lunes, 21 de abril de 2014

Sonia ganó El Gran Soberano la tercera vez que presidimos Acroarte
Sonia Silvestre fue galardonada con El Soberano, máxima distinción de los premios que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE)  en la tercera ocasión en que fuimos presidente de la entidad.
Ese tercer mandato abarcó desde el 1999 hasta el 2001.
Ganó El Soberano en el año 2000.
O sea, en el primer año en que por tercera vez presidimos Acroarte, el principal galardón se le otorgó a Sonia.
Recuerdo que ella estaba sorprendida, porque  había gente empujando y haciendo campaña en favor de Carlos Piantini, que si bien es cierto era también merecedor del galardón, los que la elegimos democráticamente entendíamos que era el tiempo de Sonia.
De esa manera entraba al exclusivo círculo de cantantes soberanas, como lo son  Maridalia Hernández, Charytin Goico y Milly Quezada, que junto a Nuria Piera, son las únicas cinco mujeres que han recibido el galardón de las 32 estatuillas que han asido otorgadas en esa gran categoría. Cinco mujeres frente a 27 estatuillas correspondientes a hombres.
Aunque los números representen una abismal desproporción entre hombres y mujeres, nos satisface sobremanera el que haya sido bajo nuestra presidencia, que se haya reconocida la carrera de esta gran artista.
Por lo pronto, recibió de Acroarte su reconocimiento en vida.

4 comentarios:

  1. Gracias por la aclaración, ya que un ex presidente de apellido Jimenez que se la da de Máximo dio el dato pero dejando entrever como que fue en una de las presidencia del malvado. RB

    ResponderEliminar
  2. Joseph a que se debe esa brecha tan abismal en la entregas pasadas donde dices que de las 32 estaquillas Soberanas otorgados a artista solo 5 han sido mujeres y el resto hombre.

    ResponderEliminar
  3. Averiguen eso pero cuando la tendencia a galardonar a un dominicano en Rep. Dom. (en éste caso en los premios Casandra/Soberano), aparecen otras tendencias pero no para reconocer a uno diferente, sino que es PARA QUE LA PRIMERA OPCION NO GANE, ya sea por celos o hacer una maldad.

    No puse los premios EL DORADO porque en esa época la maldad no estaba TAAAN fuerte, había, pero no TAANTA!

    ResponderEliminar
  4. Más que merecido este soberano.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios