Veinticuatro reductores de velocidad con diferentes tamaños fueron establecidos en la autovía 6 de Noviembre, en donde se construye un puente para el paso de las circunvalación San Cristóbal-Santo Domingo.
Los reductores se inician en dirección Este-Oeste en la entrada de Haina, en un tramo sumamente inclinado. Los vehículos pesados o grandes no respetan dichos reductores, provocando en diferentes oportunidades que casi hagan colisión con los automóviles más pequeños.
Igual situación ocurre con los que están colocados de Sur a Este, en donde los choferes se ven precisados a realizar diferentes giros para poder cruzar sus vehículos sin resultar averiados por los muros construidos por las empresas que realizan dicha vía.
“Ya no puedo viajar a Santo Domingo por la Seis de Noviembre debido a que mi carro sufrió averías en el tren delantero cruzando los reductores de la Seis de Noviembre”, así se expresó Carlos de la Cruz sobre la situación.
Para evadir los reductores de velocidad, construidos con piedras de diferentes tamaños, los conductores de los vehículos pequeños van de un lado a otro de la vía pudiendo ser alcanzados por los camiones que transitan en gran cantidad por esta carretera.
Igual también se lamentan los conductores de vehículos pesados que dicen que los muros provocan distorsiones en las cargas que transportan y muchas veces tiene que detenerse para poder equilibrarlas.
Muchos se han preguntado que por qué no se apostaron los agentes necesarios en la vía, con la misión de obligar a los conductores a hacer las reducciones que indican las señales que también fueron colocadas en la vía de acceso y salida a la ciudad de Santo Domingo.(Listín Diario)
Los reductores de velocidad son sistemas modernos que se emplean para controlar el tránsito en determinados lugares y zonas.
Pero, los genios, los dueños del país no los quieren. A lo mejor hubiesen preferido policías acostados, de esos que casi te arrancan el mufler del vehículo, porque así somos.
No se quiere cumplir con ninguna disposición de tránsito, ya sea en las concernientes a los estacionamientos, los elevados, señales de semáforos ni nada.
Como bien dice la nota, esos reductores se han colocado en el área donde se construye un elevado para el paso de la circunvalación Santo Domingo-San Cristobal.
¿Qué le cuesta a esos bárbaros conductores reducir la velocidad, y pasar la zona con precaución?. No señor, quieren cruzar como la “honda el diablo”, esos fatales.
De no existir esos reductores , estuviera el muerto “ñango” por accidentes en ese tramo, y entonces pedirían que se construyan, porque así somos.
Pero peor es el que escribió el reportaje, quien al parecer no tenía de qué más escribir, y por ello se dedicó a reseñar las vacuencias de conductores irresponsables y temerarios, que no se quieren ni ellos mismos.
lo grande es que he oido decir que la mejor forma de pasar estos reductores de velocidad es acelerando.
ResponderEliminarBoca de trapo quien te dijo eso, puedes dañar el carro.
EliminarMire usted bocaesuape 20:08 usted solo pasa su carrito por tarbia planita? Ute no va a rio y al campo? Este pais to las calles y caminos son reductores de velocidad. Ahora si su cacharrito tiene los amortiguadores malos no se le ocurra pasar rapido porque se le desarma.
EliminarAca quieren vivir como chivos sin ley, Todo lo que este dentro de la ley lo ven mal, Despues quieren exigir un mejor pais pero no comienzan por ellos mismos.
ResponderEliminarJoseph es un genio!
ResponderEliminarEl escoge un artículo del LD y entonces opina con su pespunte.
Si lo hace con mejores diarios quizá no podría tan fácilmente decir que el escritor reseñó vacuencias.
Joseph es que el periodismo de hoy no es el mismo que el de antes.
Ahora es por politiquería que se emplean en ese tipo de diarios a los reporteros y periodistas.
Tomate tu pastillita
EliminarJajaja la patrullaas vacana fue una que me paro camino a punta cana oye esto k verdugo.
ResponderEliminarMe para por exceso de velocidad y cuando pregunto donde esta el radar y me dijo no tengo radar pero mire que viene rapido.Los Federico de aya hasta comediante son.
El Dominicano es unico,en su pais no respeta ni la madre que los pario,pero desde que montan las nalgas en un avion y se ven en umpais extrajenro entonces andamos(y digo andanos solo por que soy Dominicano,,mas no porque sea como muchos de alla)andamos derechitos,porque sabemos que si no cumplimos con la ley,por mas ridicula que suene como reducir la velocidad en ciertas areas y un policia nos para en el mejor de los casos tremenda multa,y si te pones muy guapito,pa'la chirola!!
ResponderEliminarMentira suya yo dure 4 años con una yipeta sin seguro y la placa Venecia de 3 años atrás.
EliminarY me paran pal de veces y le enseñaba en titulo y le desoa es que la acabo de comprar y me chanceaban tan así fue que la llevan de un parqueo y la saque con el puro título pero ay si tuve que ponerle fecha al titulo y medieron un mes y le saque placa solo me cobran 532.00 dólares.
Capo carajo usted es habil pero brutooo, como le gustan a las mujeres, bruto pero bueno con el majapapa com dice usted. Usted fue dichoso que resolvio paraditas con muela, de gracias a dios que no se vio un accidente aunque sea peqieño.
EliminarAsi es 2055 y yo que soy un juquiao manejando.pero gracias dios k me cuidad.
Eliminarel primer anonimo 19:26 tiene razon, no tan las calles llenas de hoyos? no se pasa en los caminos cuando se va al rio un viaje de piedras y peñones? a menos que sean enormes los reductores (ojo, no policia acostado) se supone que los vehiculos lo deben pasar bien a cierta velocidad.
ResponderEliminar