miércoles, 30 de abril de 2014

Se queja de indiferencia ante fallecimiento de Sonia Silvestre
Estimado Joseph Cáceres.

Me he sentido triste y acongojado por la muerte casi súbita de nuestra Sonia Silvestre.
Todavía no me recupero de tan irreparable pérdida. Pero aún me recupero ménos al ver la indiferencia y la dejadez con que la prensa televisada ( Principalmente ) no le dio la cobertura de la partida de nuestra malograda artista. Ni hablar de el desdén que el gobierno mostró al no declarar ningún día de luto nacional.

Solamente en un país de ignorantes como el nuestro, una artista de esos vuelos su muerte pasa sin penas ni glorias. Ohhh Puerto Rico cuantas clases nos has dado !!!

Ellos sí saben darle valor y gloria a su gente. Por la muerte de Cheo Feliciano se le dedicaron 3 días de duelo nacional y un velorio digno de una figura nacional.

En cambio a nuestra Sonia ( Artista de mejores dimensiones musicales que el de Puerto Rico ) ni su rostro se le llegó a ver. Una simple bandera cubría su féretro y algunos que otros amigos cercanos.  A Sonia debieron velarla el el palacio de Bellas Artes !!! y  declarar 3 días de duelo nacional. Sonia era una patriota de la canción a favor de las
buenas causas del pueblo.

No le perdonaron que era comunista !!!

Sonia no vuelve. Nunca habrá una mejor que Sonia. Su dimensión traspasaba lo  nacional. Ella era diferente. Cantaba bolero, salsa, merengue, balada, bachata y todo
lo hacia de manera magistral. Me duele. La seguía desde que yo era niño. Murió como una golondrina que no hace verano. Acaso ella murió de otra cosa que no fuera lo que
se anunciaba...? Porqué no la dejaron ver...? Por qué la cubrieron con una bandera y su ataud nunca lo abrieron...? Por qué la prisa de un velorio en la mañana y en la tarde el
entierro...? Pais de ingratos e indiferentes !!! Sonia y su corazón  perdurarán en el sentir de los que la valoraron y la quisieron !!!

Luis Medrano Pérez

Bronx, New York.                                                                                       

23 comentarios:

  1. Eso es cierto, asi es que se van grandes artistas nuestros como que no se le da importancia a ellos.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo.

    Somos buenos para copiar del extranjero sus malas costumbres y hacerlas nuestras pero no copiamos el patriotismo sin patria de Los Puertorriqueños para enaltecer sus héroes y el de Los Mejicanos que en una de cada 5 palabras dicen viva Méjico y valoran sus artistas.

    ResponderEliminar
  3. No me extraño para nada lo que acontencio con Sonia Silvestre, ya que en este pais siempre nos comportamos de esa manera; no reconocemos nuestras glorias. La nota mas elocuente, es que Juan Pablo Duarte; termino en Venezuela (literalmente) endiendo yanikekes.

    En un principio tuve el presentimiento, de que las cosas serian diferente al menos en esta ocacion, porque Sonia Silvestre, en su epoca "dorada" y vanguardista, era seguida y admirada, por la clase politica que hoy gobierna el pais. Esos mismos que se escudaban de comunistas, fueron los que le negaron un homenaje de altura a la memoria de Sonia Silvestre. Son contemporaneos, y son de las mismas ideoligias, por algo la designaron en Cuba, en representacion de Rep. Dominicana.

    Lo de permitir que se "viera" creo que obedece a alguna desicion Familiar. Durante el proceso medico, hubo muchos rumores y mucho hermetismo. Respeto esa parte, pero debieron jugar la carta de otra manera porque Sonia era figura publica. lamentablemente, si el funeral no fue apoteosico, la FAMILIA jugo un papel preponderante en eso; en la convalesencia no le dieron la oportunidad al publico de participar.

    Heltho Lette

    ResponderEliminar
  4. Pero Luis que podemos hacer si la familia no quería que los fans le vieran el rostro.

    ResponderEliminar
  5. No se quien eres, pero me solidarizo totalmente con cada palabra externada, ese es nuestro país, un país que solo le rinde honor a los delincuentes, nunca más habrá otra Sonia, le quedó grande al país siempre!!!

    ResponderEliminar
  6. Respecto a la muerte de Sonia, a mi me extrano que no oi ni vi por lo menos a Victor-Victor hacer referencia a la muerte de ella. Yo vivo en NY pero miro los canales de alla.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo, pero tengo entendido que la familia no quiso hacer un velatorio de las magnitudes que mencionas. Y, ¿quién puede ante la decisión de una familia? Lo consideré egoísta de su parte, por todo lo que has expuesto en tu escrito. Pero es importante recordarla como la gran artista que fue.

    ResponderEliminar
  8. La palabra pais nos queda grande.

    ResponderEliminar
  9. lamentable mente es asi no solo con sonia,estamos solo nadie saca la cara por nosotros ni en el pais ni fuera,extranjeros en nuetra propia tierra

    ResponderEliminar
  10. Verdugo es muy noble de tu parte, pero permíteme aclararte algo:

    La prensa de espectáculos está buscando parecerse a la prensa de opinión y por ello su deshumanización y la búsqueda de recursos es imitada a granel por todos los periodistas.

    Freddy con su programa, y su incidencia en los medios era de los que servía para reunir y enaltecer figuras valiosas del arte, Luisito, Sonia, Milton, y muchos mas, hoy fenecidos fueron parte de la última generación de una era que ya no volverá y en lo adelante el mal gusto y la cualquierización será lo que primará.

    Para las próxima generación lo que tendremos serán los Vaqueró, Marthas Heredia y todo.


    ResponderEliminar
  11. no mas palabras magistrado.

    ResponderEliminar
  12. asi es mas sin envargo con Yenni Rivera nos tenian jalto como si fuera a gran cosa una mujer que por estos lares nadie conoce lo que cantaba

    ResponderEliminar
  13. La familia de Sonia se negó rotundamente a todo tipo de homenaje para nuestra querida artista .Jose Antonia Rodriguez ( ministro de cultura )le ofreció velarla en el palacio de Bellas Artes y el esposo de Sonia lo rechazo...

    ResponderEliminar
  14. pero si te digo que la prensa televisiva le dio cobertura,pues vi en todos los canales dominicanos e inclusive extranjeros la noticia, lo que no estuve de acuerdo fue en el manejo elitista que se le quiso dar a su despedida solo entrevistaron a victor victor, adalgisa y maridalia sin embargo a vickiana y jackeline estevez que fue con quien sonia realizo su ultimo concierto ni las mencionaron de seguro por ser populachas como muchos la definen y tengo entendido que estuvieron en el velatorio y en el entierro.

    ResponderEliminar
  15. porque tu no preguntas luis medrano la razon por la que este blog tan leido por ti y los demas no puso una cinta negra 3 dias diciendo ADIOS SONIA? algo que si pudo hacer para promocionar a alejandro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu?
      Porque no fuiste al entierro?

      Eliminar
    2. Jaja porque no era el tuyo, chismosa.

      Eliminar
  16. porque tu no preguntas luis medrano la razon por la que este blog tan leido por ti y los demas no puso una cinta negra 3 dias diciendo ADIOS SONIA? algo que si pudo hacer para promocionar a alejandro.

    ResponderEliminar
  17. gran cosa a ver,que merito le dara un dia de duelo nacional.el que queria a sonia lo hacia sin esperar nada del gobierno

    ResponderEliminar
  18. Ponte un blog tuyo y hazlo.

    ResponderEliminar
  19. En lo unico que estoy de acuerdo con esta carta es cuando dice que a Sonia no le declararon los 3 dias de duelo nacional pero en cuanto al resto estas equivocado. Si a ella no la velaron en Bellas Artes quizas fue porque los familiares no quisieron y eso hay que respetarselo, en cuanto a que no dejaron ver su rostro pues no se por que, lo de velorio en la mañana y en la tarde el entierro es porque esa es la costumbre en nuestro pais y en otros, pero seamos serios y realistas Sr Medrado Perez, este pais fue muy agradecido con Sonia, ella recibio todos los honores en vida, el pueblo si la quiso, acaso usted vio el mar de gente que fue a su sepultura? antes de escribir averigue primero Sr. Medrado Perez.

    ResponderEliminar
  20. No hay nada que celebrar cuando se trata de un comunista.

    ResponderEliminar
  21. El mejor tributo, el más grande, lindo, puro y la única realidad es que Sonia quedó en el mejor lugar que se le puede brindar a un ser humano, incluyendo a uno como ella, que fue excepcional, es el corazón. Lo demás es pasajero, es vanidad y Sonia no era vanidosa. Sonia está y estará siempre en nuestros corazones y en nuestra gratitud por haberla tenido entre nosotros.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios