Demandan a Porsche por accidente que mató a Walker
LOS ÁNGELES — La viuda del hombre que conducía un automóvil deportivo de la marca Porsche y que se estrelló y mató al actor Paul Walker, entabló una demanda legal el lunes contra el fabricante del vehículo, argumentando que hubo fallas en el diseño que provocaron la muerte a los dos hombres en un terrible accidente en noviembre.
La demanda civil entablada por Kristine M. Rodas indica que su esposo conducía a 88 kilómetros por hora (55 mph) —que no es una velocidad peligrosa tal como determinaron los investigadores de la policía— antes de estrellarse el año pasado. Roger W. Rodas manejaba un Porsche Carrera GT del 2005 con capacidad para correr a 322 kph (200 mph), pero la demanda señala que el vehículo carecía de un adecuado casquete contra choques y de un sistema de protección en el tanque de gasolina que hubiera salvado la vida de ambos hombres.
La demanda contra Porsche Cars North America también alega que una falla en el sistema de suspensión del automóvil provocó que perdiera el control y se estrellara contra tres árboles mientras conducía por una calle de Santa Clarita.
La demanda exige una indemnización por un monto no estipulado.
Porsche no respondió de inmediato mensajes electrónicos para que diera declaraciones.
Subastan el Rolls Royce de Lady Gaga
Un Rolls-Royce Corniche III propiedad de Lady Gaga saldrá el sábado a subasta en Nueva York a beneficio de la fundación MusiCares, informó la casa de subastas Juliens Auctions.
Se espera que este vehículo rojo descapotable fabricado en 1990, en el que la propia Gaga circuló por las calles de Nueva York de camino al museo Guggenheim en septiembre de 2012 para el lanzamiento de su perfume, alcance un precio entre los 30,000 y los 50,000 dólares, indicó la empresa.
La artista, que acaba de comenzar la parte estadounidense de su gira global "ARTRave: The ARTPOP Ball", entregará la cifra recaudada a la fundación MusiCares, asociada a la Academia de la Grabación -organización que entrega los premios Grammy-, que tiene como objetivo proveer ayuda económica a los músicos que pasan por dificultades financieras, médicas y personales.
El Rolls-Royce Corniche III, propiedad de Gaga desde hace cinco años, se exhibe en el Hard Rock de Times Square desde hoy hasta el próximo sábado. Cuenta con asientos de cuero color crema y se encuentra en perfectas condiciones, añade la compañía.
Gaga, que ha vendido más de 125 millones de sencillos y más de 25 millones de discos en todo el mundo, es una de las artistas más influyentes del mundo de la cultura.(FUE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios