¡Tronó Papá!...y no Hipólito
Apreciado maestro:
Saludos afectuosos,
Cada cierto tiempo alguien se despacha con las declaraciones de que en nuestro país no hay managers. Que los artistas lo que tienen es "vende fiestas" y muchachos de "mandao", muchas veces como una manera de menospreciar y otras veces queriendo tapar sus frustraciones por los pocos frutos cosechados en su trayectoria artística.
Maestro, estos guruses de la industria del entretenimiento no son capaces de hacer los deslindes de lugar; una cosa es manejar un artista siendo dueño de la empresa y otra es manejar un artista que es el dueño de la misma.
Si esos profetas de desinformación no tienen los detalles de como funciona ese sistema, bien se ahorrarían las sandeces que salen a decir.
Yo soy manager de un artista, y a mucha honra, y por eso salgo en defensa del termino MANAGER, porque siempre nos meten a todos en el mismo saco y yo no lo acepto, tengo criterio y menudo para devolver.
A ellos le digo que vengan a hablar con el artista y le pregunten lo que somos capaces de hacer para: negociar, representar al artista, manejar temperamentos y situaciones de músicos, escribir, enfrentarnos a las situaciones en eventos, ideas para conciertos y/o espectáculos, y otras tantas cosas a las que nos enfrentamos en una labor para la cual no tenemos horario, sino, todo el tiempo.
Es muy fácil agarrar un micrófono o un un teclado y embarrar.
Ahora bien, si esos "sabiólogos" no tienen quien los representen, que vengan aquí, que aquí le diremos como se recorre un camino como el que hemos recorrido al lado del mejor cantante popular que tiene este 3/4 de isla y que en un periodo de 8 años ha obtenido los máximos honores. De una u otra manera, ahí hemos estado a su lado, un equipo humilde que trabaja para él y nadie, absolutamente nadie, se ha atrevido a inmiscuirnos en actuaciones impropias en el tratamiento y/o conducta dentro de la empresa a la que pertenecemos.
Ahora espero que la recién juramentada Asociación de Managers y Promotores, haga el pronunciamiento debido.
Mis afectos y respeto
Ing. Darío Cruz Holguín (PAPA)
Bueno Sr. "Papá", no dice de quién Ud. es MANIGERS, Ud. es un "saita pastrá" muchacho 'e mandao. Un pelafusta amarra burra en el patio de atrás.
ResponderEliminarEso mismo, muchacho de mandaos es lo que ha dicho Joseph muchas veces aqui que son la mayoria de los managers. Pero al zorro no lo atacan
ResponderEliminarTanto bla, bla, bla
ResponderEliminarPara al final no decir nada, esa es la razón de porque se les considera muchachos de mandado'
Dime de qué presumes, que te diré de qué careces. (Papa)
Pero Sr. Papa, ahora eres capaz de decir que pegaste a “Héctor Acosta” y si tú eres tan matatan cual es la razón que "El Torito" tiene más de 5 años que no logra un éxito contundente.
ResponderEliminarBueno señor o señores anónimos, si ustedes no saben a que artista se refiere "PAPA", y están opinando sobre arte y espectáculos. Le recomendamos que mejor opinen de Como cocina su mujer o cuando es el Día de la Vieja Belen. !!!!!!! BARBAROS!!!!!!!!
ResponderEliminarEn Santo Domingo no hay manager todos son muchachos de mandao incluyendolo a usted Senor Holguin.
ResponderEliminarAaahhhhhi nop
ResponderEliminarSi usted no se arrecuesta de las bocinas a jurunguear su celular mientas el artista esta tocando usted no es un buen manager.
Perdon papa pero es asi.
dario es duro, pero andan muchos locos por ahi privando en manager y en promotores. Por ejemplo uo que priva en manager y promotor de raulin rodriguez y se roba el dinero de los animadores att el animador que el tumbo
ResponderEliminarPero estos anonimos canallas se atreven a objetar al manager del Torito que es la principal orquesta baibable de la nación?. Esos deben ser los resentidos de otras orquestas alicaidas y con problemas. Adelante Sr. Holguin, no le haga caso a esos anonimos cobardes que ni siquiera dan la cara.
ResponderEliminarGracias Amaya y al anónimo que te antecede. Eso se llama opinar con criterio. Hay personas interesadas que ya cuando van por el segundo comentario, se le observa el refajo.
ResponderEliminarLa realidad es una. Aquí todavía se manejan ciertas profesiones relacionadas con el arte de una manera empírica. Ya el mundo ha ido cambiando y necesita otro tipo de preparación para moverse en un mundo tan mediático. Un manager debe ser un manejador de imagen, un administrador de la figura, que es un producto y como tal mercadearlo. Decidir que proyección se busca, mercado, promoción efectiva y positiva. Imagen física (vestimenta, estilo), criterios para interactuar en las refes (qué decir o no, posibles consecuencias y pasadas referencias), garantizar una relación de doble vía con los
ResponderEliminarperiodistas, no utilizarlos a conveniencia y poner énfasis en cuidar los detalles que el público percibe. Claro los artistas están bañados de ego y resulta un poco difícil que se amolden a las estrategias diseñadas por un auténtico Manager. Muchos en Hollywood deben el triunfo a la escogencia de un manager efectivo.
Aquí aún como bien se dijo, hay buscabailes y enviadores de notas de prensa que deben ser corregidas en los periódicos por su pobre redacción y escasez de mensaje. Empirismo puro para no tener que pagar a profesionales del área, que sí los hay.
Gracias por leer. Susana
Susana, excelente comentario. como bien se ha dicho, un artista que busque proyección es un producto y como tal necesita una estrategia de mercado,una línea de acción de como se van a conseguir los objetivos propuesto, pero eso no se consigue con personas que antes de salir el producto ya lo están vendiendo sin antes darle una verdadera forma comercial que agrade al potencial público a quien va orientado
ResponderEliminarParece ser, para muchos teóricos, "facultos" para emitir opiniones con el concepto de " yo creo, yo considero, yo entiendo, debe ser", al utilizar sus derechos que les concede la libre difusión y expresion del pensamiento lo hacen con el inmediatismo y la falta de criterios para analizar situaciones. Ahora también pretenden atribuirle a un manager de una agrupacion el concepto de "Todologo" y continuar con el menosprecio, nos gustaría saber que méritos tienen y que concepto de Ética Profesional les adornan. Yo quisiera que nos digan si no han sido exitosos a través de los años: Fernando Villalona, Los Rosario, Eddy Herrera, Mirian Cruz, Sergio Vargas, Hecctor Acosta y otros artistas y/o agrupaciones. Entonces, ustedes, científicos y genios de la opinión, por favor explican si son extraterrestres, suizos, chinos, japoneses, alemanes, norteamericanos, afganos, iraquies, somalies, iranies, franceses, italianos o de otras latitudes los que han conformado los equipos de trabajo de esos artistas.
ResponderEliminarBuenas a todos, lo primero es que quiero que me digan donde se estudia para ser manejador de artistas, o cual es el titulo universitario adquirido, por ende entiedo que la raiz de estos comentarios son atinados, con el respeto que me merecen tosdos los que han comentado incluyendo a holguin quien he tenido la oportunidad de conversar con el, hoy en dia las mayorias de manejadores de artistas carecen de conocimientos musicales, de produccion, conocimientos en mercadeo y de manejo personal por lo que es dificil defender a esos amigos ahora bien los artistas que han mencionado como Fernando, Eddy, los Rosarios y el mismo Hector, si los observan estos tienen un manejo propio, lo cual puede ser por su madurez o experiencias de vida, por lo que no se le puede atribuir a sus manejadores todo lo que son como artistas, cada uno le debe sus exitos a tantas cosas pero su forma es lo que mas los ha ayudado, en conclusion al amigo holguin tranquilo que su artista que es mi artista tambien no hay que defenderlo ya que el esta mas que defendido, por su trayectoria de exito de una carrera de mas de 20 aÑos mis respetos a todos !!!!
ResponderEliminar