jueves, 8 de mayo de 2014

¡No todo es bachata!...¿Oíste Don Bachata?

Aisha toca con gran éxito en Vilnius con Stradivarius del 1690
SANTO DOMINGO. La violinista clásica dominicana Aisha Syed realizó con gran éxito un concierto en el prestigioso Palacio de los Grandes Duques de la ciudad de Vilnius, Lituania el pasado viernes, en el que utilizó un violín Stradivarius del año 1690.

Este famoso y cotizado violín Stradivarius que la violinista toca le ha sido provisto por la afamada casa de instrumentos Florian Leonard Fine Violins de Londres, distinción que otorga solo a grandes instrumentistas.

Dentro de los violinistas que han tocado instrumentos de Florian Leonhard Fine Violins se encuentran los violinistas Leonidas Kavakos y Joshua Bell. El Palacio de los Grandes Duques que data desde el siglo XV fue demolido en el siglo XIX y reconstruido por el valor de más de doscientos millones de euros.

Inaugurado en el 2013, fue allí donde Aisha tocó acompañada de la Orquesta Kristoforo, cuyo director titular es el laureado Maestro Donatas Katkus en un concierto que incluyó "Las Cuatro Estaciones" de Antonio Vivaldi y "La Campanella" de Niccolò Paganini.

Al terminar las rápidas notas de "La Campanella" y con la sala llena ovacionando en pie subió su mano como símbolo de dar toda la gloria y honra al Señor Jesús como acostumbra hacer. Este concierto ha tenido un gran impacto en la prensa de Escandinavia con publicaciones sobre Aisha y su Stradivarius en las famosas revistas L'Officiel y Cosmopolitan así como entrevistas en el periódico Lituano Lietuvos Rytas y la televisión nacional Lituana. Las notas expulsadas por el violín de Aisha han sido elogiadas por críticos de arte alrededor del mundo, de su reciente presentación en el Broward Centre for the Performing Arts en La Florida el crítico

 Estadounidense Lawrence Budmen escribió: "Aisha Syed, la joven violinista de República Dominicana, fue la extraordinaria solista en el concierto para violín en Re Mayor de Beethoven. El tono cristalino, la interpretación de las difíciles partituras de Beethoven fue estremecedora. Aisha no evadió algunas indicaciones originales, como hacen algunos involuntariamente. Sus fuertes impulsos musicales produjeron algunas decisiones interpretativas audaces.(Diario Libre)

4 comentarios:

  1. Por fin una noticia de orgullo nacional y mundial. Felicidades a esta talentosa joven.. Att WILLY NYC

    ResponderEliminar
  2. Que DIOS la bendiga y que siga cosechando exitos donde quiera que se presente.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me prestan ni la güira de cacheito.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios