jueves, 22 de mayo de 2014

La televisión está en muy mal momento
Mirando a Color Visión toda la mañana y por parte alguna encontré en los cambios para comerciales un solo anuncio de los pagados. Todo lo que se pasaban eran promociones, tanto del canal, como de los intercambios de espectáculos, como el de Star Show.
Y lo mismo ocurre en las demás plantas tradicionales, no tienen comerciales , a no ser en los "prime time" de telenovelas, porque los programas musicales y de variedades andan todos en muletas.
Y los que se ven en Nueva York con las clásicas cuñas baratas de restaurantes y negocios de poca monta.
Lo cierto es que la televisión está atravesando por un momento difícil, aunque algunos no quieran admitirlo. Y esto lo venimos diciendo desde el pasado año, cuando las vendedoras de algunos canales amigos dieron la  voz de alarma y nos dijeron que la publicidad en televisión se había caído.
Y ya se pueden imaginar lo que conlleva antener una planta encendida, consumiendo energía en sus transmisores de la capital y los repetidores del interior, más el gasoil para las plantas de emergencia, equipos, iluminación, personal.
Que  en la franja de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía no tengan un solo anuncio pagado, plantea una encrucijada difícil para el negocio, por solo citar un aspecto
Porque lo mismo ocurre en las tardes. Por más que se diga, no es verdad que hay una facturación apreciable, que es la que se percibe cuando usted ve anuncios de bancos, las telefónicas, las cervezas, los refrescos, detergentes, etc.
Los programas están llenos de promociones  y uno que otro anunciante.
No es casual que haya un "juidero" en los últimos tiempos como se dice popularmente.
Si eso es en los canales regulares, en los de UHF han botado gente y suspendido programas por pila. Que nadie se llame a engaño.
Lo único que salva algunos canales es que se sustentan en poderosos grupos económicos, y en algunos casos políticos.
Hay quienes la llevan más fácil porque han negociado con los brokers, representantes de algunas agencias publicitarias que les colocan contratos anuales por paquetes.
Lo mismo acontece con la radio, donde hay estaciones que para poder sostenerse han tenido que recurrir al arrendamiento de espacios, porque de otra manera no pueden sostenerse.
Pero en la radio también están los brokers, que por lo menos le permiten estabilidad y un respiro a quienes negocian con ellos,  bajo condiciones muy ventajosas para esos intermediarios.
El "horno no está para galletitas". Así que amarrense los pantalones, que se están cayendo, y sin usted querer lo ponen a lucir con ellos "debajo del fondillo", sin usted ser dembowsero ni exponente urbano.

12 comentarios:

  1. la principal razon es que hay demasiados medios en este pais y la publicidad se reparte entre todos. ya la publicidad que antes colocaban bermudez, barcelo,brugal,presidente, montecarlo, marboro, constanza..etc ya no existe...con el corte que ha hecho el gobierno en las empresas publicas aun se acentua mas la escace de anuncios...no olvidemos que tambien los horarios de trabajo de muchas empleados ha cambiado...ya muchos no se toman las dos horas que antes todos tomabamos..el mercado esta saturado con muchos medios y la publicidad ha bajado....pero pronto empezaran los cadidatos a salir y ha pagar secciones y programas buscando apoyo...pronto habra dinero para todo el mundo

    ResponderEliminar
  2. Joseph, una parte que nadie toca y que usted debería investigar y analizar es el alza indiscriminada que hicieron los canales a las cuñas. Una barbaridad y de ahí que haya menos colocación. Hay canales con las cuñas de 30 segundos hasta a más de cien mil pesos. Encima de eso, la publicitaria quieren quedarse con el pastel, de cual los dueños canales quieren una parte. En fin, el mercado lo estan jodiendo los que quiere ser juez y parte y crear una especia de mafia combinada. Investigue y nos hace saber por este su medio.

    ResponderEliminar
  3. Gran cosa rubio charlie sigue facturando muy bien att el sin sentido

    ResponderEliminar
  4. El efecto de los cambios tecnologicos de los ultimos años se esta reflejando en el incremento y uso del internet como alternativa de informacion y entretenimiento;por tanto el “interes” en este medio esta provocando una “sociedad de conocimiento” con auto-determinacion de lo que busca y necesita a traves del multi-uso y la disposicion de opciones que se encuentran en la “red cibernetica” ,que este medio nos ofrece sin imposiciones y que oferta voluntad propia de seleccion y eleccion.

    Por tanto la television esta siendo objeto de competencia inusual con este medio(intenet) y por ende se observa una baja considerable de gente accesandola.

    La publicidad que juega un papel importante en cuanto a sustentacion economica de los medios tradicionales (RADIO Y TV) ; en los momentos actuales tambien atraviesa por “crisis de creatividad”.

    Como tambien debe agregarse y considerarse que actualmente en el pais no hay una “economia de consumo sustentable”;puesto que no existe una relacion “extrecha” y mancomunada entre el sector privado,el gobierno y la sociedad civil…por lo que se considera que la no fluidez de recursos(los chelitos) afecta los presupuestos publicitarios.

    En sintesis no hay coherencia entre “el producto que se anuncia(publicidad) y la forma y el medio de venta(television).

    HAY QUE INCENTIVAR UNA PUBLICIDAD QUE “REFUERCE LOS VALORES” Y HAY QUE REFORZAR LA CREATIVIDAD Y EL ENTRETENIMIENTO DEL MEDIO DE PROYECCION DE DICHAS CAMPAñAS(TV).

    Mi frase de reflexion inferida:”Sin ser necesariamente adquirida mediante la practica… el saber es un don divino que nos otorga el creador”.(Carlin Carlos Soriano).

    ResponderEliminar
  5. No metan los anuncios gubernamental, EL GOBIERNO NO TIENE QUE ESTAR DANDO ANUNCIOS.

    ESO FUE LO QUE JODIÓ TODO, antes los anuncios eran SOLO por el canal 4, todo ese dinero que se ha ido en enriquecer a programadores de TV es lo que jodió el país encareciéndolo todo.

    Descuidaron el campo y la parte agrícola y abombaron a comentaristas para que se la pasen en PEÑAS en supermercados y restaurantes y HOTELES elucubrando como extorsionan al que produce para después ellos estar hablando de marcas y mierda el dientero atento al dinero del pueblo.

    Desde que el gobierno se puso a pagar prensa para politiquería con el único propósito de MANTENERSE EN EL PODER porque fuera de él (a diferencia de la mayoría de funcionarios de otros gobiernos) NO SON NADIE.

    Ese malestar es lo que tiene a todo el mundo quebrado por los altos costos de los servicios básicos y a los pobres los tiene enfermos y a los jóvenes sin recurso vendiendo droga o atracando.

    SIGAN AHI

    ResponderEliminar
  6. Ehhhh ombe Pepehachista.

    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo , aquí en ny tele micro , casi todos los comerciales son promo de los mismos programas del canal y muy pocos de restaurantes de Manhattan de muy pocas monta, es un desastre total .

    ResponderEliminar
  8. estoy con carlin carlos.....

    ResponderEliminar
  9. anonimo,10:12 callate tu que solo usa este medio pa ta criticando y econdiendo tu frutracion.buen inpotente.

    ResponderEliminar
  10. Cuando bajen los precios de las colocaciones de cunas en los canales de Tv todo eso cambiara! barbarasos!!! ojala se queden sin ningun anuncio! Lo que mantiene a los canales de Tv son las novelas y los programas enlatados que son los unicos que facturan y las ganancias van limpias para el canal...ma bueno que e asi!!!

    ResponderEliminar
  11. Ven acá y el gay que opinaba por el blog desde santiago que ponía su foto?

    A lo mejor ta viendo telenovelas con LA DELFI y cantando

    CO CO RÓ
    CO CO CO CO CO CO RÓ

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios