jueves, 1 de mayo de 2014

Arte Nacional
CAMBIOS Y TENDENCIAS
Hemos sido testigos de todos los cambios que se han suscitado en el negocio del entretenimiento en los últimos 40 años.
El surgimiento de las discotecas, la moda de los night clubs con presentaciones artísticas, las tabernas, las boites, las salas teatro de espectáculos, café teatro, las terrazas,  centros cerveceros y colmadones, piano bar, clubes de adultos, de shows  de bailarinas, los denominados café, los lounge, drinks. En fin, los diferentes locales para el espectáculo, el baile y el entretenimiento, con sus diversas modalidades, tanto de "cover" y "no cover", como aquellos que implementan áreas ViP, y categorías exclusivas donde para sentarse hay que pagar un elevado consumo mínimo.
Son muchos los establecimientos que hemos visto abrir y cerrar. Los que han nacido, han crecido, desarrollado, y desaparecido.
Todo en función de las preferencias de la época y las veleidades de un público siempre cambiante.
En la actualidad se está verificando  otro cambio llamativo e interesante a la vez.
Los establecimientos de entretenimiento se están trasladando a las grandes plazas comerciales, como se puede verificar en el hecho de que Plaza Sambil posee un teatro en capacidad de competir con La Fiesta del Jaragua.
Pero lo mismo acontece en el Galería 360 que tiene una sala que está atrayendo muchos de los shows que anteriormente iban a los night clubs.
Blue Mall no se queda atrás y abrirá en breve un teatro con la obra Hotel Burlesque, aparte de que acogerá las nuevas instalaciones de Hard Rock Café, que como se sabe es el local favorito para los conciertos musicales y artistas de nueva generación.
Otros grandes centros comerciales se preparan para hacer lo propio.
Es decir, que los locales de espectáculos están siguiendo la tendencia de ir a centros comerciales  que se han convertido en los nuevos lugares de ambiente, donde ofrecen facilidades de mayor seguridad y amplitud de parqueos, además  de los restaurantes, bares, cafeterías que poseen en su entorno, lo que proporciona un extra al servicio que se ofrece al cliente.
Han avanzado tanto en esa línea, que hasta las peñas de algunos intelectuales, periodistas y poetas se han trasladado a los cafés  establecidos en las señaladas plazas.
Como se puede verificar, se está dando un nuevo cambio en el negocio del entretenimiento, a partir de la modalidad de las plazas comerciales.
Modas, tendencias, cambios, preferencias, son los lineamientos del tiempo que estamos viviendo.

2 comentarios:

  1. Joseph viste la entrevista de la fashionista, me encantó todo lo que hablo.

    ResponderEliminar
  2. Visite Sudáfrica y esa moda ya existe allá e incluye ademas restaurantes de lujo. La razón principal me parece que es la inseguridad, pues en las plazas se cuenta con parqueo techado, iluminación y vigilancia las 24 horas.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios