domingo, 25 de mayo de 2014


Cosas que  abaratan la imagen
Ser famoso,  admirado, querido, convertirse en un celebridad es el anhelo de todo aquel que busca fama y propaganda en el arte.

Nada satisface más el ego que dejar de ser una persona común y corriente, para elevarse  a un plano de idealización, donde hay quienes llegan a considerarse dioses,  que adquieren la condición de situarse por encima del bien y del mal.

Ello conlleva cambios significativos en el modo de vivir y de actuar. 

Todo aquel que procurre trillar el camino de la fama tiene necesariamente que manejarse en base a códigos diferentes a los del común denominador de la gente, de lo contrario el mismo medio se encarga de etiquetarlo y retirarle cualquier posibilidad de validar su categoría.

Los famosos que quiten ser humildes terminan siendo pisoteados por los mismos humildes con los que buscan congraciarse.

Los pobres no valoran a los notables y famosos que se comportan como si fueran más pobres que ellos.

De hecho en eso se base la publicidad que de manera abierta o subliminal procura crear ideales de realización en los productos que promueven.

El ron Brugal es un producto de consumo popular masivo. Sin embargo en una campaña publicitaria presentaban a quien lo tomaba bajando de un helicoptero, y  tocando piano en una lujosa mansión. 

A los obreros de la construcción que toman Brugal no les llegaría una campaña donde se vea uno de ellos tomando el ron, pues sería un ejercicio inútil promover en ellos  su misma realidad.

Pero retomando el punto  inicial, he aquí una lista de cosas que los famosos no deben hacer para evitar abaratar su imagen

Ir a una pizzería a preguntar por un especial de 2X1 que anunciaron en la prensa

Hacer fila en un puesto de venta de Inespre de los que venden comida barata para los pobres.

Ir a Plaza Lama para aprovechar un especial de zapatos o a las tiendas que anuncian  un segundo par a mitad de precio.

Sentarse en un puesto de chimichurri, picalonga, o una fritura a comer tripita, entresijo, piplian, bofe, torrejas, longaniza, cadeneta, rabo, orejitas, hocico, ubre, morcilla, paticas.

Ponerle letreros a los vehículos, como "Llegó la Negra Pola", "El papi de nylon", "El big papi", etc.

Enganchar en la solapa del saco banderitas dominicanas, escudos, iniciales, medallas o letreritos de "yo soy dominicano".

Usar la camisa abierta arriba para que se le vea una cadena con una medalla de oro de La Virgen de la Altagracia

Invitar a comer a alguien a la casa y hablar del precio que costó la comida que se está comiendo.

Colgar pinitos perfumados en el espejo interior retrovisor del vehículo de esos que dejan un olor a carro de taxista.

Hacer fiesta en la casa a nivel  de whisky para al cabo de una hora brindar ron porque "el whisky se terminó".

Ponerle bombillitos que prenden y apagan, alerones, luces de neon en el piso y adornos de carros baratos a un vehículo de lujo.

Masticar los huesos del pollo y comerle los ojos a los pescados servidos enteros.

Pedir un whisky premiun y tomárserlo con jugo de manzana o refresco de cola.

Adobar con sazón criollo  un filete certified angus

Andar en un vehículo  con el combustible en reserv y el bombillito rojo haciendo la advertencia dizque porque no le ha dado tiempo de echar gasolina.

Ir de compra al super y que al momento de pagar en la caja lo vean con sardinas de las más baratas, paquetes de "pico y pala", especiales de salami de los que ofrecen en ofertas amarrados con una mortadela, a sabienda de que todo el está allí está acechando para saber que come.

Al momento de firmar un documento sacar de la cartera un bolígrafo desechable Big o Paper Mate.

Usar espejuelos de billeteros en vez de los de marca.

Salir a la calle con gorras o t-shirts de los que dan de promoción en los eventos.

Viajar en la última fila de butacas del avión, en un asiento al lado del baño.

Irse de playa con unas chancletas Samuray

Que lo vean comprando en una Importadora de Villacon o en la reguera que venden ropa de paca debajo del elevado.

Comprar libros y útiles escolares de medio uso.

El listado en cuestión aplica para gente famosa, artistas y figuras públicas. No así para los políticos en campaña, que como se sabe, se manejan con otros códigos con los que procuran seducir y congraciarse con los sectores más carenciados y empobrecidos cuando andan "zafaconeando el voto", sin saco y sin corbata, cargando en los barrios niños desnudos y besando viejas sin dientes.

12 comentarios:

  1. -Cortar un pantalon con una tijera bota…y luego coger con ese pantalon corto para el Mercado modelo a comprar una pila de guandules en cascara dizque para desgranarlos.

    -Instalarse en un colmadon del barrio a beberse un mabi de tamarindo con una “yaboa”..

    -Dizque por ahorrar gasolina,ir en un carro publico a comprar una estufa a un Mercado de articulos de segunda mano y luego regresar a la casa con su estufa montado en una carreta de caballos.

    -Armar una discusion con el friturero en medio de un gentio, en las frituras ubicadas en el “centro de los heroes” por estar regateandole el precio al bofe.




    ResponderEliminar
  2. Es como dice Kinito Mendez en su mas reciente tema que esta pegadissiiimo #lo botan por arrancao

    ResponderEliminar
  3. ningun artista dominicano se deja llevar por esos codigo lo dudo todos son muy chancleteros y barrial y privan en fruta fina no creo zorro que haya uno que se pueda sacar lo dudo

    ResponderEliminar
  4. Comer salami partido en cuadritos encima del mostrador sobre papel de funda en el colmadon mientras se esta bebiendo ron.

    ResponderEliminar
  5. Joseph se contradice pues el critica a esos artistas que abaratan la imagen pero si son extranjeros y especificamente gringos entonces el los alaba y le dice que ellos son sencillos mientras que los de aqui son unos aceitosos.

    ResponderEliminar
  6. NADA, NADA ABARATA MAS LA IMAGEN DE UN ARTISTA que meterse a gay o a lesbiana.

    ResponderEliminar
  7. Si el anónimo 22:06 dió en la diana.

    Los artistas no saben lo bajo que cae una persona masculina cuando se mete a gUAY pero a RICKura le gusta la mierda so...

    ResponderEliminar
  8. bueno Melkis cabrera no se quita unas Samuray que tiene y el tipo no ha abaratado su imagen.. creo que hay cosas que si se pueden y otras definitivamente no..

    ResponderEliminar
  9. A todo el que le moleste y se encuentre mal esas cosas que dices..solo tiene que comprar lo caro pa estar privando y sin ni uno en los bolsillos...eso no se puede

    ResponderEliminar
  10. Lo que dice Joseph aqui es muy real y lo digo porque en los 80's yo estudiaba en el Colegio Claret de la Kennedy y alli estudiaban los hijos de Pablito Cruz (Pablito Barriga) que era el guirero de Johnny ventura,yo veia la magia del combo show por Fiesta de Teleantillas y me impresionaba muchisimo, un dia vi a Pablito esperando que salieran sus hijos y me dio muy mala impresion verlo peliando con un pastelitero porque el pastelito no tenia carne suficiente,le reclamaba hasta de forma vulgar, con terminos muy bajos,desde ese dia no lo vi igual jamas, los artistas deben tener mucho cuidado, pero como decia Luisito Marti,cuando no hay, no hay..

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios