miércoles, 7 de mayo de 2014

En su momento lo comentamos, pero como el tema de Joseíto se ha puesto en el tapete, a propósito de la pensión que le está pidiendo al gobierno, no es ocioso recordarlo.
Y es la curiosa situación que se dio con Joseito hace algunos años.
La mujer le pidió el divorcio, se divorciaron,  y con el tema de la separación de bienes se quedó con varias propiedades del merenguero, además de un dinerito bien rendido.
¡Oh!. Y después de la repartición, se juntó de nuevo con el cantante, como si nada...
Dicen que ella quiso asegurarse con tiempo de coger lo suyo, no fuera a ser cosa. Y después de la repartición volvió con el hombre, quien ahora pide una pensión...
Después de todo, hay pensiones muy generosas, como la de 75 mil pesos mensuales que le  otorgaron a Yaqui Núñez, quien como se sabe se encuentra en una situación de salud muy especial, impedido de trabajar.
Pero volviendo al Diablo Mateo y su mujer... de los dos no se sabe quien es más "diablo".
¡Ah mujeres que saben!...

4 comentarios:

  1. En interes y consumo personal, me gustaría saber ¿Bajo qué marco legal es que el Estado otorga pensiones a los artistas?

    Yo particularmemte estoy en desacuerdo que el Estado le otorgue pensiones a los artistas, basado en que estos, hasta donde tengo entendido y quizás esté equivocado, no aportan nada al sistema de pensiones publico cuando estan en sus momentos de producción económica, entiéndase, trabajando en la musica. Es muy probable que ellos, los artistas, crean que por el solo hecho de ser "famosos", asi mismo, entre comillas, el Estado debe ser generoso con ellos cuando estan en el ocaso de su vida, tanto en lo personal, asi como, en lo profesional; pero sobretodo cuando ya no producen nada y nada tienen porque no ahorraron nada. Es bueno aclararles a los artistas, que los impuestos que ellos hayan pagado en algún momento de su carrera musical, si es que lo pagaron, no les da derecho a una pensión. Las pensiones se otorgan por los aportes que TODOS o mejor dicho, la mayoría de ciudadanos aportamos al sistema de pensiones público.

    Existen pensiones, digamos que humanitarias, pero que rayan en la desigualdad social. Esto así, porque si bien es cierto que Yaqui Núñez Del Risco es una figura de la televisión y que hizo grandes aportes educativos al país a través de ella, no deja de ser cierto que ha de tener en su patrimonio personal, una fuente que hoy en día le permita vivir con dignidad aún cuando su estado de salud no le permita producir, por las condiciones mismas en las que se encuentra físicamente, pero.....¡Por favor!....Sed justo lo primero si queréis ser felices....¿Cuántas personas hay en este País están en las mismas o peores en condiciones físicas y de salud que Yaqui Núñez, y el Estado le ha dado la espalda en todos sus estamentos públicos, entiendase, Salud Pública, Seguro Social, incluso hasta desde mismo Gobierno Central?

    A Yaqui Núñez Del Risco, hasta donde tenemos conocimientos, porque si no me equivoco es una información de manejo público, le fue otorgado a través del Estado y por gestionea de no se sabe quien, uno de los apartamentos que fueron construidos por el gobierno del PLD mientras ocupada la presidencia el Dr. Leonel Fernández, en la Avenida Luperón de esta Capital, los cuáles fueron levantados con el dinero del pueblo, con el dinero tuyo, mio y de todos. Entonces vuelvo y pregunto: ¿Es Yaqui un ciudadano diferente a todos los demás dominicanos?....Creo que no.

    También le fue otorgada a Yaqui, una pensión de RD$75,000.00 mensuales, tal como consta en la información publicada aqui, en esta notificia. Y son pocas las personas en este pais que reciben, no de pensión, sino de sueldo, esa misma suma. Pero ¿Saben por que? Porque se han fajado y han tirado paginas para la izquierda como se dice en el argot popular, porque Setenta y cinco mil pesos en este pais, es sueldo de lujo a pesar de las condiciones económicas en que nos encontramos.

    Y no es que, quizás los familiares de Yaqui o incluso de esa misma pensión, le estén cobrando alguna mensualidad por el apartamento otorgado a su favor y para pago del mismo, eso no es lo que planteo; mi planteamiento se basa en que si para unos existen privilegios en materia de respaldo por parte del Estado, pues que sea igual o equitativamente para todo el mundo, o en su defecto, que no le den nada de pensión, porque si usted, aquel, el otro y yo, aportamos al Estado de nuestros ingresos al sistema de seguridad social para en el futuro tener un retiro digno, entonces a todos se nos debe tratar en las mismas condiciones.

    Y concluyo con esta pregunta: ¿Son los artistas, músicos, presentadores de televisión, locutores, escritores, pintores y mas profesionales de las artes, dominicanos privilegiados y especiales solo por el hecho de ejercer esas profesiones?

    ResponderEliminar
  2. Muy buen análisis Carlos Manuel. Eso da pena esos envejeciente que con 3000 peso tienen que vivir precariamente y ello si le descontaron su pensión mes por mes. Y ese buen pendejo en su tiempo de safra se lo gasto

    ResponderEliminar
  3. y eso que mariita o mejor dicho susana silfa la actual esposa de yaqui tambien esta pensionada segun lei en la prensa.

    ResponderEliminar
  4. Aquí este es un estado que solo se duele de los abusadores . si tu quiere vivir del estado tu vives de lo mas despoceidos que somos quien pagamos impuesto. El que tiene dos peso busca la manera de obviar sus responsabilidades

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios