En el menú está la música gastronómica
No conciben los lineamientos y esquemas de este tiempo.
Solo reparan en el éxito de absorción que tienen las canciones de "bajo fondo", sin entrar en detalles de la mecánica que se da en cada caso.
No entienden aquello del rechazo a la melodía para, en gran medida, favorecer al ritmo, también llamado "mambo".
Y a veces hay que confrontar a los que no conciben que se hable del amor en fórmulas abstractas, porque para ellos lo único válido es el "yo te quiero" y "te necesito".
Ello obliga a poner las cartas conceptuales sobre la mesa al abordar el tema.
Lo primero que se debe tener en cuenta es que la música gastronómica es un producto industrial que no persigue, en la mayoría de los casos, intencion artistica alguna, sino más bien la satisfaccion de las demandas del mercado de entretenimiento y evasión de un conglomerado cada vez más creciente.
Un derroche de sonidos, en un vasto horizonte, destinado a satisfacer exigencia banales, epidérmicas, inmediatas, transistorias, y a veces vulgares.
Vivimos una época de banalización de la cultura, donde la frivolidad marca la pauta, las tendencias, con sus protagonistas y antagonistas, completando un cuadro dramático, donde los caracteres no actúan, fingen, simulan.
Lo peor de todo es que, cuando todavía no hemos terminado de lamer nuestras heridas, retoñan, cuando ya no hay hilo para coserlas, ni lagrimas para llorarlas.
Vivimos una época de banalización de la cultura, donde la frivolidad marca la pauta, las tendencias, con sus protagonistas y antagonistas, completando un cuadro dramático, donde los caracteres no actúan, fingen, simulan.
Lo peor de todo es que, cuando todavía no hemos terminado de lamer nuestras heridas, retoñan, cuando ya no hay hilo para coserlas, ni lagrimas para llorarlas.
Tremendo artículo, lleno de coherencia y lógica, que en pocas palabras dice lo que está pasando en ese estercolero de los "géneros" de marras, que es una basura que jamás se debió permitir que trasciendan a la palestra.
ResponderEliminarCreo que eso va de la mano con la formacion academica. Yo mismo me quedo perplejo cuando veo y escucho disparates propagandose por la red, en radio y TV.
ResponderEliminarMuchos medios han caido en manos de comerciantes y mas aun inexpertos e incultos. Primerro ponen el pretexto de que eso es un "negocio".
Antes, par de decadas atras, era facil encontarse con alguien que tocara algun instrumento aunque fuera de oido. Algunos sabian los valores de los signos musicales. Existian escuelas de formacion musical, y siempre perseguian esa linea.
Hoy la cosa es inversa. Un programa de computadora multipista, te permite hacer (repeticiones de ciclos indefinidos) LOOPS, los intrumentos vienen pre establecidos y con par de clicks se hace un tema, y como hay carencia de cultura, conocimiento por la materia y respeto por el arte, esos temas llegan al gusto de un publico que no sabe lo que es una NEGRITA ni una CORCHEA.
Queda demostrado que esos ritmos estruendoosos alteran el equilibrio del cerebro (lo poco que tienen) y se hacen adictos a esas producciones porque no han conocido otra cosa que no vaya a la par con lo que ya tienen en sus discos duros cerebrales.
Tal es asi, que nunca he visto ni escuchado, en un SPA, un hospital, un centro de yoga, un centro de relajamiento; musica de omega, vaquero, la mas dura, ñango, materialista y toda esa pleyade de disparatosos.
Heltho Lette
YOSEFF
ResponderEliminarPodemos decir que HELTHO LETTE cae casi como el comentarista mas informado y con una opinión mas acabada "all around" de los que opinan en el BLÓ.
Antes ese título le quedaba a ALPHA, pero como el se fué...
Muchos opinan con grandes aportes pero se quedan en ciertos temas, demostrando sabiduría pero Heltho Lette ha demostrado ser el TOLETE de merengala.
aaaoooohhh!!!!!
Tu eres adulador?
Eliminar