Qué pasa con los premios que debe entregar Uepatickets?
Por Johnny Arrendel
El problema en República Dominicana no es solo la ausencia de controles de calidad en los productos y servicios que se expenden, sino la total desprotección en que se encuentran los consumidores al momento de intentar hacer valer sus derechos...
Tenemos que cuando un ciudadano se siente víctima de una situación irregular frente al comercio, no existen canales para encaminar sus reclamaciones y así obtener una respuesta adecuada.
El Departamento de Protección a los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), realiza decomisos esporádicos de mercancías dañadas, y de vez en cuando alborota las avispas con denuncias sobre ventas de alimentos contaminados.
Igualmente, Proconsumidor ha emitido alertas sobre medicamentos alterados o inefectivos, y sobre eventuales estafas con ventas y cadenas multiniveles.
Sin embargo, estás claro que no hay forma de que un cliente estafado o mal atendido pueda asegurarse de que su queja se canalice, y de comprobarse la validez de su reclamo y no ser resarcido que la empresa asuma consecuencias legales.
Tomemos un caso reciente, un niño de diez años, estudiante del Colegio Santo Domingo, quien se dedicó a consumir el refresco Coca-Cola durante las últimas semanas, con la esperanza de resultar ganador de alguno de los premiso en la promoción “A dos tapitas de Brasil”.
De acuerdo a la promesa, con esta iniciativa se accede a la oportunidad de ganar uno de dos viajes a la final del Mundial de la FIFA 2014 en Brasil, bolas futbol, gorras y otros premios.
Bueno, el menor de quien les hablo no consiguió formar la palabra “Bra-sil”, para obtener un viaje al Mundial, pero si alcanzó a combinar las tapas para ganar un balón, por lo que se puso muy contento y acudió a la empresa intermediaria Uepaticket para validar su premio.
Pero he aquí que en la estafeta de Uepaticket le informaron que ya las bolas se habían “acabado”, y por tanto tendría que conformarse con un bulto sencillo y baratón que es ese que vemos en la foto.
Imaginen ustedes la forma geométrica en que se ha expandido el consumo de Coca-Cola entre los estudiantes a raíz de la promoción, ya que el futbol es en la actualidad el deporte predominante en los colegios de pago, y asimismo en múltiples planteles estatales.
Recuerden, hay una campaña en países como Estados Unidos y México, que se extrapola a otras naciones, para reducir el consumo de esas bebidas azucaradas, cargadas de calorías de mala calidad, colorantes y CO2.
Imagino que deben ser muchos los menores que han obtenido el derecho a premios de la promoción de Coca-Cola y Uepatickets, y al igual que este niño han sido defraudados.
Pobre arrendel se solanizo tanto que escribe y ni fu ni fa, nadie coneta na, mas se comenta en el post de los comentaristas.
ResponderEliminar