Sergio Vargas se quedó corto en su afirmación
Por Miguel Melenciano
Lo dicho por el cantante Sergio Vargas, no es nada nuevo, ya nosotros nos habíamos referido al tema en varias ocasiones, y entendemos que en el asunto se quedó corto, pues solo atinó –según lo que hemos leído- a describir una parte del problema y la otra como culpa, echársela al gobierno.
Con lo planteado por Sergio, de que el merengue no tiene sucesores estamos totalmente de acuerdo, pues solo unos pocos jóvenes, los cuales podemos contar con los dedos de las manos y sobran dedos, se atreven a incursionar en tan rico y cadencioso ritmo.
Del mismo modo, los viejos exponentes no se han preocupados por fomentar ese relevo, como manifestara recientemente el bachatero Raulín Rodríguez, temeroso tal vez de que le quiten su espacio.
Pero de ahí a colocar en los hombros del estado la responsabilidad de autoritariamente obligar a las emisoras a colocar merengue, eso no cabe en la cabeza de nadie en un régimen democrático y de libre empresa.
Consideramos válida la preocupación del negrito consentido de Villa Altagracia, pero los verdaderos responsables de que el merengue no tenga mayor difusión en las emisoras dominicana son los mismos exponentes.
Pues, aunque este ritmo es patrimonio nuestro, los merengueros en su época de gloria no se preocuparon por invertir en su fuente de trabajo, para así proyectar su carrera y el género más allá del tiempo. Las demás razones están a la vista y no necesitan espejuelo.
ahi viene este a exagerar. no pega una
ResponderEliminarBUENO DIFIERO TOTALMENTE CON USTED DE QUE SON LOS PROPIOS EXPONENTES, YA QUE SOY TESTIGO QUE GRANDES MERENGUEROS, PREPARAN SUS GRABACIONES LA LLEVAN A LAS ESTACIONES, PERO SI NO HAY UNA PACA DE DINERO NO SE LA PONEN Y ENTONCE. DE QUIEN ES LA CULPA. ENTIENDO QUE EN EL PASADO LOS MISMO MERENGUEROS ACOSTUMBRARON A ESOS DUENOS DE EMISORA A LLEVARLE ESE DINERO, PERO CARAJO A QUIEN LE CREO.
ResponderEliminarAnónimo 12:48.
ResponderEliminarYa a Niurka, se le ha puesto la garganta reseca, de tanto decirnos que es: " De poca educación, escribir completamente en magúcula" ahora sirvo de herardo para explicartelo por milécima vez.
Niurka te enseñó su garganta?
EliminarY cuales son estos merengueros que graban producciones segun tu? Porque yo tengo 30 anos y desde que tengo uso de razon estoy escuchando la misma mierda de los merengueros, q pretenden? Q las emisoras se pasen el dia entero colocando las mismas canciones q tenemos escuchando anos tras anos, los merengueros dominicanos deberian estar agradecidos de los dominicanos q los apoyamos a pesar de q nos tienen jartos con los mismo merengues. Ellos q se dediquen a grabar pero a grabar merengues q gusten no con un merengue q grabo un merenguero el ano pasado q no le gustaba ni a el mismo y decia en la television q tenia un merengue buenisimo y q las emisoras no lo tocaban. Decirle a los merengueros que cuando una cancion es buena no necesita emisoras, television o payola, si gusta se pega porq se pega. Praaaaaaa
ResponderEliminarEntiendo la preocupación de muchos por el relevo merenguero que se necesita. Sin embargo, puedo expresarles, esa situación ha sido consecuencia de la incapacidad de los "Líderes" merengueros a partir de mediados de los años 70 y principios de los 80...Gracias a Wilfrido Vargas, hoy podemos disfrutar de Fernando Villalona, Rubby Perez, Eddy Herrera, entre otros...Ahora preguntense a quienes han ayudado a desarrollarse como artistas estos 4 "Lideres"...Dionis Fernandez le abrió las puertas de la oportunidad a Sergio Vargas y le dió la oportunidad...A quién ha ayudado Sergio tanto en su orquesta como en un proyecto individual?...Los Rosario, hicieron su trayectoria artistica de forma dura y persistente, pero...a quienes le han abierto sus puertas para que descolle como artista y se sustente en sus relaciones y oportunidades...En fin...cada uno de los "Lideres" desde mediados de los 70 Hasta la Fecha...no han ayudado a nadie. Mi mas humilde punto de vista...Gracias.
ResponderEliminarMelenciano, este reporte contestandole a Sergio Vargas es verdad, esta es una de las pocas ocaciones en que estoy de acuerdo con usted. sin fanatismo y sin exsageracion.
ResponderEliminar