo perdido algo ganado”, dijo Héctor.
Y desde San Juan regresaron en su guagua los comediantes cada uno con un saco de pan.
Eso si...se pasaron 15 dias desayunando, comiendo y cenando pan de agua, sobao y galleticas...

2 comentarios:

  1. Asi le paso a un amigo que invito un equipo de basket para su pueblo, al juego no fue nadie y no habia para darles de comer y alojarlos por una noche en un sitio mas omenos decente, la solucion fue la siguiente.


    Como eran mas de 20 gente entre jugadores y entrenadores etc.. fue al mercado y consiguio un par de manos de platanos y como no habia para la grasa le busco un "pipian" para que le untaran a los platanos y para dormir se hablo con "Elpidio" el sereno de la escuela, al sereno le buscaron una "tercia" de ron y problema resuelto durmieron en un curso.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios