domingo, 4 de mayo de 2014

Definitivamente el "picapollo" se ha convertido en la comida favorita de los artistas y de la gente del medio, a juzgar por las figuras a las que se ve degustando las populares piezas de pollo frito, que hoy día se pueden adquirir en cualquier esquina, luego de que los comerciantes chinos se adueñaran del negocio con los denominados "expresos".
Hasta las más afamadas figuras de la canción y el cine, cuando llegan al país no se resisten al encanto de un muslo de pollo, una pechuga o un ala, acompañada de tostones o papas fritas.
Lo hizo Shakira cuando vino a grabar aquí con El Cata y Moisés Sánchez.
Algunas veces lo acompañan con el chofan que preparan los chinos.
Vin Diesel "le da con banda2 cuando viene al país.
Contrario a lo que pudiera pensarse, esta comida es aceptada por todas las clases sociales, a juzgar por los "delivery" de KFC que se ven transitando por Arroyo Hondo, Piantini o El Naco, compitiendo con las pizza que, en la escala de categorías, tiene una posición socialmente más sofisticada que el picapollo, al que se le considera más vulgar, aunque por encima del chimichurri.
El picapollo ha sustituido hasta a los clásico espaguetis en las giras a playas populares. Es el "Yoryi Resuelve" de los juntes...
En las reuniones de amigos y en las bebentinas hogareñas, lo que se ordena para picar es pollo frito de Kentucky Fried Chicken, pero también los de los chinos que tienen "delivery".
En fin, señores, que estamos viviendo la "Era del Picapollo", en un boom compartido por las grandes franquicias y los expresos de los chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios