Ya quieren desbaratar a la Chiquito Team Band
¡Qué cosa!. No bien la orquesta de salsa La Chiquito Team se consolida como una de las agrupaciones musicales de su género más populares en el país, y ya aparece gente tratando de fragmentarla y dañarla, según denuncia Aridio Castillo.
Chiquito team ganó el premio Soberano como Revelación del Año, y en vez de "azararse", como dicen le sucede a quien gana el premio, lo que ha hecho es seguir hacia adelante, sonando en la radio como ninguna, con varios temas pegados a la vez, y con actvidades, tanto en el país como en Nueva York, de mucha solidez.
Aunque se dice que parte del "azare" pudiera ser que los que andan detrás de ella consigan lo que quieren, que es dividir la orquesta ya.
Según Aridio les están haciendo propuesta a dos de sus integrantes para que formen tienda aparte, auspiciados en un nuevo proyecto por quienes han aparecido tratando de aprovecharse de ella.
De ser así le sucedería lo mismo que a Ruina Nueva Nueva, orquesta de la cual se desprendió David Kada, dejándola "en ruinas", porque no ha podido levantar más la cabeza, aunque ultimamente tiene nuevas propuestas en la radio.
Es el destino de los grupos artísticos, que cuando tienen éxito se ven sometidos a las ambiciones de aquellos que buscan "coger los mangos bajitos", y que están al acecho con "la daga en la boca".
No se preocupan por invertir en un nuevo talento, porque le sale muy costoso y no hay garantía.
Pero desde que ven un proyecto exitoso, impulsado por otros, les caen "como los pavos" a tratar de conquistar los cantantes y figuras estelares, ofreciéndoles dinero, y convertirlos en primeras figuras, lo cual es muy tentador para artistas nuevos, que se ciegan con el éxito, y a los que muchas veces les hacen creer que son "la mamá Tarzán".
Pero, son de los peligros, los riesgos y las ingratitudes a que se exponen y someten aquellos que creen e invierten en artistas.
Y pensar que la inversión en artista y en espectáculos, son de las pocas áreas y actividades que los bancos comerciales rebotan, y que no conceden crédito ni empréstitos, por ser de alto riesgo.
Por eso hay quienes dicen que el que invierte en artistas es un loco, criterio con el que no estamos de acuerdo, pero es una opinión de inversionistas, financistas y gente del mundo empresarial y económico.
Es decir, debe darle gracias a Dios quien encuentre el que invierta en él sin saber si va a recuperar su inversión, poniendo a veces en riesgo fortuna, casa, carro.
Y es que la mayoría de los artistas, no todos, son muy mansos y tranquilos cuando están empezando y necesitan ayuda e inversión.
Pero desde que ven a "linda", si te he visto, no me acuerdo...
Se les despierta "el diablo de la ingratitud" que llevan por dentro, salvo muy escasas excepciones.
El inversionista y el manager, siempre son "unos ladrones", o individuos que no les pagan lo que merecen.
No reparan en que la inversión no se ha recuperado y de inmediato quieren "dar el salto", porque aparece alguien que les ofrece más.
Claro, ese que da más, no ha invertido en la creación del artista, no se ha arriesgado, no ha esperado años, y le resulta por ello más fácil agarrar un producto que otro ha hecho.
Si no es así, y le estamos buscando la "quinta pata al gato", no se preocupen...Miau, miau, miau....
Y si udes . No creen lo que dice este articulo , pregúntenle a monchy i Alexandra o los Boricuas de soundtrack by four que pegaron aquel bolerito romántico pero la ambición de ir como solista a ganar mas dinero los cegó . Ahora ni uno ni el otro.
ResponderEliminarSiempre pasara! Siempre sucederán estos casos es parte de la naturaleza del ser humano en querer sobresalir. Pero para todo hay un límite y es lo que muchos no entienden. Alexandra fue la que quiso salir como solista, la ambición fue de ella.
ResponderEliminarel mal comio no piensa
ResponderEliminarPero que es lo que tienen chiquito?!
ResponderEliminarBembaleaks me dio el informe que Alexandra nunca quiso salir como solista. Lo que pasa es que Monchy era el gerente, y regente del grupo y por tales labores extra ganaba unos chelitos mas.
ResponderEliminarPero a Alexandra la asusaron de que Ella era la figura del grupo y que si no le daban el % que ella queria, bien podia irse y abrirse paso por si sola, porque la voz principal era ella.
El estimulo persistente de que abandonara el grupo vino de alguien del mismo grupo. Hoy dia Alexandra es Historia y Monchy es otra historia tratando de levantarse.
Señores, hay artistas y grupos, que son solidos cuando estan en grupo o en conjunto.
Todo grupo esta sujeto a esos ataques y coqueteos.
Lo de Monchy y Alexandra fue por $.
Heltho Lette
Si yo fuera quien administrara la chiquito team band le haria aprender de memoria a cada uno de sus integrantes el significado de la palabra sinergia: EL TODO ES MAS QUE LA SUMA DE SUS PARTES.
ResponderEliminarAsi pues, si uno de ellos pensara en la separacion dizque por que se cree figura, estaria escribiendo su historia como uno de los grupos que tuvo un fulgurante ascenso y triste celebre descenso.
Pensè hacer una critica a este proyecto, pero PARA QUÈ??!!
ResponderEliminarSuerte!!!! Que les vaya super bien y ojala se mantengan unidos!!!
Saludos desde Suiza.
Fidel Perez
Heltho Lette! mira yo soy el que a veces escribe preocupándome por administrar tu figura.
ResponderEliminarAhora no es el caso pero, ¿no te has puesto a pensar que esos chismes que desbaratan agrupaciones son asusados, vienen de individuos (flancos anónimos) que siempre están "interesados en el bienestar de quien ellos aconsejan"?
Recuerda que si el pastel está comprado (y repartido de antemano) y comienzan a llegar mas personas (bocas) es mejor irlos desalentando para al final mantener siempre la tajada.
Eso no es de ahora.
Porqué tu crees que los merengueros no invierten nisiquiera en hacer grupos nuevos ni a sus hijos...