Jóvenes exigen espacio para escuchar música a alto volumen
Cientos de jóvenes de distintas partes del país, amantes de la instalación de grandes equipos de música en sus vehículos, se congregaron el fin de semana en el Centro de Los Héroes de esta ciudad, donde encendieron velas en las aceras exigiendo que se le asigne un lugar donde compartir escuchando su música a alto volumen.
José Bonilla, coordinador de la vigilia, explicó que es aceptable el trabajo que las autoridades están realizando para controlar los ruidos en la ciudad, pero también estos deben entender que escuchar la música a 12 voltios es una forma de desahogo de la juventud y una tendencia, por lo que entienden que se les debe asignar un espacio donde estos puedan probar y escuchar su música sin afectar a nadie.
“No somos delincuentes, solo queremos escuchar nuestra música sin molestar a nadie” expresó Patricia Taveras, coordinadora de la zona Norte del país, quien narró la situación económica que están viviendo los propietarios de Auto Adornos del Cibao ante la medida implantada por las autoridades de incautar las bocinas y las consolas de audio para evitar los altos ruidos.
De su lado, Francisco Paulino, uno de los más reconocidos técnicos en instalación de equipos de música para vehículos, explicó que debido a las redadas y operativos que está realizando la Policía Nacional, incautando los equipos de música, más de mil quinientas personas que viven de ese oficio se encuentran desempleadas a nivel nacional, lo que ha generado pérdidas millonarias a ese sector.
Exigieron de las autoridades regular el uso de la música en los vehículos y fijarle horarios y un lugar para escucharla sin ser molestados por las autoridades al tiempo que agregaron continuarán con su protesta hasta tanto el Procurador General de la República los reciba para ellos explicar la situación que está atravesando ese sector y tratar de llegar a un acuerdo beneficioso sin que afecte a ninguna de las partes.
Si bien es cierto que se hace necesario controlar la emisión de sonido y el ruido en las vías públicos, y en los negocios de entretenimiento situados en áreas residenciales, no menos es que esos muchachos deben contar con un lugar donde puedan escuchar su música, sin molestar a nadie.
Eso es lo que más hay. Areas abiertas, alejadas de los residenciales donde no molesten ni le rompan los tímpanos a nadie.
En Barranquilla, por ejemplo, ya es parte de su cultura carnalescas las famosas competecias de "pick-up", que consiste en la construcción de enormes sistemas de amplicación, que llevan hasta el nombre de quien las hace y compite.
Hay que ser muy guapo para pararse en medio de dos pick-up en competencia, pero hay gente que lo hace. Es parte de sus tradiciones , y las autoridades lo permiten, con las debidfas regulaciones.
Aquí se debería hacer lo mismo, con reglamentación de los lugares y las horas.
Como bien dicen los jóvenes, ellos necesitan su escape sano, y las autoridades deben abrirle espacio, que también en este caso se comportan de manera muy rígida, persiguiendo bocinas, mientras la delincuencia se apodera de las calles.
Eso es todo lo que nosotros exigimos y que ya pare la persecusion que hay contra nosotros que hasta por el vehículo llevar la estampilla del movimiento lo detienen. Necesitamos de su apoyo y de su ayuda para que se nos sea otorgado un espacio pars disfrutar de nuestras inversiónes. Gracias.
ResponderEliminarFajense a cortar caña o a limpiar las playas.
EliminarQUE SE VAYAN A OIR MUSICA ALTA A LA RECTA DE AZUA AHI NO MOLESTARAN A NADIE
ResponderEliminarFalto algo muy importante: "son padres de familia".
ResponderEliminarCiertamente vivimos una sociedad donde los anti-valores quieren hacerse prevalecer y esto es un ejemplo de ello.
Vivo en un lugar donde estos tóxicos invaden con su desorden y no tienen la más mínima compasión de quienes habitan en esa zona, si son enfermos, envejecientes, etc. No tienen piedad y solo alimentan y nutren su ego desbordante en esas competencias de musica.
El exceso de libertinaje es lo que nos tiene jodido como país.
Ahora bien, yo les hago esta pregunta: que aporte hace este tipo de actividad a los jovenes, la sociedad y el país?. Que mensaje positivo tiene esta actividad?.
Pero que le adapten a los equipos muchos hoyos para meter audifonos y ya, el que quiera oir la musica de juan que inserte sus audifonos en el carro de juan, el que le gusta la de pedro que coja pal carro de pedro
ResponderEliminar, es mas hasta lo pueden hacer con audifonos buetooth y caso resuelto, explotense el oido si quieren
todo con moderecion se puede. si se le otorga un espacio esta vien pero despues viene un grupitos de desorganisado y le hechan ha perder su espacio libre.
ResponderEliminarDe acuerdo con anónimo 2:35, a la recta de azua, grupo de azarosos, son delincuentes con los que cometen crímenes sónicos, coño, azua en la recta grupo de decerebrao!!!!
ResponderEliminarLos argumentos que dan, yo los veo bien. Claro que si, porque ciudadanos han tomado las aceras de las calles para montar ventorrillos, y choferes se han apoderado de las calles instalando paradas de vehiculos en lugares prohibidos; y todos argumentan que son PADRES de FAMILIA y tienen que buscarse la COMIA.
ResponderEliminarY como aqui lo normal es romper la ley, yo creo que a estos jovenes se le debe dar la oportunidad de que monten suss bullas; maxime si esto es una TENDENCIA.
Veremos entonces que los asaltantes hay que permitirles que ocmetan sus fechorias, los tecatos debe darsele libertad para que se curen, los politicos debe darsele espacio para que roben al granel, a los macuteros de los aeropuertos hay que darle su espacio a trabajar empliamente, porque todo eso es una TENDENCIA en este pais.
Miren, vayanse pal carajo! Estamos jartos de tanta antisociedad. Si ustedes quieren escuchar musica a volumen alto, alquilen una barcaza y cojan mar aentro.
Oigan que perla, qque porque se esta controlando los ruidos, se atenta contra los empleos de esas tiendas de instalaciones de potentes equipos de audio. Que el negocio esta en riesgo!
Yo me imagino, a los fabricantes de vehiculos de alto cilindraje, cconglomerado frente al capitolio americano demandando que se le permita desahogar sus carros hasta 200 millas por hora, porque de no ser assi, la insdustria se iria a pique.
A la verdad que en este pais hace falta el JEFE, pa que meta a todos estos desaprensivos en cintura.
Debemos chuparnos el escandalo porque ya eso es una TENDENCIA.
Heltho Lette
CALLESE.MUJERCILLA!!
EliminarTodo el k opina no mira la noticia solo habla por ser doliente en un momento determinado, creo k seria lo mas prodente por parte de las autoridades sacarlos de los barrios y recidenciales con esa musica tan alta y que se le otorgue un espacio alejado donde su musica no nos moleste estoy de acuerdo con lo que se plantea por parte de ese grupo
ResponderEliminarNo tienen derecho a Reclamo: recuerdo claramente que lo que ellos exigen lo hacían de viernes a domingo en la Av. del Puerto y el famoso Maleconcito, pero al ligarse la competencia de sonido y bebidas alcohólicas, no fueron pocos los tiroteos y los heridos que hubo, por tanto las autoridades no les conviene aceptar eso porque todo terminara en un punto: PROBLEMAS.
ResponderEliminaryo no estoy de acuerdo con esto, la música exageradamente alta como la escuchan estos jóvenes, es dañino para la salud y molesta a los demás (contaminacion auditiva). Que se dejen de justificar lo injustificable. Soy joven, pero hay que respetar a los demas.
ResponderEliminarAhora todo lo quieren celebrar. Dejen su bulla y pónganse sus audífonos todos, o vayanse a una discoteca. Anonima
Que cosa ,en vez de pedir algo productivo ,esto solo es mas terreno para la degradacion de la juventud,igualito q el entierro de Momky B.
ResponderEliminarDejemos a los jovenes vivir su juventud ,ya nosotros vivimos la nuestra.Con orden y reglas pueden tener su lugar de diversion y bulla sanamente.
ResponderEliminarcharlatanes!!!!!!!!!!
ResponderEliminarYo soy joven y no estoy a favor de esto, el que quiera escuchar música alta o que vaya a una discoteca o que se compre unos audífonos. Van y le dan el área y después son los primeros armando lió y desorden. No se preste para esta sinverguenzada Señor Procurador
ResponderEliminarEsos jovenes hay que llevarlos a la pista de cualquier aeropuerto internacional que tenga un buen trafico aereo y que no usen protectores en sus oidos para que ellos vean si es bueno soportar ruidos que rompan los medidores de decibeles.
ResponderEliminaroye que es lo que exige la jubentud de este jodio pais.ellos no exigen escuelas ni hospitales ellos lo que nesecitan es espacio para haser bulla. se jodio esta baina
ResponderEliminarHIJOS DE LA GRAN PUTA VAYANSE PARA EL INFIERNO BUENOS ASQUEROSOS.
ResponderEliminar